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Audi A6 Sedan. El sibarita medio


Audi amplía la familia A6 con una berlina premium que establece nuevos estándares en diseño y aerodinámica, logrando que la innovación y el confort del segmento medio superior sean tangibles en cada detalle. 


La longitud del Audi A6 Sedan es de 4,99 metros, 60 mm más que el modelo anterior. La distancia entre ejes de 2.927 mm permite una conducción más cómoda en viajes largos y contribuye al amplio espacio interior y la anchura de la carrocería es de 1,88 metros sin espejos.


El diseño del nuevo es funcional, con líneas minimalistas que combinan elegancia y deportividad. El rasgo más característico es la curvatura del borde superior de las ventanillas, que fluye hasta la luneta trasera. Por su parte, los blisters que emergen de la línea de los hombros, junto a las líneas dinámicas, son un elemento central del ADN de diseño de Audi que, en combinación con las anchas vías, representan la deportividad (aunque sea una berlina).


El frontal se caracteriza por una parrilla Singleframe en posición baja. Junto con los faros y los aros Audi, otorga al A6 Sedan una expresión distinguida. El diseño de los faros delanteros y los grupos ópticos traseros gira en torno a la digitalización, lo que brinda a los conductores la oportunidad de personalizar la apariencia de su vehículo. 


Las aberturas en los laterales del paragolpes, modeladas tridimensionalmente y situadas bajo los faros dan a ese paragolpes un aspecto potente y deportivo. Esas aberturas garantizan que el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras y los laterales del vehículo sea lo más suave posible. Dos tomas de aire de refrigeración controlables por separado detrás de la parrilla del radiador forman parte del concepto aerodinámico.


Incluye luces diurnas LED digitales compuestas por 48 segmentos LED individuales por cada faro delantero. Los faros Matrix LED, de serie en el mercado español, se caracterizan por una pantalla de acero inoxidable hexagonal perforada que oculta las luces diurnas digitales, un nuevo diseño que confiere a los faros una apariencia aún más llamativa. Con un total de siete firmas de luz digital para los faros delanteros y los grupos ópticos traseros, varias de las cuales están diseñadas como firmas activas en las que los segmentos individuales se iluminan y se atenúan de forma inteligente.


Al igual que el frontal, la zaga alargada se inclina ligeramente hacia arriba en su parte final con el logo de los cuatro aros en una posición destacada. Los pilotos traseros con sus gráficos específicos y la franja de luz continua enfatizan la anchura del vehículo y, junto a la luz de freno vertical, proporcionan al nuevo Audi A6 una sensación poderosa. El gran difusor con un llamativo embellecedor remata la zaga, integrando los tubos de escape rectangulares.


Las luces traseras digitales OLED de segunda generación están disponibles opcionalmente para los grupos ópticos traseros del A6 y combinan el diseño de iluminación y la tecnología de una manera única. Gracias a sus ocho paneles OLED digitales aumentan la seguridad en la carretera. Cada piloto trasero cuenta con 198 segmentos OLED que crean las firmas digitales, algunas de las cuales son activas, dando la impresión de que las luces parecen cobrar vida.


La detección de proximidad y la luz de comunicación en los pilotos traseros OLED 2.0 digitales son componentes esenciales para aumentar la seguridad. Por ejemplo, los demás usuarios de la carretera reciben una advertencia si hay un accidente o una avería más adelante. Con las funciones coming-home y leaving-home, los segmentos LED u OLED individuales se activan en intervalos de solo unos pocos milisegundos, creando una secuencia de iluminación nueva y de aspecto futurista incluso cuando el vehículo está parado.


El maletero tiene una capacidad de hasta 492 litros, dependiendo de la versión mecánica. Los asientos traseros abatibles 40:20:40 de serie permiten una carga variable que facilita el transporte de objetos. Como opción se ofrece un kit de sujeción de la carga con barra telescópica y correa de ajuste. Opcionalmente, el portón trasero puede contar con apertura eléctrica, que se abre y se cierra con un movimiento del pie, con una luz de proyección que indica dónde realizar el gesto (buena solución de la que deberían tomar nota el resto de las marcas.


El nuevo techo panorámico de cristal mejora aún más la sensación de amplitud. Abarca casi toda el habitáculo y permite que el interior se inunde de luz. Nueve segmentos forman la base de varios patrones con áreas que se pueden activar y desactivar para proporcionar una protección total que se puede controlar mediante un botón situado en el módulo del techo.


