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Renault Twingo Concept. Santísima trinidad


Vale, lo que conocemos como la santísima trinidad está compuesta por los deportivos más exclusivos de McLaren, Porsche y Ferrari, pero el nuevo Twingo que, previsiblemente, se comercializará en 2026, se sumará a los nuevos Renault 5 y Renault 4 E-Tech, totalmente eléctricos, que se parecen muchísimo a los vehículos originales, pero adaptados a los nuevos tiempos, conformará una nueva "santisima trinidad" en la gama de la firma del rombo. Fiel al espíritu de la primera generación sin dejar de ser espacioso y funcional, el interior también retoma las características del Twingo original.


El original fue presentado por primera vez al público en el Salón del Automóvil de París, y el Twingo E-Tech eléctrico Prototype es un coche urbano compacto inspirado en la primera generación. Sus líneas redondeadas y detalles modernos refuerzan su carácter y con sus luces LED en relieve consigue una mirada expresiva y alegre, mientras que su firma Twingo en el centro del portón trasero reinventa el espíritu del modelo para una nueva era urbana.


Los show-cars permiten a Renault presentar al público las intenciones de diseño de los vehículos futuros. También sirven como herramienta para permitir a los equipos probar y optimizar los diferentes elementos que pueden montar o no en el coche de producción. 


Así pues, se han realizado varias modificaciones funcionales y estéticas desde la presentación en París el año pasado, empezando por la parte inferior del frontal que ahora esconde una entrada de aire. También se han reducido las extensiones de los pasos de rueda traseros y los paragolpes negros se han rediseñado e impreso en forma de panal con una impresora 3D.


En cuanto a la estética, los tiradores de las puertas delanteras ya no tienen un borde luminoso, se ha añadido un cristal de custodia junto al espejo retrovisor y se ha modificado la forma de las luces traseras. Estos cambios ilustran el compromiso de Renault de perfeccionar constantemente el diseño y la funcionalidad de los equipamientos durante todo el proceso de desarrollo.


Continuando una historia que comenzó hace más de 30 años, el Twingo E-Tech eléctrico Prototype está diseñado sobre la plataforma AmpR Small. Desarrollado por Ampere en solo dos años con la voluntad de ofrecer un precio de entrada inferior a 20.000 euros antes de ayudas y fabricado en Europa, confirma la ambición de Renault de poner la movilidad eléctrica al alcance del mayor número de personas posible. 


Si entramos dentro, el salpicadero de Twingo E-Tech eléctrico Prototype, aéreo, suspendido y cilíndrico, combina estética y funcionalidad. De diseño moderno, está equipado con una instrumentación digital de 7" y una pantalla multimedia central de 10,1". Además de la conectividad, se añade un toque de frescura y energía a la experiencia a bordo gracias a unos grafismos nunca vistos. Junto a los tres botones de regulación de la climatización destaca visualmente el botón rojo de las luces de emergencia, encapsulado en una burbuja translúcida que recuerda a los orígenes de Twingo.


Todo está pensado para hacer el día a día más cómodo ya que ese diseño incluye espacios de almacenamiento de fácil acceso, con compartimientos debajo del salpicadero y entre los dos asientos delanteros para guardar bolsos y objetos, o el espacio plano debajo del cilindro que recorre todo el habitáculo y permite al pasajero tener al alcance de la mano un libro, un teléfono o unas gafas de sol (por ejemplo).


La nueva tapicería está inspirada en los coloridos patrones de la primera generación y combina sutilmente con el color exterior de la carrocería, que también aparece en los paneles de las puertas delanteras y en el salpicadero orientado hacia el pasajero. Como los show-cars permiten explorar y probar nuevas cosas, el piso del vehículo está hecho de corcho tintado, un material resistente a la vez que sostenible.


Poder adaptar el coche a las necesidades del día a día también es una característica arraigada en el ADN del Twingo. Así pues, la banqueta trasera de Twingo E-Tech eléctrico Prototype se desliza y se abate en dos partes iguales. Ya sea para maximizar el espacio para las piernas, transportar objetos voluminosos o proporcionar un maletero más espacioso.


Cada elemento es estético, práctico e ingenioso, creando una experiencia de la que se benefician todos los pasajeros. Un ejemplo de ello es el reposacabezas delantero equipado con un área magnética que permite al pasajero trasero colocar el teléfono móvil frente a él; o la correa elástica que sirve de bolsillo para sujetar una botella y tenerla a mano. La rueda de ajuste del respaldo del asiento, inspirada en las ruedas de los monopatines también ilustra el universo urbano por el que se mueve Twingo y en diferentes soportes del habitáculo podemos leer los mensajes dejados por los diseñadores llenos de humor y creatividad.


Por último, está equipado con un generoso techo acristalado redondeado, Twingo E-Tech eléctrico Prototype se beneficia de un habitáculo bañado por luz natural, proporcionando una gran sensación de amplitud a pesar de sus contenidas medidas.


Tienen que limar algunas cosas y de momento es un prototipo, pero la imagen será muy similar y en cuanto sepamos algo más os iremos informando.

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