Skoda Kodiaq. Lavado de cara del éxito
El Skoda Kodiaq fue uno de los primeros SUV que pasaron por nuestras manos y además de lo que me parezcan este tipo de carrocerías, me pareció una gran alternativa. Ahora nos llega su nueva generación (la segunda), más grande, más tecnológica, y bastante diferente, con una nueva imagen. El buque insignia SUV del fabricante checo ha visto sus dimensiones aumentadas y ahora cuenta con los primeros elementos del nuevo lenguaje de diseño de la marca checa.
El nuevo Kodiaq viene con sistemas de infoentretenimiento de última generación, con una pantalla opcional de 13" (la más grande) y un head-up display. Por su parte, los innovadores Smart Dials de Skoda con controles hápticos, una solución muy buena ya que son las ruletas de toda la vida, pero con botones táctiles en su centro y un Virtual Cockpit de 10" que vienen de serie. El sistema de control por voz será aún más avanzado a partir de mediados de 2024 gracias a la integración de ChatGPT. El SUV de Skoda también adopta un nuevo concepto de interior. Los tejidos reciclados y la piel procedente de un proceso de curtido ecológico reflejan el enfoque hacia la sostenibilidad. El selector del cambio está ahora montado en la columna de dirección, lo que confiere un salpicadero con un aspecto muy limpio y ordenado al tiempo que añade más espacio. Por su parte, el nuevo Phone Box ventilado permite la carga inductiva de dos smartphones al mismo tiempo, suministrando 15 W de potencia.
También tendrá cinco motores a elegir, que ofrecen potencias de 150 CV a 204 CV y siempre estarán asociados a una transmisión automática DSG. La gama de propulsores incluye ahora también una versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros y un propulsor mild-hybrid y los dos motores superiores se combinan de serie con la tracción total.
Comentarios
Publicar un comentario