Ebro S800. El segundo en discordia
El S800 es el segundo modelo de Ebro en llegar al mercado español. Se trata de un SUV pensado para aquellos que requieran de más espacio interior, con un habitáculo de hasta siete plazas, además del atractivo lenguaje de diseño visto en el S700.
Este SUV familiar crece 17 cm respecto al S700, con una amplia distancia entre ejes de 2,71 metros que repercute en un gran espacio interior. Por su parte, el maletero ofrece la mayor capacidad de su categoría, ya que alcanza los 889 litros con cinco plazas desplegadas. Si se pliegan todos los asientos y se dejan solo las plazas delanteras, el volumen sube hasta los 1.930 litros; y con las siete plazas en uso, el espacio disponible es de 117 litros.
En el frontal destaca la gran parrilla octogonal de la familia Ebro que reafirma su carácter. El marco cromado y el elaborado entramado representan estrellas dispersas que brillan como el sol en una galaxia. Por otra parte, los grupos ópticos integran las luces led diurnas de inspiración clásica y la última tecnología.
El lateral está marcado por la línea de cintura ascendente y manetas enrasadas para la apertura de las puertas, que se despliegan automáticamente al aproximarse al vehículo con las llaves. Las molduras, los raíles de techo y el discreto alerón trasero incrementan la altura visual del vehículo. Las llantas de aleación de 19'' tienen un diseño actual y pensado en enfatizar la presencia de la carrocería en su conjunto.
La zaga recibe la línea de carácter desde el lateral y hace destacar los pilotos traseros coast-to-coast y su exclusiva firma lumínica con una animación única. Un grafismo luminoso que se acentúa gracias a la tercera luz de freno con diseño direccional. Por debajo del portón con apertura eléctrica, encontramos un difusor y cuatro colas de escape de inspiración deportiva que rematan la imponente presencia del nuevo Ebro S800.
La carrocería conforma una jaula de seguridad desarrollada a partir de más de 100.000 pruebas virtuales y reales y cuenta de serie con 24 sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS, que funcionan con la información recogida por 17 sensores repartidos por todo el vehículo.
Además de los airbags tradicionales, el airbag central evita el contacto entre el conductor y el pasajero delantero en impactos laterales; y los de cortina disponen de una tecnología de retención de presión que mantiene el inflado de la bolsa de aire durante seis segundos después del despliegue, lo que proporciona protección sostenida a los pasajeros y garantiza un entorno seguro inmediatamente después de una colisión.
Es bastante parecido al S700 pero con diferencias evidentes en su diseño exterior. Cabe destacar las cuatro salidas de escape que aportan un toque deportivo a la zona trasera y las manetas de las puertas enrasadas, que también tiene su "hermano pequeño".
Si nos metemos en el interior, observamos un diseño minimalista. En este sentido encontramos detalles únicos, como una cobertura con materiales blandos del 79% de la superficie del salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central; botonería metálica con acabado mecanizado o molduras en color negro combinado con materiales nobles.
La amplia superficie acristalada y el techo solar panorámico (de serie en el acabado Luxury) dotan al interior de una gran luminosidad.
Los acabados cromados y en metal cepillado dominan la vista del salpicadero, con un diseño a tres alturas. El conductor encontrará frente a sí un volante de piel achatado en su parte inferior, calefactado (en el acabado Luxury) y con botonería multifunción. La instrumentación ofrece en su pantalla de 10,25" toda la información necesaria, con grafías claras que evitan distracciones innecesarias en la conducción. Los parámetros esenciales de este también se pueden ver en el Head-Up Display.
En el centro del salpicadero se sitúa otra gran pantalla de 15,6" que ofrece una lectura intuitiva y fluida de toda la información del equipo de infoentretenimiento. El sistema de sonido, a cargo de SONY, cuenta con 8 altavoces de alta fidelidad repartidos por todo el habitáculo en el acabado Premium; y en el caso de la variante Luxury, hay 12 altavoces.
Los asientos delanteros ofrecen un diseño envolvente. En el acabado Premium, el asiento del conductor cuenta con reglaje eléctrico de diez vías y tres niveles de calefacción para la banqueta y respaldo. En el Luxury, los dos asientos delanteros son eléctricos y cuentan con calefacción y ventilación para banqueta y respaldo. Además, el asiento del copiloto añade la función de masaje y un práctico reposapiés. En lo que respecta a los tapizados, para ambos acabados se propone la piel sintética de alta calidad Eco-Skin.
La alta consola del túnel central integra un mando giratorio para los modos de conducción y diversos botones, además de diferentes soluciones de almacenamiento y dos posavasos. También cuenta con una superficie con carga inalámbrica ventilada de 50W y la posibilidad de personalizar la atmósfera interior con múltiples tonalidades. Un colorido que puede asociarse al audio que se esté escuchando en el equipo de sonido o al modo de conducción elegido: Eco, Normal y Sport.
También viene de serie con un sistema de infoentretenimiento respaldado por el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8155SoC, lo que garantiza un manejo rápido y fluido de todo el sistema.
El salpicadero está presidido por una pantalla de 10,25'' para la instrumentación y una gran pantalla principal de 15,6''. Desde la central se pueden gestionar desde el equipo de sonido o la climatización, a los sistemas de asistencia a la conducción, la conectividad o la visión exterior. La cámara multifunción frontal y las cuatro cámaras de visión envolvente permiten lograr una imagen panorámica de alta definición y en 540º (diréis que no puede ser) pero sumando la cámara cenital de 360° más la trasera o delantera de 180º, nos sale esa cifra. El sistema es compatible por cable o de manera inalámbrica, con Apple Carplay y Android Auto.
La marca propone un manejo multimodal de la mayoría de las funcionalidades del S800, muchas de las cuales también se pueden controlar desde los mandos físicos del volante y la consola central; y a través del control de voz, que funciona desde todas las plazas.
El motor que monta es un 1.6 TGDI que entrega 147 CV de potencia y un par máximo de 275 Nm. La tercera generación de este propulsor cuenta con tecnologías de vanguardia que le permiten ofrecer un buen rendimiento y un gran agrado de uso, con un bajo nivel de consumos y emisiones.
La quinta generación de este propulsor cuenta con un sistema de distribución variable DVVT, bomba de aceite de velocidad variable VVP, termostato electrónico MCT, bloque de cilindros de aleación de aluminio HPDC, colector de escape integrado en la culata IEM y sistema de distribución silencioso y de baja fricción. Gracias a ello combina un elevado rendimiento y una rápida respuesta con unos bajos consumos y emisiones de 7,8 litros/100 km y 177 g/km en ciclo combinado.
La mecánica transmite la potencia a una avanzada transmisión automática de doble embrague y siete velocidades desarrollada por Getrag, que ofrece un cambio suave y rápido de marchas, y una lógica inteligente de funcionamiento.
Disponible en dos acabados, Premium (a partir de 36.990 euros) y Luxury (desde 38.990 euros), el nuevo Ebro S800 ofrece 7 años o150.000 km de garantía, un completo equipamiento de serie con llantas de aleación de 19'', faros full LED con encendido automático, asientos delanteros eléctricos con calefacción, ventilación y tapicería Eco Skin, climatizador bi-zona, sistema de sonido SONY, conectividad Apple Carplay + Android Auto, reconocimiento de voz, y sistema Keyless con desbloqueo de puertas y arranque manos libres.
¿Os motivan cualquiera de los dos modelos de la nueva Ebro?. Pues ya los tenéis disponibles.
Comentarios
Publicar un comentario