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Maserati GranCabrio Trofeo. El máximo de la elegancia al descubierto


No cabe duda que es un vehículo que está de moda en esta temporada estival. El Maserati GranCabrio, en su versión Trofeo ha sido presentado de forma oficial en España en la embajada de Italia en nuestro país en la tarde del jueves 18 de julio. Este evento exclusivo organizado junto a Astara Retail, su concesionario oficial en Madrid y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, marcó la llegada de uno de los vehículos más esperados del año.


La cita contó con la presencia del Embajador de Italia, Giuseppe Buccino Grimaldi, quien en su papel de anfitrión, dio la bienvenida al exclusivo grupo de invitados y medios de comunicación. De esta forma, los asistentes pudieron apreciar de primera mano las impresionantes características del GranCabrio Trofeo, consolidando su posición como una de las joyas de la ingeniería automotriz italiana.


Elisa Weltert, Directora de Maserati para el sur de Europa, se convirtió también en otra de las presencias destacadas
durante un evento en el que tuvo la oportunidad de compartir e intercambiar opiniones con la prensa especializada y los clientes.


El nuevo GranCabrio se creó en paralelo al GranTurismo y mantiene la elegancia de sus líneas, reafirmando así el concepto de la versión coupé. Al igual que en el GranTurismo, esta combinación ha creado un diseño que no se ve afectado por las modas y que mantendrá intacta la atemporalidad del GranCabrio.


El Maserati GranCabrio Trofeo ha llevado el término de prestaciones y rendimiento a un nuevo nivel, incorporando el motor 3.0 V6 Nettuno biturbo, capaz de generar 542 CV transmitidos al asfalto a través de su tracción total. Esta configuración mecánica unida a su diferencial delantero alineado con el motor permite asegurar una experiencia de conducción dinámica y emocionante, propia de los vehículos Maserati.

En la versión Trofeo, el GranCabrio dispone de cuatro modos de conducción diferentes: COMFORT, GT, SPORT y CORSA, además de la opción ESC-OFF para desactivar todo el control electrónico. Los modos se pueden seleccionar con el control giratorio del volante, que tiene la tecla de ajustes de la suspensión en el centro.

Con todo esto, el Maserati GranCabrio Trofeo puede presumir de contar con un par máximo de 650 Nm; una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,2 segundos; y una velocidad máxima de 316 km/h.


Al igual que su gemelo, el Maserati GranTurismo, el GranCabrio destaca por combinar las prestaciones típicas de un deportivo con un confort adecuado para recorrer largas distancias. Este modelo ofrece cuatro plazas reales, garantizando el confort necesario y, además, su capota de tamaño reducido garantiza un espacio suficiente para acoger el equipaje de cuatro personas.


La capota del GranCabrio puede accionarse en marcha a velocidades de hasta 50 km/h, logrando plegarse por completo en tan solo 14 segundos. Los mandos de la pantalla central, diseñados para ofrecer la máxima intuitividad, permiten que el conductor pueda navegar entre todas las opciones con un solo dedo sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Asimismo, el calefactor de cuello y el cortavientos garantizan un viaje confortable incluso cuando la capota está bajada, minimizando las turbulencias y asegurando un confort acústico y térmico de referencia.


También se ha beneficiado de las ventajas de una arquitectura totalmente innovadora que utiliza materiales ligeros como el aluminio y el magnesio así como el acero de alto rendimiento para lograr una de las mejores cifras de peso de su categoría.


Como no podía ser de otra forma, el habitáculo del GranCabrio Trofeo está equipado con sistemas de última generación como el asistente multimedia MIA (Maserati Intelligent Assistant), una pantalla táctil Confort, un reloj digital y una pantalla HUD opcional. La experiencia de sonido también es incomparable no sólo por la inconfundible melodía del motor Nettuno de Maserati, sino también por el sistema de sonido inmersivo Sonus faber 3D, que garantiza una sensación envolvente única.


Pero el Maserati GranCabrio Trofeo no estuvo sólo en su presentación oficial en España, y es que le acompañaron los dos grandes protagonistas de la gama electrificada de la marca: el GranTurismo Folgore y el Grecale Folgore.


El GranTurismo Folgore, que encarna el concepto de "Los otros sólo viajan", tuvo el honor de convertirse en el primer coche en la historia de Maserati que adopta un sistema de propulsión 100% eléctrico capaz de entregar 760 CV gracias a su avanzada tecnología de 800V. Con una velocidad máxima de 325 km/h y la capacidad de llegar de 0 a 100 km/h en 2,7 s, este turismo de 4 plazas ofrece lujo y prestaciones, sellos distintivos del ADN de la marca y de los productos Maserati.


Por su parte. el Grecale Folgore, el primer SUV eléctrico del Tridente, ofrece una batería de 105 kWh de capacidad que le permite ofrecer una autonomía máxima de 500 kilómetros. Con 550 CV de potencia, su nivel de prestaciones está a la altura, con 220 km/h de velocidad máxima y 4,1 segundos en el 0-100 km/h.






Con todo esto, la presentación del Maserati GranCabrio Trofeo en la Embajada de Italia fue un evento memorable para todos los asistentes.

Las primeras unidades del Maserati GranCabrio Trofeo ya están disponibles en los concesionarios de la marca, así que si queréis un vehículo que englobe diseño, potencia, deportividad y confort a cielo abierto, no dudéis en pedir uno.

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