Renault Symbioz E-Tech Full Hybrid. Sorpresa híbrida
No lo conocía, aunque el Renault Symbioz es el supuesto sustituto del Renault Kadgar, pero en realidad yo creo que es un Mégane eléctrico con "tacones". No me malinterpretéis; es un vehículo precioso, pero creo que a los automóviles actuales, sean de la marca que sean, han perdido algo de personalidad.
Aún no lo he probado, pero la marca francesa ha decidido comercializar la versión híbrida de este nuevo y atractivo SUV. Este modelo compacto y polivalente reúne lo mejor de la marca en el segmento C en términos de diseño, modularidad, volumen de carga, conectividad y eficiencia. Está dirigido tanto a clientes familiares como a flotas de empresas y completa la oferta en el segmento C de Renault.
Con unas proporciones atractivas, el Renault Symbioz E-Tech full hybrid es un coche familiar polivalente que puede acoger a cinco adultos en un habitáculo confortable con unas dimensiones exteriores compactas. El Symbioz está situado entre Captur y Austral, mide 4,41 m de largo, 1,79 m de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,64 m. Tiene un tamaño ideal tanto para un uso profesional como familiar, especialmente en ciudad. En este entorno, su cámara de visión 360° y sus ayudas al aparcamiento delantero, trasero y lateral resultan especialmente útiles.
Compacto por fuera, es generoso dentro de su habitáculo y con su acabado iconic lo sitúa a la altura de los más altos estándares del segmento C. Destaca en la gama por el ambiente muy moderno que crean los colores y materiales seleccionados. La tapicería presenta un tejido de malla ancha y un patrón de rombos en el respaldo de los asientos delanteros. El salpicadero presenta un acabado efecto aluminio cepillado en la parte superior y TEP con costuras en la parte inferior.
Este nuevo modelo ofrece una gama completa de equipamientos tecnológicos, entre los que destaca el techo panorámico Solarbay (que lo vimos en el nuevo Scenic). El sistema multimedia openR link con Google integrado da vida a una pantalla táctil vertical de 10,4" de serie en todas las versiones y una instrumentación con una pantalla digital de 10,3". Lo mejor de los tres mundos de Google, Google Maps, Google Assistant y el catálogo Google Play simplifican la vida a bordo y garantizan una experiencia tan intuitiva como en un dispositivo móvil.
Gracias a su moderna arquitectura electrónica, el nuevo modelo presume de los más altos niveles de seguridad activa y pasiva. Está equipado con hasta 29 ayudas a la conducción y el conductor tiene acceso a las ayudas a la conducción de última generación, como Active Driver Assist, que ofrece una conducción autónoma de nivel 2 y un sistema de conducción híbrida predictiva que optimiza la eficiencia utilizando más la mecánica eléctrica, además de montar los sistemas ADAS obligatorios desde 2022.
Con el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, ofrece el confort y el silencio de la conducción eléctrica en ciudad sin limitaciones de carga. Gracias a su bajo peso de menos de 1.500 Kg, su diseño aerodinámico y la tecnología híbrida E-Tech, el consumo de combustible (en homologación) es de 4,7 litros/100 km y las emisiones de CO2 son de 105 gramos/km. Este nivel de eficiencia significa que el coche tiene una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.
Activada mediante un botón situado en el lado izquierdo del volante, la función E-SAVE mantiene la carga de la batería en un mínimo del 40%. Este nivel garantiza unas prestaciones óptimas condiciones exigentes.
Por otra parte, el nuevo Symbioz E-Tech full hybrid está equipado con una suspensión pseudo-McPherson en el eje delantero y un eje trasero semirrígido, además que la amortiguación se puede regular en términos de dureza y la dirección asistida garantiza una respuesta rápida. Para un aspecto de alta gama en consonancia con su refinado interior, el acabado iconic equipa llantas específicas con neumáticos de 19".
La polivalencia del vehículo se debe también al sistema opcional Extended Grip, que mejora la tracción en ciertos escenarios fuera del asfalto con dos modos específicos como son nieve y todoterreno. Esto se complementa con una altura libre respecto al suelo de 169 mm que permite al conductor adentrarse en ciertos caminos y pistas.
El segmento C representa el 39% del mercado europeo, así que es muy importante "meterse" ahí, aunque ya no hablamos de vehículos compactos, sino de SUV compactos como éste. Para responder a las necesidades de una clientela muy amplia, Renault ha lanzado una importante ofensiva de producto en los segmentos C y D en el periodo 2021-2025 con 7 nuevos vehículos, todos ellos disponibles como E-Tech eléctricos o E-Tech full hybrid.
Más adelante se comercializará la versión evolution y se ampliará la oferta mecánica con motores gasolina mild hybrid.
Comentarios
Publicar un comentario