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Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport. Ediciones muy dinámicas


Los más modernos tienen "mala" prensa desde que la marca ha pasado a formar parte del Grupo Stellantis, pero Alfa Romeo tiene mucha historia a sus espaldas, ha creado y fabricado los coches más bellos del mundo y sus aportaciones tecnológicas a lo largo de los años han sido referente mundial.


Ahora nos presenta la nueva serie especial limitada Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport, un nuevo capítulo en la memorable historia del símbolo de la deportividad italiana que, desde su creación en 1923, ha representado una búsqueda constante de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción.


Para hacer que esta serie limitada especial sea completamente única, y para celebrar el vínculo con el mundo de las carreras, el Alfa Romeo Centro Stile ha trabajado en una reinterpretación del Quadrifoglio, un símbolo que ha identificado durante mucho tiempo el rendimiento más extremo de la gama. Por primera vez en más de 100 años de historia del Quadrifoglio, el fondo blanco del triángulo que tradicionalmente ha enmarcado el trébol verde de cuatro hojas con un fuerte contraste da paso al negro. El año pasado, con motivo de su centenario, el logotipo de Quadrifoglio se adornó con un marco dorado y las fechas (1923-2023) que definen un siglo de pasión por el deporte, el rendimiento y las carreras y el nuevo logotipo deportivo se ha incorporado, por primera vez, a esta edición limitada.


El Giulia y el Stelvio Quadrifoglio Super Sport son una edición limitada, de solo 275 unidades para el Giulia y 175 para el Stelvio, que se producirá y comercializará en todo el mundo. Entre los dos modelos, harán un total de 450 coches, que siempre han posicionado a estos dos coches en lo más alto de sus respectivos segmentos en términos de manejo y relación potencia-peso.


El motor que montarán los dos es un 2.9 V6  que entrega 520cv y se combina con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Como resultado de la puesta a punto específica derivada del Giulia GTA, esta importante solución técnica contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del automóvil, optimizando la transferencia de par y aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.


Por su parte, en los exteriores los distinguiremos por el nuevo logotipo Quadrifoglio con fondo negro y el uso generalizado de fibra de carbono, visible en el techo (solo en el Giulia de manera opcional), en la "V" del escudo y en los espejos retrovisores. También tendremos las llantas de 5 agujeros bruñidas, de 19" para el Giulia y de 21" para el Stelvio, con nuevas pinzas de freno negras, pero también podemos elegirlas en Rojo Etna de tres capas, Negro Vulcano metálico y Blanco Alfa (solo Giulia). El aspecto cuenta con faros "3+3", con nuevas luces matriciales adaptativas Full-LED con luz de carretera antideslumbrante y adaptable. 


Las mismas características deportivas se pueden encontrar en el interior, donde el acabado 3D en fibra de carbono roja hace su debut en el salpicadero, el túnel central y los paneles de las puertas. Los reposacabezas delanteros están adornados con costuras del logotipo "Super Sport" en rojo y el número del coche en negro para distinguirlos como parte de la serie limitada. El volante está tapizado en cuero y Alcántara con costuras negras y detalles en fibra de carbono.


La mejor dinámica de conducción es fruto de una sorprendente ligereza, dado el uso de materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje de transmisión, el capó, el alerón y los faldones laterales. En el Giulia, la aerodinámica se mantiene activa con el “splitter” delantero de fibra de carbono activo. Por último, pero no menos importante, tenemos el sistema de escape Akrapovič que destaca por su sonido inconfundible.


Si nos incorporamos al interior, disponemos del panel de instrumentos con el histórico diseño "telescópico", incluida la pantalla TFT de 12,3" totalmente digital. En el Quadrifoglio, además de los tres diseños disponibles, Evolved Relax y Heritage, también se ofrece la exclusiva configuración "Race".


El diseño "Race" reúne en la pantalla central toda la información esencial que todo conductor quiere mantener bajo control, como tacómetro, velocímetro y luz de cambio para la conducción manual. El diseño se puede personalizar colocando información adicional en las barras laterales, incluidas instantáneas de rendimiento.


Tanto el Giulia como el Stelvio Quadrifoglio Super Sport están equipados con una interfaz hombre-máquina fluida e intuitiva, para poner todas las características del coche al alcance de tu mano. El sistema de infoentretenimiento también proporciona contenido, funcionalidad y la plataforma "Alfa Connect Services", consiste en una amplia gama de servicios prácticos para la seguridad y el confort.


Estos modelos, no dejan de ser una especie de homenaje al 6C 1500 Super Sport y a su legendaria victoria en la Mille Miglia de 1928. Después de la decente clasificación en la primera edición de la "carrera más bella del mundo", en 1928 la 6C 1500 Super Sport conducida por Giuseppe Campari y Giulio Ramponi dominó la Mille Miglia, disputada entre el 31 de marzo y el 1 de abril. 


Después de un maratón de 1621 km, solo 40 de los 82 participantes llegaron a la meta, precedidos por la aerodinámica spider Zagato que terminó la carrera en 19 horas, 14 minutos y 5 segundos a una velocidad media de 84,128 km/h. Para Alfa Romeo, fue la primera de una serie de 11 victorias en la Mille Miglia, un récord que permanecerá intacto. Pero también fue la primera gran victoria para el nuevo 6C 1500, el precursor de una nueva generación de Alfa Romeo diseñada por Vittorio Jano.


Al día siguiente de ganar el Campeonato del Mundo con el Tipo P2, Vittorio Jano respondió a la necesidad de un nuevo coche de carretera con una cilindrada media y un rendimiento brillante con el 6C 1500, cuyo chasis se presentó en primicia en el Salón del Automóvil de París de 1925 con las iniciales NR ("Nicola Romeo"). Sin embargo, el nuevo coche, equipado con un motor de 6 cilindros en línea de 1.487cc que entregaba 44 CV, tendría que esperar hasta 1927 para entrar en producción.


Fue un éxito inmediato, tanto en el mercado como en las carreras; las versiones con continuas evoluciones y aumentos de potencia llegaron a gran velocidad, incluido el Super Sport tope de gama que funcionaba a 84 CV para alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h.


En 1928, Alfa Romeo inscribió seis coches en la segunda edición de la Mille Miglia. Los pilotos eran Bruno Presenti, Attilio Marinoni, Giovan Battista Guidotti y, sobre todo, Giuseppe Campari, que compartía con Giulio Ramponi el puesto de mando de un 6C 1500 con las iniciales MMS ("Mille Miglia Speciale"), mejorado por Jano con trabajos en su equilibrio de peso. 


En la primera parte de la carrera, dejó a su paso la amenaza de los tres Bugatti oficiales conducidos por Gastone Brilli-Peri, Pietro Bordino y Tazio Nuvolari. En el puesto de control de Roma, el dúo Campari/Ramponi había tomado la delantera, una posición que mantuvieron en la línea de meta en Brescia, terminando la carrera en el primer lugar de la general con una velocidad media de 84,128 km/h. Entre 1927 y 1929, además de sus éxitos en las carreras, las diversas versiones del 6C 1500 también dieron a Alfa Romeo excelentes resultados comerciales, ya que se vendieron hasta 1064 unidades de ese modelo, una cifra bastante respetable para la época.


¿Veis cómo todo tiene un porqué?.

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