Translate

BYD Tang. No es la bebida


La marca china ha entrado con fuerza en el mercado español y ahora nos presenta el nuevo Tang, el enésimo modelo que comercializa la marca en nuestro país. Se trata de un SUV 100% eléctrico (que es lo que se lleva) del segmento E, que nos ofrece una experiencia de primera clase al combinar diseño y versatilidad con un equilibrio perfecto entre confort y tecnología, con hasta 7 plazas en su haber. 


En otros mercados ya se comercializaba y gracias a un nuevo rediseño, ha aterrizado en nuestro país. Combina elegancia, sofisticación y dinamismo en una carrocería en la que destacan los nuevos faros full-LED y un distintivo embellecedor con el anagrama BYD


La sutil línea descendente del techo, que cuenta de serie con raíles integrados, nos otorga una silueta muy dinámica, acentuada por la prominente línea de cintura y una iluminación tridimensional a lo largo de toda la anchura del vehículo en la zaga. Las llantas de 21" con baja resistencia a la rodadura son de serie, y hay tres colores de carrocería disponibles: Snow white, Mountain grey y Silver sand black.


Con 4,97 mm de longitud (casi 5 m), 1,95 mm de anchura y 1,74 mm de altura, el BYD Tang ofrece espacio para hasta siete ocupantes (porque espacio tiene y no es para nada pequeño). Los dos asientos individuales de la tercera fila pueden plegarse para quedar enrasados con el piso, mientras que los asientos de la segunda fila, que cuenta con ajuste longitudinal de la banqueta y de inclinación para el respaldo, se abaten por partes asimétricas en una configuración 60:40. En función de la configuración de los asientos, la capacidad del maletero puede variar entre 235 litros (con siete plazas) y 1.655 litros (con la segunda y la tercera fila de asientos plegada).


Los numerosos compartimentos portaobjetos, varios puertos USB-C, una superficie de carga inalámbrica que permite cargar dos smartphones a la vez con hasta 50 W, el cristal acústico en el parabrisas delantero y las ventanillas o el sistema de iluminación ambiental interior con 31 colores contribuyen a crear un ambiente premium y una experiencia relajada en el habitáculo, con bajos niveles de ruido, vibración y asperezas y unas grandes cualidades como coche para viajar.


Y digo para viajar, porque la nueva Blade Battery del BYD Tang aumenta su capacidad en más de un 25% para alcanzar los 108,8 kWh, lo que permite al SUV de 7 plazas eléctrico aumentar su autonomía en ciclo combinado hasta los 530 km y hasta 681 km en ciclo urbano. De serie, cuenta con un cargador trifásico de a bordo con una potencia de 11 kW, y eleva la potencia de carga en corriente continua hasta los 170 kW, lo que permite pasar del 30% al 80% de carga de la batería en tan solo 30 minutos en el mejor de los casos. Este proceso de recarga rápido y eficiente proporciona la autonomía necesaria para disfrutar de la máxima tranquilidad y comodidad en viajes largos.


La bomba de calor, que aumenta la eficiencia térmica de la batería, y la función V2L (Vehicle-to-Load), a una potencia de hasta 4 kW, forman parte del equipamiento de serie.


El nuevo BYD Tang ofrece un rendimiento y una eficiencia líderes en su segmento, con una potente mecánica compuesto por dos motores eléctricos lo que le configura como un vehículo de tracción total. El motor delantero desarrolla 180 kW, mientras que el trasero aporta 200 kW, para una potencia combinada equivalente de 517 CV y un par máximo de 700 Nm. La aceleración, de 4,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, es propia de un vehículo deportivo, con una velocidad máxima de 190 km/h. por otra parte tiene 4 modos de conducción seleccionables que son: Sport, Normal, Eco y Snow.


Esa tracción total se ajusta continuamente la distribución de la potencia entre ambos ejes, garantizando unos altos niveles de agarre y tracción en distintas condiciones. La capacidad máxima de remolque asciende hasta los 1.500 kg y un equipo de frenos de alto rendimiento con discos perforados y pinzas de freno Brembo, así como el sistema de control de amortiguación BYD DiSus-C, también permiten al BYD Tang ofrecer gran confort y dinamismo.


Se comercializa en el mercado español con una única variante de acabado denominada Flagship, que incluye una amplísima dotación de serie, y tiene un precio de 72.000 euros aproximadamente.


Destacan elementos como los asientos delanteros con ajuste eléctrico  y funciones de masaje, calefacción y ventilación, la tapicería de cuero Nappa con dobles costuras, el techo solar panorámico practicable, el climatizador trizona con sistema de purificación de aire, la instrumentación digital con pantalla de 12,3" y Head-up Display (HUD) proyectado en el parabrisas y una pantalla táctil con rotación eléctrica para el sistema multimedia que aumenta de tamaño hasta las de 15,6", e incorpora el nuevo chipset Qualcomm SA8155, para una respuesta ultrarrápida y una alta resolución. El equipo de sonido Dynaudio con 12 altavoces y la cámara panorámica 360º también están incluidas de serie. 


Además, el BYD Tang ofrece una seguridad activa y pasiva líder en su segmento, con la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP, y con un conjunto de hasta 32 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que sobresalen: el control de crucero adaptativo e inteligente, el asistente de mantenimiento en el carril, la detección de vehículos en el ángulo muerto, el detector de fatiga del conductor, el asistente de cambio de carril, el aviso de tráfico transversal delantero y trasero con sistema de frenado automático, el aviso de colisión frontal y trasera y de apertura de puertas, el frenado automático de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente en atascos y el control de frenado en aparcamiento entre otros.

Comentarios

Entradas populares

Translate