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BYD Atto 2. Completando la gama


BYD es una marca que ha entrado en nuestro país con fuerza y es líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas. Hace poco tiempo presentó el nuevo Atto 2, siendo un SUV pequeño, con muchas aptitudes y asequible de la marca en Europa. 


Combinando unas dimensiones compactas con una gran maniobrabilidad y equipado con la Blade Battery, "inventada" por la propia BYD, la construcción Cell to Body, tecnología inteligente en el habitáculo y un amplio equipamiento de serie. 


La Blade Battery se integra completamente en el chasis del vehículo, con la cubierta superior actuando como suelo del habitáculo. La tecnología CTB (Cell To Body), que es exclusiva de BYD y una primicia en el segmento de los SUV de su categoría, proporciona una optimización del espacio y unos niveles excepcionales de rigidez de la carrocería.


Su tecnología también es muy eficiente en términos de tamaño, ya que las celdas se instalan directamente en lugar de en módulos. De este modo, se pueden colocar más celdas en el mismo espacio que con una batería convencional. Además, la Blade Battery utiliza fosfato de hierro y litio como material catódico, lo que presenta mayores niveles de seguridad y durabilidad en comparación con las baterías de iones de litio convencionales, además de ser 100% libre de cobalto y níquel.


También son más resistentes a las temperaturas extremas, menos sensibles a las fluctuaciones de temperatura y pueden soportar más ciclos de carga y descarga sin apenas perder capacidad, lo que las hace especialmente duraderas. La construcción de la Blade Battery también ofrece un nivel de seguridad excepcional, ya que supera los requisitos de la exigente prueba ante perforaciones, un riguroso método para evaluar el desbordamiento térmico de la batería y simular las consecuencias de un grave accidente de tráfico.


Poniendo de relieve la experiencia de BYD en el desarrollo y fabricación de baterías, se ofrecerá con dos tamaños de batería. En el momento del lanzamiento, la edición estándar tendrá una Blade Battery con una capacidad de 45,1 kWh, que proporciona una autonomía en el ciclo combinado de 312 km (estimado). Su motor delantero produce 177 CV. No hay tracción total.


El BYD Atto 2 combina con éxito los rasgos de diseño de un SUV con unas dimensiones compactas. Con una longitud de 4,3 m, una anchura de 1,8 m y una altura de 1,6 m, es 145 mm más corto y 45 mm más estrecho que su "hermano" mayor Atto 3. Su distancia entre ejes, de 2,6 m, permite aumentar el espacio interior y los voladizos delantero y trasero mejoran los ángulos de aproximación y salida, reforzando la imagen SUV.


El frontal cuenta con faros Full LED perfectamente integrados y unas estilizadas luces diurnas que combinan con las molduras inferiores de la parrilla, lo que otorga una fuerte presencia visual. El paragolpes delantero presenta ángulos marcados que le confieren un aspecto dinámico, junto con detalles en acabado brillante en la parte inferior y entradas de aire verticales en los bordes exteriores que mejoran la eficiencia.


Los laterales cuentan con un revestimiento inferior interrumpido por resaltes que contribuyen a acentuar la altura del coche manteniendo un aspecto ágil, y una línea de techo "flotante" resaltada por un elemento del color de la carrocería que se une al cristal en el pilar C. Las superficies incorporan curvas pronunciadas que, combinadas con el diseño de las llantas, imprimen al Atto 2 una sensación de dinamismo.


En la parte trasera un alerón de techo se sitúa sobre una banda luminosa que ocupa toda la anchura del vehículo y conecta los pilotos traseros en forma de "nudo chino", recordando al número 8 y al anillo infinito de Moebius, simbolizando la buena suerte (muy "oriental" todo). Un paragolpes trasero convexo y otros detalles brillantes en el revestimiento inferior completan su aspecto deportivo (todo lo deportivo que puede resultar un SUV).


La carrocería viene de serie acabada en color Climbing grey, con otros tres tonos, Hiking green, Skiing white y Cosmos black disponibles como opción.


En el interior, combina un estilo elegante y materiales de primera calidad con un generoso espacio y tecnología integrada. El diseño interior da continuidad al de la carrocería, con un salpicadero de líneas sencillas y limpias. El habitáculo cuenta con superficies acolchadas en todas las zonas clave y asideros integrados en las puertas delanteras y traseras, así como en la consola central inferior.


La consola central incluye un par de portabebidas y un reposabrazos que se abre para revelar una de las múltiples zonas de almacenamiento disponibles. El selector de marchas tiene aspecto de diamante tallado, mientras que la zona que lo rodea incorpora botones para algunas funciones clave como el desempañado del parabrisas, junto con el mando del volumen para el sistema de sonido y un selector para los distintos modos de conducción del coche. El ambiente del habitáculo se ve realzado por un techo panorámico de cristal que deja entrar luz natural. 


Diseñada específicamente para los vehículos eléctricos, la e-Platform 3.0 de BYD tiene un suelo completamente plano, por lo que los asientos traseros ofrecen una buena practicidad. Más allá del habitáculo, el maletero cuenta con una capacidad de 400 litros y esta capacidad puede aumentar hasta 1.340 litros cuando se abate el asiento trasero.


En los próximos meses se sumará a la gama una versión con una batería más grande, que ofrecerá una autonomía aún mayor y en las próximas semanas se anunciarán las especificaciones completas del Atto 2, junto con los detalles sobre su amplio equipamiento de serie y la estructura de la gama, coincidiendo con el lanzamiento europeo del nuevo modelo en febrero.

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