Translate

BYD Sealion 7. Un escalón más


Es una marca que ha entrado con mucha fuerza en nuestro mercado, y aunque tenga unos coches preciosos, le está ocurriendo como a Audi de hace algunos años. Sus modelos se parecen mucho. No obstante, BYD es líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas y lanza en Europa el BYD Sealion 7. Un modelo que combina unas prestaciones de deportivo, un elegante diseño SUV, una vanguardista tecnología de propulsión eléctrica, un habitáculo espacioso con unos acabados de elevado nivel, una interfaz más inteligente y la seguridad que otorga para los viajes de larga distancia una potencia de carga de hasta 230 kW.


Es el séptimo modelo de propulsión eléctrica que BYD lanza en Europa, y el cuarto modelo de la serie Ocean, tras el Dolphin, el Seal y el Seal U (ahora me explico lo del parecido). El resultado es un coche con una apariencia potente, pero también con una silueta aerodinámica que junto a su Blade Battery permite conseguir una autonomía impresionante.


Con una longitud total de 4,8 m y una distancia entre ejes de 2,9 m es el modelo más grande de la saga. La longitud total es 30 mm mayor que la del BYD Seal, pero la diferencia se refleja mejor en su altura, ya que la línea del techo del Sealion 7 es 160 mm más alta. Su generosa distancia entre ejes de 2.930 mm (10 mm más que en el BYD Seal) y el piso trasero completamente plano posibilita a la e-Platform 3.0 crear un cómodo espacio en el habitáculo. La construcción Cell to Body y la compacta Blade Battery permiten que el piso sea especialmente bajo, lo que hace posible ofrecer un generoso espacio en altura para la cabeza de los pasajeros traseros a pesar de la línea del techo descendente.


El volante tiene ajuste en altura y profundidad y el asiento del conductor es ajustable eléctricamente en ocho direcciones, además de ofrecer soporte lumbar ajustable eléctricamente en cuatro direcciones. Los asientos delanteros también son ventilados y calefactados de serie. En la parte trasera los respaldos y el acolchado se han optimizado, junto con el ángulo del respaldo.


El habitáculo está diseñado para proteger a los ocupantes del entorno que les rodea, con cristales laminados de doble capa en las ventanillas delanteras y cristales tintados en las traseras. Además, es muy luminoso gracias a un gran techo solar panorámico, que cuenta con una cortinilla de accionamiento eléctrico.


El salpicadero del nuevo modelo está presidido por una pantalla de 15,6” que cuenta con rotación eléctrica para orientarse en horizontal o vertical. Incorpora el software más reciente de BYD, que ofrece una interfaz revisada capaz de mostrar una representación completa del coche en 3D. 


Otras mejoras incluyen una mejor compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, que ahora están más integrados en la interfaz, por lo que los usuarios pueden acceder a la transmisión de música desde un smartphone directamente desde los menús. Además, contenidos como instrucciones de navegación e información sobre la reproducción multimedia pueden mostrarse en la instrumentación digital de 10,25”, así como en el HUD que incorporan las versiones Excellence AWD, que también puede mostrar la velocidad, el límite de velocidad, datos del control de crucero adaptativo y las advertencias de los sistemas de asistencia, como el de cambio involuntario de carril y el de vigilancia del ángulo muerto.


La pantalla central del sistema de infoentretenimiento también cuenta con nuevas opciones de personalización, existiendo una gama más amplia de fondos de pantalla, incluido un salvapantallas dinámico que cambia cada 24 horas. Y la inmersión en la música se ve reforzada por un sistema de audio con 12 altavoces desarrollado en colaboración con el renombrado especialista danés Dynaudio.


Todos los BYD Sealion 7 incluyen sensores de aparcamiento delanteros y traseros, una cámara de 360º, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de límite de velocidad, advertencia de colisión frontal y trasera, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero y asistente de frenado en caso de tráfico cruzado, advertencia de salida de carril, control inteligente de luces de carretera, detección de ángulo muerto, frenado automático de emergencia, sistema de alerta de fatiga del conductor, advertencia de apertura de puertas, control de centrado en el carril y advertencia de distracción del conductor.


