Porsche 911 Carrera T Coupé y Cabrio. Aumentando la familia
Hace poco tiempo hablamos del Porsche 911 GT3 Touring y ahora Porsche amplía la gama 911 con la incorporación del Carrera T. La reducción de peso, la puesta a punto dinámica y el cambio manual lo convierten en un Carrera de enfoque purista. Con sus ventanillas aligeradas, su aislamiento reducido y su transmisión manual, la configuración más liviana del nuevo 911 Carrera T, con asientos tipo buquet, pesa solo 1.478 kilos, 40 kg más ligero que el 911 Carrera actual y por primera vez, el 911 Carrera T también está disponible con carrocería descapotable.
La "T" significa Touring y su historia se remonta a la homologación del 911 T, en 1968. El primer modelo se ofreció hasta 1973 y en 2017, Porsche revivió esta variante, que se posicionó entre el Carrera y el Carrera S.
El 911 Carrera T está propulsado por el motor bóxer biturbo 3.0 de seis cilindros. Tiene 394 cv de potencia y desarrolla un par máximo de 450 Nm. La caja de cambios manual de seis velocidades (una "rara avis" en la actualidad), es de serie y deriva la fuerza al eje trasero. Esta transmisión dispone de una función seleccionable denominada auto-blip, que compensa de forma automática la diferencia de revoluciones entre marchas cuando se llevan a cabo las reducciones.
Con el paquete Sport Chrono, que también forma parte de la dotación de serie, el Carrera T Coupé alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos (Cabrio: 4,7 segundos). Su velocidad máxima es de 295 km/h (Cabrio: 293 km/h). En consonancia con el aumento de potencia respecto a su predecesor, también dispone de un equipo de frenos más potente, con discos de 350 mm de diámetro y pinzas fijas de seis pistones delante.
Como siempre, el paquete Sport Chrono, que incluye la aplicación Porsche Track Precision, forma parte del equipamiento de serie. Además, por primera vez Porsche también ofrece de serie en este modelo la dirección en el eje trasero, combinada con una desmultiplicación más directa para el eje delantero. De esta manera, la respuesta del volante es más precisa y mejoran tanto la aceleración lateral como la estabilidad.
El sistema de suspensión adaptativa PASM, que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm, es también de serie y recibe una puesta a punto concreta para este coche, con el fin de lograr una dinámica mejor y más ágil. El eje trasero direccional y la aerodinámica optimizada han permitido ajustar las barras estabilizadoras de ambos ejes. El 911 Carrera T monta llantas de aleación Carrera S de 20/21" delante y detrás.
Otros detalles distinguen al Carrera T de otras versiones. En cada ventanilla trasera, un adhesivo que evoca el esquema de marchas en el pomo lo identifica como una versión de cambio manual. El nombre de la variante en la parte trasera es del color de contraste gris Vanadio y las inserciones de la rejilla de la tapa trasera, el acabado superior e inferior de los retrovisores exteriores y las llantas de aleación ligera con acabado mecanizado también están pintadas en color gris Vanadio metalizado a juego. Otra característica del Carrera T es el alerón aerodinámicamente optimizado, tomado del 911 Carrera GTS.
La gama de colores Legends ofrece para la carrocería los tonos verdes Shade metalizado, Crayon y gris Slate Neo, mientras que la gama Dreams incluye el rojo Guardia, el azul Lugano, el azul Gentian metalizado y el amarillo Cartagena metalizado.
La gama Shades permite elegir entre los colores más discretos Jet Black metalizado, plata GT metalizado y gris Hielo metalizado.
La opción Contrasts dispone de los colores sólidos blanco y negro. Por su parte, se pueden solicitar otros tonos de carrocería a través de los programas Paint to Sample y Paint to Sample Plus. La capota del 911 T Cabrio se ofrece opcionalmente en negro, rojo, azul y marrón.
Para el interior, Porsche ha dado ese aspecto purista característico de la variante T, que destaca por su color negro, con costuras de contraste bajo pedido. En el salpicadero destaca el llamativo cronómetro del paquete Sport Chrono de serie y diversos detalles especiales, como por ejemplo, una palanca de cambios acortada rematada con un pomo de madera laminada de nogal de poro abierto. Delante de ella hay un distintivo con el logotipo "MT" (transmisión manual).
El esquema de marchas está impreso en el salpicadero, en el lado del acompañante. El equipamiento de serie también incluye el volante deportivo GT tapizado en cuero y calefactado y como alternativa, hay disponible un volante con tejido Race-Tex. Las inserciones decorativas del salpicadero y la consola central son de color gris Vanadio, mientras que las de los paneles de las puertas son de aluminio cepillado negro.
Por su parte, dispone de serie asientos deportivos negros, ajustables eléctricamente en cuatro direcciones y con la parte central tapizada en Sport-Tex. Lleva un patrón de tejido tartán reservado exclusivamente para el 911 Carrera T y el logotipo 911 está bordado en los reposacabezas. Opcionalmente, los clientes pueden solicitar los asientos deportivos adaptativos Plus (ajustables en 18 posiciones) o los asientos tipo buquet ligeros.
La exclusividad del 911 Carrera T se ve reforzada por los paquetes de diseño Carrera T para el exterior y el interior. El clásico color azul Gentian de Porsche crea un llamativo contraste cromático. En el exterior, las inserciones en el capó trasero, los adhesivos Carrera T en el delantero, el trasero y las puertas, los adhesivos MT y las llantas de aleación ligera con frontal brillante son también de este color. Por su parte, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores son negras.
De serie, las costuras de contraste en azul Gentian, en lugar de negras, realzan el interior, incluidos los asientos con franjas de contraste en esa tonalidad. El mismo color adorna los cinturones de seguridad, las molduras de la consola central y los paneles de las puertas, así como las inserciones de contraste y los logotipos 911 cosidos en los reposacabezas.
Si queréis alguna de estas "joyas", ya se pueden hacer pedidos, cuyo precio final en España es de 164.508 euros. En el caso del 911 Carrera T Cabrio, el precio final es de 180.565 euros.
Comentarios
Publicar un comentario