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Porsche 911 Carrera GTS y 911 Carrera. Los primeros en renovarse


Es uno de los coches de mis sueños, pero en su variante más extrema GT3 RS, aunque la marca de deportivos ha mejorado sustancialmente el icónico 911. El nuevo 911 Carrera GTS es el primer nueveonce homologado para carretera equipado con un sistema híbrido de alto rendimiento y muy ligero. 


El innovador motor 3.6 ha evolucionado y ofrece unas prestaciones más altas. Por ejemplo, el 911 Carrera GTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. 


Por su parte, el 911 Carrera también estará disponible en el lanzamiento y, en este caso, estará propulsado por un motor bóxer biturbo 3.0 ligeramente modificado, que también es más potente que el de su predecesor. El nuevo 911 presenta un diseño renovado, una aerodinámica más eficaz, un interior modernizado, un equipamiento de serie superior y una conectividad ampliada (que es lo que toca).


Con el relanzamiento de su icono deportivo, Porsche ha actualizado en tan solo unos meses cuatro de sus seis modelos: Panamera, TaycanMacan y 911.


Para los nuevos 911 Carrera GTS, los ingenieros de Porsche utilizaron los conocimientos adquiridos en el mundo del automovilismo como base para diseñar el sistema híbrido, denominado T-Hybrid, que cuenta con un turbo que aprovecha los gases del escape eléctrico de nuevo desarrollo. Un motor eléctrico, colocado entre el compresor y la turbina, acelera instantáneamente el turbo. Así se aumenta inmediatamente la presión de sobrealimentación. Este motor eléctrico del turbo de gases de escape actúa también como generador y proporciona hasta 15 CV de energía eléctrica. 


El motor de combustión también incluye un motor eléctrico integrado en la nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Incluso al ralentí, apoya al motor bóxer con un par adicional de hasta 150 Nm y proporciona un aumento de potencia de hasta 54 CV. Tanto este motor eléctrico como el del turbo se alimentan de una batería de alto voltaje, ligera y compacta. Corresponde en tamaño y peso a una batería de arranque convencional de 12 voltios, pero almacena hasta 1,9 kWh de energía (bruta) y funciona con una tensión de 400 V. Para optimizar el peso totalmente Porsche ha instalado una batería ligera de iones de litio para el sistema eléctrico de a bordo de 12 V.


El motor 3.6 bóxer tiene una potencia de 485 CV y un par de 570 Nm y con los motores eléctricos, la potencia conjunta del sistema es de 541 CV y el par de 610 Nm. El aumento de potencia respecto a su predecesor es de 61 CV. El nuevo 911 Carrera GTS también supera a su predecesor en la aceleración de 0 a 100 km/h. Este híbrido se caracteriza por un gran dinamismo y por sus reducidas emisiones de CO2, con un peso adicional significativamente inferior de apenas 50 kilogramos respecto a su predecesor.


Por primera vez en este modelo, la dirección en el eje trasero es de serie, con todas las ventajas que ello conlleva. El sistema de estabilización antibalanceo PDCC está integrado en el circuito de alta tensión del sistema híbrido de altas prestaciones. Esto permite utilizar un control electrohidráulico que hace aún más flexible y preciso al PDCC. El tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación variable y una altura rebajada 10 milímetros proporcionan el comportamiento característico del GTS.


Un kit aerodinámico opcional incluye un distintivo paragolpes delantero SportDesign con un exclusivo spoiler, paneles laterales a juego y un alerón trasero fijo más ligero. Estos componentes aumentan la carga aerodinámica y mejoran la adherencia de uno de los 911 más equilibrados.


Las versiones 911 Carrera GTS llevan de serie llantas de 21" en la parte trasera. En la delantera, los neumáticos 245/35 ZR 20 están montados sobre llantas de 20". 


El 911 Carrera sigue montando un motor bóxer 3.0 con doble turbo. Este propulsor también ha sido completamente renovado y adopta el intercooler de los modelos Turbo, que ahora se encuentra justo debajo de la parrilla del portón trasero, encima del motor. Los turbo del nuevo 911 Carrera estaban reservados en su predecesor a los modelos GTS. Con estas modificaciones, Porsche logra una reducción de emisiones y un aumento de potencia hasta 394 CV, junto con un par máximo de 450 Nm. El nuevo 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h. 


