Maxus T60 Max y Deliver 7. El mundo comercial de enhorabuena
A pesar de la crecientes nuevas propuestas para la movilidad, el diésel sigue manteniendo su presencia en el mercado del transporte de mercancías, una tecnología que sigue siendo clave para muchas empresas gracias a su eficiencia, autonomía y fiabilidad.
Por mi trabajo, trato con algunos profesionales del volante y, salvo alguna excepción que funcionan con GLP y algunos tienen "chutes" puntuales de GNC, el diésel es el combustible preferido para sus camiones por sus múltiples ventajas.
Consciente de esta demanda, Maxus ha lanzado recientemente dos nuevas opciones que refuerzan su presencia en nuestro mercado, como el T60 MAX que es un pick-up diseñado para trabajos exigentes y terrenos difíciles con un motor diésel de inyección directa de 215 CV, tracción total, una transmisión automática de 8 velocidades y una carga útil de más de una tonelada, que con remolque y freno puede añadir 3.500 kg adicionales; y la furgoneta Deliver 7 que equipa un motor 2.0 turbodiésel de 150 CV, tracción delantera, caja de cambios manual de seis velocidades y una masa máxima autorizada de 3.500 kg (5.200 kg con remolque), ideal para recorridos de media y larga distancia con diferentes tipos de mercancía. Es importante destacar que ambos modelos son totalmente compatibles con el combustible HVO-diésel que cumple con los requisitos de la norma EN 15940:2023.
Sin embargo, la preservación del medioambiente y la creciente regulación en las ciudades hacen imprescindible una oferta de vehículos eléctricos. Por ello, Maxus complementa su oferta con una amplia gama de vehículos completamente eléctricos que incluye furgonetas de diferentes tamaños, pick-up e incluso camiones pequeños, todos ellos pensados especialmente para el transporte de último kilómetro. Estos modelos no solo no tienen emisiones de CO2, sino que también reducen el ruido en las ciudades, ofrecen un menor coste de mantenimiento y pueden acceder sin restricciones a zonas de bajas emisiones tan de moda últimamente. Apostar por la sostenibilidad no significa renunciar a la diversidad de opciones.
Personalmente opino que cada tipo de motorización tiene su propio espacio en el mercado y responde a necesidades concretas y Maxus también. Mientras que el diésel sigue siendo la mejor elección para recorridos largos y transportes pesados, la electrificación es la clave para optimizar la movilidad urbana y reducir la huella ambiental.
Comentarios
Publicar un comentario