QJ MTX 125. El scooter de bandera
Sabéis que esta página no es mucho de hablar sobre motos, pero creo que es una noticia lo suficientemente importante como para obviarla. Hace unos meses, QJ anunció su nueva gama scooter con el propósito de convertirse en protagonista dentro del mercado de la moto y ser un referente de la movilidad urbana en el mercado nacional.
Tras una campaña de preventa que terminó a finales de marzo, la gama scooter de QJ ya es una realidad y 3 de los 4 scooter presentados ya están disponibles en todos los Concesionarios Oficiales de QJ Motor en España.
El FORT 4.0, es un GT apto para usuarios del carnet A2 que destaca por rendimiento y equipamiento.
ATR 125, es el crossover que se lanzará próximamente y que demuestra la atención de QJ a las últimas tendencias.
Los 3 scooter (menos los ATR 125) ya disponibles a la venta se suman a los 13 modelos de motos presentados entre 2022 y 2023 como los Adventure, con 6 modelos de 500cc a 800cc para los amantes de los viajes y de la aventura. Street, con 5 opciones de 125cc a 700cc que buscan satisfacer las demandas de un amplio espectro de usuarios y Custom, con 2 opciones 125cc y 300cc para los entusiastas de este estilo tan icónico.
Con la incorporación de los scooter, la ya amplia gama de la firma premium de motos del Grupo Geely pasa así a un total de 17 modelos.
El nuevo MTX 125 cuenta con uno de los motores más avanzados del mercado gracias a un sistema de hibridación suave, lo que le convierte en uno de los scooters de 125 cc más potentes del mercado. El propulsor monocilíndrico SOHC de 4 válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica que desarrolla una potencia de 15 CV y un par máximo de 12 Nm que es el más potente de su categoría.
La parte Mild Hybrid consiste en una ayuda a la mecánica de combustión gracias a un cambio de polaridad del alternador que actúa por lo tanto como un motor auxiliar. Esta pionera tecnología híbrida permite al MTX disponer de un sistema start/stop, añadir potencia y, al mismo tiempo, reducir el consumo y las emisiones.
Este motor, unido a su transmisión automática de tipo CVT (variador continuo), se convierte en la combinación perfecta para un scooter. Sus prestaciones, por un lado, lo convierten en líder de su clase para moverse entre el tráfico y por otro son perfectas para afrontar trayectos por el extrarradio con total seguridad. Su chasis monocasco y su esquema de suspensión conforman un conjunto perfecto para maniobrar, arrojando un peso en orden de marcha de 138 kg. Para redondear cuenta con discos de freno lobulados con ABS en ambas ruedas y neumáticos en medidas de 110/80-14 para la rueda delantera y 130/70-13 en la trasera. La seguridad activa se complementa con un efectivo control de tracción para evitar peligrosos deslizamientos sobre superficies resbaladizas.
- Sistema Keyless.
- Cuadro de instrumentos con pantalla TFT multifunción de 5’’ con conectividad mirroring.
- Iluminación Full LED
- Conexiones USB y USB C.
- Manetas regulables en cuatro posiciones con freno de estacionamiento.
- Mandos con retro iluminación.
- Sistema de control y aviso de presión baja de los neumáticos.
- Doble guantera en el contraescudo con cierre eléctrico.
- Baúl trasero de 33 litros de capacidad que complementa el espacio del compartimento de debajo del asiento, capaz de acoger un casco de tipo Jet.
De esta forma, el scooter compacto más potente del mercado llega a los concesionarios con un equipamiento de serie que le convierte en la referencia de su segmento y un precio totalmente imbatible: 2.999 euros con baúl trasero incluido y ya está disponible en los concesionarios oficiales en 3 colores: blanco, negro y gris.
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