Skoda Kodiaq. Renovación de un gigante
Es uno de los coches que más me gustan y tuve la fortuna de probarlo en su primera generación. La segunda generación del SUV celebra su lanzamiento en España con una estética completamente renovada, que incluye rasgos del nuevo lenguaje de diseño denominado Modern Solid, y un habitáculo minimalista.
En cuanto a la gama de propulsores, el Kodiaq incluye ahora también una versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de más de 120 kilómetros y un propulsor mild-hybrid 1.5 TSI 150 CV m-HEV, que se suman a la versión de acceso TDI de 150 CV y a los dos motores superiores 2.0 TSI 204 CV y 2.0 TDI 193 CV, estos últimos combinados de serie con la tracción total.
Si hablamos de diseño Skoda ha refinado aún más el diseño del Kodiaq, dándole un aspecto más sólido. Además de los pasos de rueda cuadrados, el nuevo logotipo de la marca en el capó y las letras del portón trasero refuerzan el aspecto sólido del vehículo, que se realza aún más con el nuevo acabado en Unique Dark Chrome. Debutan las últimas generaciones de faros Matrix LED con una potencia lumínica mayor y el sistema de Control de Chasis Dinámico y la parrilla delantera con una banda luminosa horizontal y los pilotos traseros LED conectados con intermitentes dinámicos animados debutan en el nuevo Kodiaq. Con un aumento de la longitud de más de seis centímetros, el Kodiaq ofrece ahora aún más espacio interior para hasta siete pasajeros y mucho equipaje. Además, con esta generación se ha mejorado la aerodinámica del modelo, logrando un Cx de 0,282.
Al igual que la última generación del Superb, el Kodiaq también adopta un nuevo concepto de interior basado en Design Selections, que debutan en el SUV de gran tamaño de Skoda con numerosos materiales sostenibles. Además, el Kodiaq también presenta un nuevo concepto de interior. La pantalla de infoocio es ahora independiente, con una pantalla táctil de hasta 13". También, por primera vez, está disponible opcionalmente un head-up display.
La palanca selectora del cambio está ahora montada en la columna de dirección (copiado de otras marcas), lo que confiere a la consola central un aspecto muy limpio y ordenado al tiempo que añade espacio adicional. Los Smart Dials son otra característica totalmente nueva en el nuevo Kodiaq, con tres controles multifuncionales giratorios y el sistema de control por voz es más avanzado gracias a la integración de ChatGPT basado en IA.
El nuevo Kodiaq está disponible en España, de momento, en versión Selection, Design y Sportline, con un precio que arranca en 42.960 euros y con un rango de motorizaciones de entre 150 CV (m-HEV) y 204 CV entre los TSI de gasolina, 150 CV y 193 CV en los TDI y 204 CV en conjunto, en el caso del híbrido enchufable. Más adelante, a finales de este año, se incorporará a la gama la variante RS, la más deportiva de la gama Kodiaq.
Comentarios
Publicar un comentario