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Suzuki Vitara y S-Cross. Mejoran lo inmejorable


Los hemos probado en alguna ocasión con diferentes motorizaciones y Suzuki sigue perfeccionado dos de sus modelos SUV de referencia, con una actualización que los hace todavía mejores.


La gama de versiones de los nuevos Suzuki Vitara y Suzuki S-Cross se articula en base a dos mecánicas híbridas denominadas Mild Hybrid y Strong Hybrid (que llegará este mes), tracción 4x2 y 4x4 AllGrip Select, y niveles de acabado S1, S2 y S3. Los precios de partida son de 24.500 euros en el Suzuki Vitara y es de 26.795 euros para el Suzuki S-Cross, ambos, en la versión 1.4 Mild Hybrid S1.


Los Suzuki Vitara y Suzuki S-Cross incorporan, de serie, el sistema DSBS II de segunda generación, que incluye Control predictivo de frenada con detección de peatones, bicicletas y motocicletas; además de Alerta de cambio de carril, Alerta antifatiga, Asistente de luces de largo alcance, Asistente de cambio de carril, Reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de mantenimiento de carril, Sistema de monitorización del conductor y Control inteligente de velocidad.


También ofrecen, de serie, Control de velocidad adaptativo, preinstalación de alcoholimetro, Registro de datos EDR, Aviso luminoso en frenada de emergencia, Control de retención en pendientes y Control de presión de los neumáticos. Los acabados S2 y S3 añaden a esta dotación la Detección de ángulo muerto y la Alerta de tráfico posterior. Otros elementos destacados del equipamiento de serie en todas las versiones son el botón de arranque sin llave, cámara trasera, faros full led, sensor de lluvia y luces automáticas.


Por su parte, el Suzuki Vitara presenta un nuevo diseño frontal, caracterizado por líneas limpias y detalles como los nuevos faros full LED y paragolpes y parrilla, con acabado en negro. En la parte trasera, el nuevo spoiler del techo crece y se extiende hacia el pilar C, dotando a la zaga de más volumen. En la oferta cromática de diez tonalidades del Suzuki Vitara, cinco de ellas bicolores, hay dos novedades que combina el Azul Esfera Perlado con el techo Negro Metalizado, y la pintura monocolor Gris Titán Metalizado.


Puede incluir un nuevo sistema de infoentretenimiento con funciones más avanzadas y una pantalla de 9". Este sistema integra navegador, reconocimiento de voz, cámara de visión trasera y conectividad inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto.


También incorpora Suzuki Connect, la aplicación móvil que ya estaba presente en el Suzuki S-Cross y en el nuevo Suzuki Swift y que permite a los conductores interactuar con su coche desde el smartphone.


Suzuki Connect ofrece funcionalidades de forma remota, como saber si el coche se ha quedado con las luces encendidas o abierto, y bloquearlo desde el teléfono móvil. También se puede comprobar el nivel de combustible, el consumo medio y la autonomía restante. Otra funcionalidad muy útil es el localizador, que muestra dónde está estacionado el coche y permite compartir su ubicación con otras personas. La aplicación también avisa al conductor, a través de una alerta en el móvil, de si el coche se ha arrancado o se ha activado la alarma. Y también permite establecer un área delimitada para que el sistema “geofencing” nos avise si el coche ha salido de ella, detectando posibles robos.


Otras funcionalidades de Suzuki Connect son el historial de conducción de los últimos 18 meses, y las notificaciones que avisan del próximo servicio. Además, cuando se enciende algún testigo, el sistema envía una notificación indicando la causa y las acciones recomendadas; y a través de la aplicación se puede solicitar asistencia en carretera, llamar al concesionario y compartir el diagnóstico con el centro de servicio, para facilitar una asistencia más eficaz.


Ambos modelos mantienen sus dos mecánicas híbridas con etiqueta ECO, la solución que ofrece un mejor compromiso entre sostenibilidad y satisfacción de las necesidades de los usuarios. Ambas se alinean con la filosofía de Suzuki de desarrollar sistemas de propulsión eficaces.


Las versiones Mild Hybrid montan un sistema híbrido ligero que no solo reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, sino que aumenta el placer de conducción con una enérgica respuesta al acelerador. El sistema SHVS integra un generador ISG de 48V que consta de una función de motor eléctrico, y una batería de ion litio. El sistema apoya al motor de combustión 1.4 Boosterjet de 129 CV y aporta una potencia extra de 10 kW.


Las variantes Strong Hybrid combinan el motor 1.5 de gasolina Dualjet de 102 CV, con un motor eléctrico de 25 kW. El sistema motriz se completa con una unidad MGU y el sistema Power pack (batería de iones de litio de 140V e inversor). Gracias a ello, este modelo puede reducir sus consumos y emisiones, y circular en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos.


Son dos buenas soluciones para vehículos decanos en su segmento.

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