También cuenta con una amplia dotación de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad. El paquete DiPilot 10 de BYD integra una combinación de sensores de radar de ondas y un sistema de vídeo multifuncional para ayudar a ofrecer una asistencia inteligente a la conducción, como el control de crucero adaptativo y el asistente de atascos.


Incluye 9 airbags, además de anclajes ISOFIX en los asientos traseros exteriores y en el asiento delantero del acompañante, detección de presencia infantil, cinturones de seguridad delanteros ajustables, pretensores de los cinturones de seguridad delanteros y traseros, cierre electrónico de seguridad para niños y sistema de llamada de emergencia e-call.


Por otra parte, el maletero del BYD Sealion 7 tiene una capacidad de 520 litros. También hay un maletero delantero de 58 litros ideal para guardar cables de carga o incluso una bolsa de viaje. El habitáculo cuenta con más de 20 huecos para guardar objetos pequeños de forma segura pero accesible, incluida una zona para smartphones en la base del salpicadero que integra una superficie de carga inalámbrica para nuestros smartphones. Los ocupantes de las plazas delanteras también pueden acceder a un compartimento portaobjetos en el reposabrazos central y a un espacio semiabierto bajo la consola.


El motor desarrolla una potencia de 313 CV y 380 Nm de par en ambas configuraciones de tracción. Es el único motor en la versión Comfort de tracción trasera, que permite al Sealion 7 acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.


En las versiones Design AWD y Excellence AWD, a este motor se suma otro de 217 CV en el eje delantero que proporciona tracción total, alcanzando una potencia combinada de 530 CV y 690 Nm de par. La velocidad máxima de estas versiones también es de 215 km/h, pero el tiempo que necesitan para acelerar de 0 a 100 km/h se reduce a sólo 4,5 segundos.


Es el último modelo de BYD en Europa equipado con amortiguadores adaptativos. Este sistema variable controla el flujo de aceite en los cilindros de los amortiguadores, garantizando una configuración relativamente firme en superficies más lisas, pero permitiendo un ajuste más suave y confortable cuando se encuentra con baches o carreteras con una superficie irregular.


Por supuesto, el vehículo ofrece cuatro modos de conducción:
  • Modo ECO, que se centra en la eficiencia y en ampliar la autonomía al máximo
  • Modo Normal, con un enfoque equilibrado para el uso diario
  • Modo Sport, que ofrece una respuesta más contundente en aceleración
  • Modo Nieve, que maximiza la tracción en superficies resbaladizas
La dinámica del BYD Sealion 7 también se ve reforzada por un nuevo sistema de distribución inteligente del par iTAC, que se ofrece en las versiones de tracción total. 


Gracias a sus innovadoras tecnologías, incluidos los imanes en doble V y una tasa de bobinado increíblemente alta del 92%, el motor trasero del Sealion 7 puede funcionar a regímenes de giro de hasta 23.000 rpm, lo que lo convierte en el motor eléctrico de producción en serie más rápido del mundo.


Esta tecnología, permite al BYD Sealion 7 ofrecer tanto una gran capacidad de aceleración como una elevada velocidad máxima con una caja de cambios de una sola velocidad que, normalmente, sólo se encuentra en modelos de lujo de elevado precio e integra muchos de los componentes clave de control y gestión eléctrica en un solo dispositivo, lo que mejora la eficiencia y facilita la instalación. También se incluye de serie en toda la gama una bomba de calor que utiliza el calor residual de la cadena cinemática eléctrica para ayudar a maximizar la autonomía, especialmente en condiciones frías.


Dispone de la plataforma de última generación de la compañía, la e-Platform 3.0. Diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos e incorpora la revolucionaria Blade Battery de BYD. Está diseñada para ofrecer seguridad, durabilidad, rendimiento y compacidad líderes en su clase. Esta tecnología es increíblemente eficiente en términos de tamaño al alojar más celdas en el mismo espacio que una batería convencional, lo que permite una configuración de la batería especialmente plana. Esto ha ayudado a los ingenieros y diseñadores de BYD a optimizar el espacio del habitáculo del BYD Sealion 7.


