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Citroën C3 Hybrid. Revolucion


Paso a paso, el nuevo Citroën C3 va ampliando su gama. Al eléctrico Citroën ë-C3 y a las versiones térmicas de este modelo se suma ahora una alternativa que suma las ventajas de sendas fuentes de energía llamado Citroën C3 Hybrid, en el que un motor gasolina de 100 CV une sus fuerzas con un propulsor eléctrico de 48 V para lograr prestaciones destacadas con todos los beneficios del distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico. Con el este lanzamiento, el turismo más urbanita de Citroën entra en un mercado, el de las motorizaciones MHEV, que representa ya un 15% de su categoría.


Por sus características, el nuevo Citroën C3 Hybrid 100 llega como una solución ideal para usuarios que recorren gran parte de sus trayectos por zonas urbanas y suburbanas. Gracias un 10% menores de emisiones que en motores térmicos de prestaciones similares, esta versión puede exhibir la pegatina "ECO". Además, gracias a su sistema de recuperación de energía, puede circular en modo eléctrico en más del 50% de los viajes por entornos urbanos, con cero ruidos y cero emisiones.


Bajo el capó tenemos el motor gasolina 1.2 turbo y 3 cilindros (Pudretech, para los amigos) que desarrolla 100 CV que combina sus prestaciones (ya se ha cambiado por cadena en vez de correa de distribución) con las del motor eléctrico, gracias a la caja de cambios automática de doble embrague ëDCS6. En circunstancias normales, sendos propulsores se coordinan para optimizar placer de conducir y consumo de energía en cada momento. En las aceleraciones, el motor eléctrico se suma al térmico para crear un "efecto Boost" que permite adelantar. En las frenadas y desaceleraciones tan frecuentes en ciudad, el motor eléctrico  aprovecha para recargar su batería. De esta forma gana en autonomía "cero emisiones", sobre papel de, aproximadamente, un kilómetro.


Disponible en los acabados You Pack Plus y Max, el nuevo Citroën C3 Hybrid 100 destaca por un estilo moderno y atractivo y un amplio espacio interior. Su filosofía C-Zen Lounge va más allá de la suspensión, los asientos Advanced Comfort , la posición de conducción elevada, o la textura y color de la tapicería y los revestimientos. En este habitáculo espacioso y equipado con tecnologías útiles e intuitivas, Citroën revoluciona el diseño del salpicadero con un innovador Head Up Display, que desplaza al cuadro de instrumentos tradicional al servicio de la ergonomía y de una mayor tranquilidad al volante.

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