Mercedes Benz Clase G 580. Ahora eléctrico
Es uno de los todoterreno más capaces de la historia y, curiosamente está firmado por una marca como Mercedes Benz. Ahora es lo que toca y un mito del todoterreno mundial se reconvierte en eléctrico. Habrá mecánicas de combustión, pero tendrá su variable eléctrica que pertenecerá a la gama EQ de Mercedes Benz y se llamará Mercedes Benz G 580.
Simboliza la fusión de tradición y progreso. La nueva Clase G eléctrica se mantiene fiel al carácter del modelo y, al igual que las variantes de propulsión convencional, su carrocería está construida sobre un robusto chasis de escalera. El equipo de desarrollo lo ha modificado y reforzado para integrar la propulsión eléctrica. También se mantiene la combinación de suspensión delantera de doble trapecio y eje trasero rígido de nuevo desarrollo. La batería de alto voltaje integrada en el chasis garantiza un centro de gravedad bajo.
Los cuatro motores eléctricos controlados individualmente y situados cerca de las ruedas desarrollan una potencia total de 432 kW y un par
máximo de 1.164 Nm. Deesa manera, el nuevo Clase G 580 puede acelerar de 0 a
100 km/h en 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.
Junto con la reductora LOW RANGE seleccionable, permiten unas características de conducción únicas y funciones exclusivas. Esto permite, si lo activamos, el G-TURN realizar el giro sobre si mismo. Esto no sólo
resulta espectacular de ver, sino que también puede ser útil cuando se conduce fuera de carretera, por
ejemplo, si un obstáculo hace imposible seguir adelante. Sólo se puede activar si se cumplen una serie de requisitos y el conjunto da como máximo dos giros completos.
Por su parte, la función G-STEERING puede ofrecer un radio de giro menor al conducir fuera de carretera y la función de marcha lenta todoterreno de tres velocidades es como un control de crucero para la conducción fuera del asfalto, ya que mantiene una propulsión óptima mientras el conductor se centra en la navegación por el terreno.
Dentro de sus capacidades, el nuevo Mercedes Benz G 580 con tecnología EQ presenta una inclinabilidad de hasta el 100% en superficies adecuadas y el vehículo se puede mantener estable en pendientes laterales de hasta 35º. Con una profundidad máxima de vadeo de 85 cm supera en 15 cm a sus homólogos de propulsión convencional. También genera virtualmente la función de los bloqueos de diferencial convencionales mediante una vectorización inteligente del par motor.
De este modo, la nueva
Clase G eléctrica se mantiene ágil y maniobrable en todo momento, incluso cuando el bloqueo virtual del
diferencial está activo. No es necesario conectar manualmente los bloqueos de diferencial mediante
interruptores en la unidad de control todoterreno. Por su parte, el sistema G-ROAR aporta una experiencia sonora única al vehículo eléctrico. Además de los sonidos típicos del Clase G convencional, incluye un sonido "aura" y diversos sonidos según lo que llevemos activado.
El exterior adquiere un llamativo aspecto con una parrilla del radiador negro opcional y una serie de rasgos distintivos diferencian a la variante totalmente eléctrica de los modelos de propulsión convencional. Entre ellos se incluyen un capó ligeramente elevado y las denominadas air curtains en los pasos de rueda traseros, así como una caja en la parte trasera, que simula la caja de la rueda de repuesto y en realidad es una caja para guardar el cable de recarga que, en combinación con el nuevo revestimiento del montante A y el spoiler en el techo, contribuyen a optimizar la aerodinámica.
Monta de serie llantas de 20" de diseño aerodinámico optimizado y 10 radios. Están pintadas en
negro de alto brillo y tienen un acabado pulido.
En el interior las salidas de aire de bordes cuadrados y el asidero para el acompañante llevan la firma típica de la Clase G. Los elementos embellecedores están acabados de serie en madera de nogal natural de poro abierto y el volante multifunción con paneles de control táctiles está revestido de napa de serie. La iluminación ambiental y la tapicería de cuero también forman parte del equipamiento de serie.
Opcionalmente, podemos tener posavasos con control de temperatura y un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles. También
está disponible el sistema MBUX de entretenimiento de gama alta para los asientos traseros que monta dos
pantallas táctiles de 11,6" .
Con KEYLESS-GO, las puertas de los pasajeros y la puerta trasera pueden
desbloquearse y bloquearse simplemente tocando el tirador de la puerta. El vehículo también puede arrancarse
cómodamente pulsando un botón.
Puede filmar
el tráfico delante del vehículo. Esto permite a los
conductores documentar un accidente, por ejemplo, o capturar rutas y paisajes pintorescos.
Pueden ver el material de vídeo en el ordenador de casa o en la pantalla multimedia del vehículo parado.