Además, la Blade Battery utiliza fosfato de hierro y litio como material catódico. La química LFP presenta mayores niveles de seguridad y durabilidad en comparación con las baterías de iones de litio, además de ser 100% libres de cobalto, material que ha suscitado inquietudes éticas y medioambientales. Las baterías LFP también son más resistentes a temperaturas extremas, menos sensibles a las fluctuaciones de temperatura y pueden soportar más ciclos de carga y descarga sin apenas perder capacidad, lo que las hace especialmente duraderas. También supera los requisitos del ensayo ante perforaciones Nail Penetration Test, un exigente método para poner a prueba el desbordamiento térmico de la batería y simular las consecuencias de un grave accidente.


Los modelos Comfort, con tracción trasera, y Design AWD, con tracción total, incorporan una Blade Battery de 82,5 kWh de capacidad, lo que permite a la versión con un solo motor alcanzar una autonomía de 482 km en ciclo combinado, mientras que en la versión Design AWD con dos motores la cifra es de 456 km en ciclo combinado.


El Excellence AWD dispone de una batería más grande, con una capacidad de 91,3 kWh. Esto significa que, además de igualar las prestaciones del Design AWD, la versión Excellence AWD ofrece la mayor autonomía de todos, con 502 km en ciclo combinado.


Todas las versiones disponen de carga en corriente alterna con una potencia de 11 kW de serie, con la opción elegir entre diferentes velocidades de carga rápida. Las versiones Comfort y Design pueden recargarse en CC con una potencia de hasta 150 kW, lo que permite cargar la batería del 10% al 80% en 32 minutos. El Excellence AWD, con batería de mayor capacidad, puede alcanzar potencias de carga de hasta 230 kW. De este modo, la batería del Excellence AWD puede recargarse del 10% al 80% de su capacidad en sólo 24 minutos.


El frontal con un "estilo en X", se ha diseñado para ofrecer una sensación de movimiento. El lenguaje de diseño Ocean se intensifica mediante el uso de faros LED "flotantes" Dual U y unas curvas esculpidas que evocan el movimiento de las olas.


Las formas de su silueta son suaves y contundentes, con un frontal bajo que contrarresta la línea del techo y una zaga que se ve realzada por un alerón trasero. Las superficies crean una doble línea en la cintura que le permite contar con una silueta deportiva a pesar de ser una carrocería SUV. La pureza de su diseño se refuerza con los tiradores de las manetas de las puertas enrasados, que también favorece a su aerodinámica y por ende, a su autonomía.


En la parte trasera, una curvatura sobre los pasos de rueda, complementada con una firma lumínica que ocupa todo el ancho del portón trasero
y que integra la última evolución de los pilotos tipo "gota de agua" potencia su gran carácter deportivo.


La estructura de la gama del BYD Sealion 7 se configura en base a tres especificaciones técnicas, en función de la capacidad de su batería y la tracción trasera o total. Todas las versiones cuentan con una amplísima dotación de serie.


La versión Comfort, que supone el nivel de acceso a la gama, incluye de serie asientos delanteros calefactados y ventilados, asientos traseros calefactados, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6”, instrumentación digital de 10,25”, carga inalámbrica de smartphones, dos puertos USB para los pasajeros delanteros y traseros y tecnología V2L (Vehicle-to-Load).


La principal diferencia entre los acabados Comfort y Design es que los Comfort tienen llantas de aleación de 19", mientras que los Design cuentan con llantas de 20". Las características más destacadas del acabado Excellence en comparación con las otras dos versiones son los asientos de cuero Nappa en lugar de cuero vegano y el HUD.


Para la carrocería se ofrecen cuatro colores exteriores, que son Atlantis Grey, Indigo Grey, Polar White y Space Black; mientras que el interior se puede elegir en dos colores: Negro y Azul.


Ya está a la venta en España desde 39.780 euros en versión Comfort; la versión Design AWD, que cuenta con tracción total, se ofrece desde 43.290 euros y el acabado tope de gama Excellence AWD, está disponible desde 46.180 euros.

Comentarios

Entradas populares

Translate