Seat León e-Hybrid y 1.5 eTSI. Completando el círculo
El Seat León fue uno de mis primero coches al que le tengo un gran cariño y, este modelo sigue siendo un pilar clave para la marca. El compacto recibe ahora mejoras técnicas y tecnológicas, entre las que destacan un mayor nivel de digitalización y las nuevas versiones que se añaden a la gama electrificada, como son la nueva generación con tecnología híbrida enchufable con etiqueta 0, que incorpora el nuevo motor 1.5 e-Hybrid de 204 CV, aumenta la autonomía eléctrica hasta los 133 km y permite carga rápida en solo 26 minutos en corriente continua; y las dos variantes de motores eTSI con tecnología mild-hybrid y etiqueta ECO, que incluye el nuevo motor de 115 CV y el ya conocido de 150 CV, añadiendo mejoras técnicas.
El motor de entrada a la tecnología de micro-hibridación, incluye ahora el motor de gasolina 1.5 eTSI de 115 CV DSG. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos (10,7s. en el Sportstourer), y presenta un consumo de entre 5,3 y 5,8 litros/100 km (en el Sportstourer entre 5,3 y 5,9 l/100 km).
El siguiente nivel lo ocupa el motor 1.5 eTSI 150 CV DSG. Acelera en 8,4 segundos de 0 a 100 km/h, y su consumo combinado es de 5,4 a 5,8 litros a los 100 km En el Sportstourer acelera en 8,7 segundos y tiene un consumo entre 5,4 a 5,9 l/100 km.
Por su parte, la nueva generación de tecnología híbrida enchufable incluye el nuevo bloque 1.5 TSI de 150 CV que, asociado al motor eléctrico de 115 CV y al cambio DSG, aporta una potencia conjunta de 204 CV y 350 Nm de par máximo. Este sistema de propulsión va asociado a un nuevo paquete de baterías de iones de litio con química N-M-C de 19,7 kWh de capacidad neta.
Gracias a la nueva batería y a la mejora de eficiencia del motor eléctrico, es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 133 kilómetros (131 km en el Sportstourer). Ahora, además, el conductor puede hacer uso también de puntos de carga rápida de corriente continua de 50 kW, así como cargar la batería en casa con un wallbox de corriente alterna de 11 kW.
Así, esta versión PHEV del Seat León permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,7 segundos, (7,9 segundos en el Sportstourer). Presenta un reducido consumo combinado de 0,4 l/100 km en ambas carrocerías. En cuanto a las emisiones de CO2 emite tan solo entre 8 y 9 g/km, y gracias a la etiqueta 0 y a las ayudas del Estado, puede beneficiarse de hasta 10.000 euros de descuento. Ambas opciones mecánicas están presentes tanto en la variante de cinco puertas como en la familiar Sportstourer, y están asociadas siempre al cambio automático de doble embrague DSG.
En cuanto a las novedades tecnológicas añadidas en su equipamiento, el Seat León recibe los nuevos faros Matrix LED (de serie en el e-Hybrid). También de serie en toda la gama incluye el reconocimiento de señales de tráfico y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Asimismo, añade una nueva y mejorada interfaz, que se ha implementado tanto en la instrumentación personalizable de 10,25", así como en el sistema de info-entretenimiento con pantallas que aumentan sus dimensiones de entre 10,4" de serie en el acabado Style a 12,9" de serie en el FR u opcional en el Style. Esta última viene de serie en la versión e-Hybrid. Debajo de ambas pantallas se incluye ahora un control deslizante retroiluminado y, para cargar la batería de los teléfonos móviles, ofrece un nuevo sistema de carga inalámbrica, que ahora es más rápida, e incorpora tecnología de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo móvil.
La versión e-Hybrid se ofrece en exclusiva junto al acabado deportivo FR, ya que se trata de la opción más potente dentro de la gama. Por su parte, los mild-hybrid pueden elegirse en las terminaciones Style y FR y, asimismo, también están disponibles con las atractivas versiones "25ºAniversario" y "Special Edition". Todas las versiones electrificadas incluyen cambio automático de doble embrague DSG, de seis velocidades en el e-Hybrid y de siete relaciones en los eTSI.
En cuanto a los colores, se puede elegir en blanco o en el nuevo Azul Fiord, como colores gratuitos; en tonos metalizados y en pinturas custom.
El Seat León 5 puertas Style 25ºAniversario es la versión de acceso a la gama ECO, con el motor 1.5 eTSI 115 CV DSG-7, y parte de los 27.230 euros con campañas de la marca aplicadas, 29.841 euros en el Sportstourer. En cuanto a la versión Style Special Edition, con motor 1.5 eTSI 150 CV DSG-7, se ofrece desde 29.130 euros, con campañas, 31.822 euros con la carrocería Sportstourer. El 1.5 eTSI 115 CV DSG-7, acabado Style XS parte de los 28.260 euros con campañas (30.870 euros en el Sportstourer), pudiendo aumentar su equipamiento con los paquetes XM y XL, además de optar por el FR y sus respectivos paquetes de mejora.
En cuanto a la versión híbrida enchufable con etiqueta 0, el 5 puertas e-Hybrid FR XM parte de los 36.450 euros, con campañas de la marca aplicadas (37.220 euros en el Sportstourer).
Y aunque les joda a algunos, el Seat León ha sido diseñado y desarrollado, y se fabrica, en la planta de la compañía en Martorell, Barcelona (España), así que es un vehículo español.
Comentarios
Publicar un comentario