Dispone de tres programas de carga, denominados "Standard", "Work" o "Home". Los usuarios
pueden configurar parámetros como la hora de salida, la climatización y el nivel máximo de carga y los usuarios son
informados de ello a través del MBUX.
Se puede recargar de muchas maneras aunque, en condiciones normales, tiene una capacidad máxima de carga de hasta 11 kW. Para la carga rápida con
corriente continua, hay a bordo un sistema de carga rápida de CC con una capacidad de carga de hasta 200
kW. Con esta potencia, el tiempo de carga del 10 al 80% es de unos 32 minutos.
No obstante, el Clase G 580, se recarga mínimamente con las frenadas regenerativas, que podemos controlar por medio de las levas que encontraremos en la columna de dirección. Están disponibles los siguientes niveles de recuperación:
• DAuto: el vehículo ajusta automáticamente la intensidad de regeneración en función del tráfico. El
ECO Assistant indica en el cuadro de instrumentación cuándo el conductor debe levantar el pie del
pedal. El vehículo selecciona entonces la intensidad de regeneración adecuada.
• D+: sin regeneración
• D: regeneración normal
• D-: fuerte regeneración con una mayor deceleración del vehículo.
• D--: máxima regeneración con la máxima deceleración del vehículo.
Por supuesto, como buen coche del SXXI, la conectividad es muy importante y el nuevo Mercedes Benz G 580 con tecnología EQ está equipado de serie con el sistema de infoentretenimiento MBUX que monta una pantalla táctil de 12,3" con controles táctiles, el volante multifunción en napa e iluminación ambiental. Entre los extras opcionales se incluyen KEYLESS-GO, portavasos con regulación de temperatura, el sistema de sonido envolvente Burmester 3D y el "capó transparente", que junto con la cámara de 360°, la función "capó transparente" permite una visión virtual bajo la parte delantera
del vehículo (ambos de serie). Por su parte, la unidad de control todoterreno rediseñada y el nuevo OFFROAD COCKPIT están disponibles como opciones para mejorar la experiencia de conducción fuera del asfalto con funciones adicionales.
Tanto la pantalla del conductor como la del sistema MBUX, ofrecen una visión general de
los datos relevantes más importantes para la conducción todoterreno, así como funciones de apoyo. El contenido se muestra en varios mosaicos, que pueden cambiarse mediante
flechas de dirección. También hay botones para acceder rápidamente a determinadas funciones. Entre ellas se incluyen el horizonte artificial, la brújula,
la altitud, el ángulo de dirección y el par motor, así como la presión y la temperatura de los neumáticos.
El
programa ELECTRIC DYNAMIC SELECT modifica los parámetros de los
motores, la transmisión, el tren de rodaje, el ESP y la dirección. El conductor puede elegir entre los
programas de conducción en carretera "Confort", "Sport" e "Individual". También están disponibles los programas de conducción todoterreno "Trail" y "Rock", que también se seleccionan
cómodamente a través del selector.
La EDITION ONE, será un modelo de edición limitada con una gama ampliada de características de serie y elementos de diseño exclusivos y estará disponible en el momento del lanzamiento, aunque no será barato a un precio a partir de
192.525 euros (precio en Alemania), pero sí será muy exclusivo.
La moldura protectora
exterior tiene una inserción con una banda de adorno azul. Las pinzas de freno también son de color azul y
llevan la inscripción Mercedes Benz en la parte delantera. La caja de diseño del portón trasero está acabada
en el color de la carrocería y en negro. Los clientes pueden elegir la rueda de repuesto trasera como opción
para la EDITION ONE. En esta edición especial, el proyector del retrovisor exterior proyecta sobre el asfalto el
rótulo "Stronger Than Time". La EDITION ONE está equipada de serie con la parrilla del radiador con cuatro
lamas horizontales. Por su parte, la parrilla del radiador de color negro está disponible como opción.
Las características AMG Line y el paquete Night se incluyen de serie en la EDITION ONE. Entre ellos se
encuentran las llantas de aleación AMG de 20" y 10 radios pintadas en negro de alto brillo y
aerodinámicamente optimizadas y los grupos ópticos tintados. Los botones de los tiradores de las puertas
con el logotipo G y las carcasas de los retrovisores exteriores están acabados en negro. Los estribos son
plateados de serie y están disponibles opcionalmente en negro. El interior está tapizado en cuero napa en la
nueva combinación de colores plata perla/negro. El volante deportivo multifunción con diseño de tres radios
dobles y paneles de control táctiles está revestido de cuero napa y los detalles azules del exterior se reflejan
en el interior del EDITION ONE en forma de elementos decorativos de fibra de carbono azul y costuras azules.
Portavasos con control de temperatura y KEYLESS-GO, el paquete Asientos
Activos Multicontorno Plus, un techo solar, el sistema de sonido envolvente Burmester 3D y G-ROAR también se incluyen en el equipamiento de serie del EDITION ONE.
Comentarios
Publicar un comentario