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Ford Capri. Cuanto cambian las cosas.


Cuando nació el Ford Capri, nació con ínfulas de coupé potente y de ser un icono del mundo del automóvil, pero los tiempos cambian y ahora ha resurgido como SUV y además, totalmente eléctrico. Es así. No tiene nada que ver con el origen, pero es lo que demanda, actualmente, el gran público.


Básicamente, no es la primera vez que lo vemos, ya que la firma marca del óvalo repite la misma receta que hizo con el Ford Puma y el Mustang Mach-E, es decir, rescatar el nombre de un modelo del pasado que proyecta buenos recuerdos en el público para aplicarlo a un coche nuevo totalmente diferente. En realidad, es una tendencia que se está imponiendo en más marcas, como hemos visto con el nuevo Renault 5 E-Tech.


Está construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que emplean algunos de sus rivales. No obstante, los ingenieros de Ford han realizado algunos ajustes en elementos como los amortiguadores, las barras estabilizadoras o el sistema de control de tracción con el fin de darle un estilo de conducción más dinámico y específico.


Mide 4,63 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,63 metros de altura y lo único que conserva de su ancestro, es un perfil relativamente bajo. La parte estética se completa con unas llantas que pueden ser de 19, 20 o hasta 21", según el acabado.


También, según el acabado, tendrá un volante, que tiene una empuñadura más gruesa y un tercer brazo con efecto aluminio, así como tapicerías y los guarnecidos, que proyectan un espíritu más deportivo. Tras el volante hay una pantalla digital que hace de panel de instrumentos, de 5,3" y en el centro del salpicadero, tenemos una gran pantalla vertical de 14,6" que nos muestra todo el contenido del sistema multimedia SYNC Move, compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Esta pantalla tiene la particularidad de que se puede mover para cambiar su inclinación y, cuando está en su posición más elevada, deja un espacio detrás para guardar objetos, que Ford denomina My Private Locker.


En su interior gozamos de una gran habitabilidad y por último, tiene más de 570 litros de maletero, equivalente a todo un Skoda Enyaq iV, que no es broma. Esas son las pautas con las que resurge el nuevo Capri.


Estará disponible en dos versiones, siempre eléctricas, denominadas Extended Range RWD, con un motor, tracción trasera y 286 CV, y Extended Range AWD, que recurre a dos motores, tiene tracción total y 340 CV. La versión de 286 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Por su parte, la variante más potente hace el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza la misma velocidad punta.


En el primer caso, la batería es de 77 kWh y proporciona una autonomía de 620 kilómetros, mientras que la versión más potente y de tracción total tiene una batería de 79 kWh que le permite recorrer una distancia de 592 kilómetros con una sola recarga.


Ambas baterías llevan celdas de CATL de tipo NCM (níquel-manganeso-cobalto), pero la primera admite cargar a un máximo de 135 kW y la segunda a 185 kW en corriente continua. En corriente alterna, la potencia máxima que podría admitir es 11 kW. En ambos casos, requieren entre 26 y 28 minutos para pasar del 10 al 80% de energía.


Si hablamos de equipamiento, se ofrece con dos niveles denominados Capri y Capri Premium, y de serie incluye navegador, cargador del móvil por inducción, volante calefactado, asientos delanteros calefactados, asiento del conductor eléctrico y con masaje, acceso y arranque manos libres y faros de tecnología LED. También es amplia la dotación en materia de seguridad y ayudas a la conducción, con sistemas como el detector de vehículos en el ángulo muerto, el programador de velocidad activo, el reconocimiento de señales de tráfico, los sensores delanteros, traseros de ayuda al aparcamiento, la cámara de visión trasera, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de cambio de carril involuntario o el aviso de tráfico cruzado posterior, entre otros.


El Ford Capri 2024 se fabricará en la planta de Colonia, donde también se produce el Explorer (con el que comparte algunos elementos). Ya está a la venta en España, aunque las primeras entregas no se producirán, al menos, hasta el último trimestre del año y está disponible a partir de 54.265 euros, aunque tiene un descuento promocional de 6.171 euros que lo deja en 48.094 euros.


No obstante, necesitas tener mucha personalidad para lucir el Amarillo Vivid con el que se ha presentado, aunque también lo tendremos en color Blue My Mind.


Ford ha presentado el nuevo Ford Capri 100% eléctrico, un SUV coupé que revive la tradición de este icónico vehículo (no sé yo si tanto), junto con la presencia del exfubolista francés Eric Cantona, mítico jugador del Manchester United, lo que ha marcado el regreso de dos leyendas.


Eric Cantona fue célebre por sus habilidades futbolísticas, especialmente durante su paso por el Manchester United en los años 90, donde se convirtió en un icono del club y de sus seguidores. Cantona, reconocido también por su carismática personalidad, ha trascendido el ámbito deportivo y sigue siendo una figura mundialmente reconocida.


Al igual que el futbolista francés, el Ford Capri 100% eléctrico simboliza la fusión entre el pasado y el futuro de Ford, adaptándose a las nuevas demandas de la conducción sostenible. Este vehículo se distingue por su diseño atractivo, un interior placentero y equipado con las últimas tecnologías, y una oferta integral de comodidades que el mercado actual exige.


La presentación del Ford Capri 100% eléctrico ha sido recibida como sorpresa por parte de la prensa y los seguidores del mundo del motor. Este legendario coupé, ahora en su versión moderna y eléctrica, está preparado para convertirse en el vehículo para hacer escapadas de fin de semana definitivo.

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