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El Hyundai Tucson se renueva.


Vale, os lo compro, es un SUV y, principalmente no me gustan este tipo de carrocerías. Pero el Hyundai Tucson es diferente, ya que su diseño se nos torna especialmente original y ese dato se percibe, ya que desde su debut en 2004, el Hyundai Tucson ha conquistado los corazones de los conductores europeos, estableciéndose como un superventas. Solo en 2023, se matricularon 158.056 unidades del SUV compacto en Europa, lo que supone un notable aumento de las ventas.


Hasta marzo de 2024, la fábrica de Hyundai en la República Checa ha producido para Europa 746.836 unidades de la cuarta generación actual, que se exporta a 60 países, algunos de ellos fuera del continente.


Sobre esa base, Hyundai presenta una renovación de su éxito de ventas, que cuenta con una serie de mejoras, incluyendo un diseño actualizado, tecnología innovadora, una nueva gama de propulsores, y un paquete de equipo mejorado.

Si comenzamos hablando del diseño exterior del Tucson es uno de sus puntos fuertes, y con este Facelift se consigue renovar el aspecto exterior, pero manteniendo la esencia y personalidad del modelo, que siempre ha sido su fuerte.


Lo más destacable del exterior, en la parte frontal, es la parrilla delantera. Integra unas luces diurnas LED que se actualizan para dar al modelo un aire renovado, con una apariencia más moderna y brillante pero sin perder su esencia.


El paragolpes también es nuevo, así como el diseño de las llantas de aleación, desde 17” a 19”. Como novedad, las manetas delanteras tienen un sensor para abrir y cerrar el coche, eliminando el botón. Basta con tirar de la maneta para abrir el coche, y tocar la maneta para cerrarlo.


La parte trasera también se renueva con un paragolpes rediseñado. Mantiene la línea led iluminada transversal que une ambos pilotos y el logo de Hyundai integrado en la luna trasera. El limpiaparabrisas, camuflado bajo el spoiler, es ahora 75mm más largo, para incrementar el área que abarca y mejorar así la visibilidad trasera.

También como novedad están disponibles 6 nuevos colores de carrocería, siendo 11 los colores en los que se podrá personalizar el nuevo Tucson.


El interior cambia por completo. El diseño horizontal se mantiene, pero incorpora dos pantallas integradas de 12,3”, en la instrumentación y la pantalla del equipo de infoocio con navegador. El diseño del control del climatizador cambia también, con una pantalla LCD.


La consola central es más amplia, ya que la palanca del cambio automático va integrada en la columna de dirección. El volante, salpicadero y paneles de las puertas también cambian.

En cuanto a tapicerías, el nuevo Tucson cuenta con una nueva tapicería de tela / cuero, disponible para el acabado TECNO tanto con pespuntes en negro, como en gris claro, como en un nuevo color interior, Cypress Green.


La línea deportiva N Line está disponible en distintas variantes, con todas las tecnologías como combustión, híbrida 48V, híbrida eléctrica HEV e híbrida enchufable PHEV.


Se diferencia de la gama normal tanto en el exterior como en el interior. Destacamos en el exterior los paragolpes específicos, tanto en la parte delantera como trasera. La parrilla también cambia, pero mantiene el diseño de las luces diurnas de tecnología LED. Los pasos de rueda vienen pintados en el color de la carrocería, y el embellecedor entre la tercera ventanilla y el portón del maletero es negro brillante, como las carcasas de los espejos retrovisores. Las llantas de aleación de 19” son de diseño exclusivo N Line, y el spoiler también cambia.

En cuanto al interior, las variantes N Line vienen con el tapizado interior en negro, y la tapicería de los asientos es una combinación de cuero y alcántara, con pespuntes en rojo. Estos pespuntes rojos también están en el salpicadero, paneles de las puertas, volante y reposabrazos. El botón de arranque también tiene una arandela roja alrededor. Los pedales metálicos le dan un aire también más deportivo.


La conectividad es también muy importante y, todas las versiones, dese la versión de acceso denominada KLASS cuentan con navegador, con pantalla táctil de 12,3" y actualizaciones OTA (Over-the-Air) de serie. Además, los puertos USB pasan a ser tipo C.

La instrumentación tiene otra pantalla de 12,3”, en línea con el diseño de las pantallas de los últimos modelos de Hyundai. Puede ser completamente digital a partir del acabado TECNO, o digital y con un cuadro de 4,2” central en los acabados de acceso KLASS y MAXX. 


Según acabados, el Head Up Display de 12" proyecta información relevante para el conductor directamente en el parabrisas, para que no tenga que apartar la mirada de la carretera.


A finales de este año, será compatible con Hyundai Digital Key 2.0, que incorpora banda ultraancha. 
Es uno de los primeros modelos de Hyundai en incluir Hyundai Digital Key 2 Touch, que permite desbloquear, bloquear y arrancar el vehículo con el smartphone o reloj inteligente del cliente. El acceso a la llave digital se puede compartir con hasta otros tres usuarios en cualquier momento, incluso a distancia.


La seguridad en la conducción, también ha sufrido un repaso y, por ejemplo, la suspensión con gestión electrónica ECS controla automáticamente y de forma continua la suspensión para maximizar la comodidad y el rendimiento. Lo consigue teniendo en cuenta condiciones como la velocidad, la superficie de la carretera, las curvas, los requisitos de frenado y la aceleración. El ECS reduce el balanceo, el cabeceo y el movimiento vertical para mejorar la conducción. 


Todas las versiones vienen equipados con faros delanteros LED. Además, el tope de gama N LINE STYLE incorpora las luces LED IFS. Con la tecnología LED Matrix, las luces se adaptan automáticamente a la carretera. Cuando el sistema detecta vehículos que circulan por delante, apaga solo aquellas luces de carretera que puedan deslumbrarlos.

En las variantes híbrida eléctrica HEV e híbrida enchufable PHEV las levas de cambio no sirven para cambiar de marcha, sino que regulan la frenada regenerativa en modo ECO, para optimizar el uso de la batería.


Cuenta también con el sistema de climatización de tres zonas, con una salida de aire en la consola central para la segunda fila en la que es posible configurar la temperatura del climatizador.

La segunda fila de asientos es abatible 40/20/40, lo que aporta aún más versatilidad al nuevo Tucson. Se pueden plegar desde el maletero con una palanca.


En caso de equipar asientos delanteros con reglajes eléctricos, dispone de un botón en el asiento del copiloto para mover el asiento o el respaldo desde el puesto del conductor que permite hacer más amplias las plazas traseras.

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