En el 911 Carrera, por primera vez  se pueden montar llantas de diseño exclusivo que reducen el coeficiente de resistencia aerodinámica y, por tanto, aumentan la eficiencia. 


Y es que la marca ha racionalizado el diseño exterior del 911 con una serie de modificaciones cuidadosamente estudiadas. La mayoría de ellas mejoran la aerodinámica y las prestaciones e incluyen nuevos paragolpes específicos para cada versión. 


Por primera vez, Porsche también ha integrado todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED, ahora de serie, con su característico gráfico de cuatro puntos. Esto permite prescindir de las luces de carretera delanteras y crea espacio para unas aberturas de refrigeración mayores.


En las versiones 911 Carrera GTS, el frontal está dotado de cinco deflectores activos de aire dispuestos en forma vertical, visibles desde el exterior, y otro deflector oculto a cada lado. Por primera vez, estos elementos se complementan con difusores delanteros adaptativos inferiores, que se controlan junto con las aletas de refrigeración, que dirigen el flujo de aire según sea necesario. Los sensores de los sistemas de asistencia se encuentran debajo de la matrícula.


Opcionalmente, Porsche ofrece los nuevos faros HD Matrix LED con más de 32.000 puntos de iluminación. El haz de la luz de carretera alcanza una distancia superior a 600 metros. Además, incluyen funciones adicionales como la luz dinámica en curva según el modo de conducción, la iluminación de carril, la luz de obras y de atasco, así como una luz de carretera no deslumbrante y con definición.


Para la parte posterior, la banda luminosa rediseñada con un arco integrado y el logotipo “PORSCHE” hace que esa zona parezca más profunda y ancha. La parrilla trasera, con cinco aletas por lado, conecta con la luneta para formar una unidad gráfica que se funde con el spoiler retráctil situado debajo. La matrícula está posicionada más arriba, con un paragolpes trasero estructurado. 


Los sistemas de escape específicos de cada versión se integran en las llamativas aletas del difusor. Para el 911 Carrera está disponible opcionalmente un sistema de escape deportivo y el 911 Carrera GTS viene de serie con un escape deportivo específico.


Seguimos en el interior y Porsche ha diseñado el habitáculo del nuevo 911 como biplaza de serie, aunque se puede elegir una configuración 2+2 opcional sin coste. El puesto de conducción combina el lenguaje de diseño reconocible con la última tecnología, ofreciendo un manejo más ágil e intuitivo. Los elementos de control esenciales se han dispuesto sobre el volante o alrededor de él. Entre ellos, se incluyen el interruptor de modos de conducción, el renovado selector de sistemas de asistencia y, por primera vez, un botón de arranque, naturalmente a la izquierda del volante (antes tenía una llave ahí). En la consola central figura un compartimento refrigerado para teléfonos móviles con función de carga inductiva.


Otra novedad del 911 es su cuadro de instrumentos totalmente digital. La pantalla curva de 12,6" se integra en el salpicadero en el nuevo concepto de control y visualización, y admite un alto grado de personalización. El sistema ofrece siete combinaciones de pantalla, incluida una de aspecto clásico, con cinco esferas y cuentarrevoluciones en posición central.


El sistema Porsche Communication Management (PCM) se sigue manejando a través de la pantalla central de alta resolución de 10,9". Sin embargo, se ha mejorado significativamente tanto la personalización de los modos de conducción como el funcionamiento de los sistemas de asistencia. También cuenta con nuevas funciones de conectividad sin la necesidad de tener un teléfono conectado.

Ya se admiten pedidos, desde 149.302 euros


El nuevo 911 Carrera ya está disponible como Coupé y Cabriolet, con tracción trasera y para el 911 Carrera GTS están disponibles, además, la tracción total y la variante de carrocería Targa. En todos los modelos, la transmisión PDK de 8 relaciones forma parte del equipamiento de serie.
  • Porsche 911 Carrera: 149.302 euros
  • Porsche 911 Carrera Cabriolet: 165.360 euros
  • Porsche 911 Carrera GTS: 198.102 euros
  • Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet: 214.141 euros
  • Porsche 911 Carrera 4 GTS: 207.444 euros
  • Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 223.486 euros
  • Porsche 911 Targa 4 GTS: 223.486 euros

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