El interior sigue la filosofía human-centric con Digital Stage a través de las pantallas Audi MMI. Con su diseño basado en las materias primas, el nuevo Audi A6 ofrece una gran sensación de espacio con un elevado nivel de confort y la disposición clara y el manejo fácil e intuitivo de los controles garantizan una visión de conjunto en todas las situaciones. El escenario digital gira en torno a la pantalla panorámica Audi MMI panoramic display y a la pantalla MMI passenger display opcional para el pasajero. 


La pantalla panorámica independiente del MMI panoramic display presenta un diseño curvo y cuenta con tecnología OLED. Integra el Audi virtual cockpit con una pantalla de 11,9" y la pantalla táctil MMI de 14,5".


Audi complementa el escenario digital para los pasajeros delanteros con el MMI passenger display opcional de 10,9". Gracias al modo de privacidad dinámica no se pueden ver contenidos que distraigan desde el asiento del conductor mientras el vehículo está en marcha. Si el MMI passenger display no está en uso o no se detecta ningún acompañante, la pantalla muestra una imagen digital de fondo.

Puede equiparse opcionalmente con un nuevo head-up display (HUD) configurable que permite mostrar una amplia gama de datos. El área de imagen aumenta en más de un 85%, y la visualización es más precisa.


Como contraste el interior presenta el denominado Softwrap, que se extiende de puerta a puerta por toda la anchura del salpicadero, haciendo que el interior parezca más amplio. Los materiales seleccionados, como el cuero sintético o la microfibra Dinamica en los paneles de las puertas y los reposabrazos, crean un ambiente cómodo. Tanto el Softwrap como los asientos, los paneles de las puertas y los reposabrazos están disponibles opcionalmente en materiales sostenibles como el tejido Kaskade y la microfibra Dinamica, que están hechos en gran parte de poliéster reciclado. La tapicería Kaskade recuerda a materiales naturales como la lana. Está fabricada parcialmente con materiales reciclados y no se somete a procesos adicionales de teñido. La microfibra Dinamica tiene el aspecto y el tacto del ante, pero aproximadamente la mitad es poliéster reciclado.


El interior también causa impresión por la noche. La iluminación de contorno a lo largo del salpicadero y en las puertas acentúa la amplitud del habitáculo, mientras que la luz indirecta debajo de la pantalla central y en la consola crea un efecto de flotación. Los materiales de alta calidad de las puertas también están iluminados y en los vehículos que equipan el sistema de sonido opcional Bang & Olufsen, el logotipo también se ilumina (versión alta de gama de serie).


La versión tope de gama está equipada con dos altavoces adicionales en cada uno de los reposacabezas delanteros, lo que lleva la experiencia sonora a un nuevo nivel. Un total de 16 o 20 altavoces, incluidos un amplificador de alta eficiencia y un subwoofer, con 685 u 810 vatios respectivamente, producen un sonido 3D excepcional. 


Como parte del interior, la luz de interacción dinámica, de serie en las líneas S line y Black line, facilita la comunicación entre el vehículo y sus ocupantes. Consta de 84 luces LED y está situada debajo del parabrisas, iluminándose en un gran arco que se extiende desde el montante delantero izquierdo al derecho. Además de una función de bienvenida, la luz de interacción dinámica cuenta con una secuencia de iluminación especial que se activa cuando el vehículo se abre o se cierra. También contribuye a la seguridad mostrando de forma dinámica las indicaciones de giro al activar los intermitentes, una señal que se muestra como visualización adicional.


La climatización de cuatro zonas, de serie en el mercado español, permite un nivel de confort climático especialmente alto, ya que regula la temperatura, el volumen y la distribución del aire por separado para el conductor, el acompañante y los asientos traseros exteriores. El paquete opcional de calidad del aire incluye un ionizador y un sensor de partículas de polvo que mejoran significativamente la calidad del aire en el interior.


Disponible como opción, la función de asistencia al cierre de puertas garantiza que las puertas del vehículo se cierren con el cierre servoasistido en el que solo es necesario dejar que las puertas se aproximen suavemente al mecanismo de bloqueo para que se cierren de forma automática y luego se bloqueen.


Su coeficiente aerodinámico de 0,23 es el mejor valor para un modelo de producción con motor de combustión en la historia de la marca. El propulsor diésel que está disponible en el lanzamiento es más eficiente y gracias a la tecnología de hibridación ligera que, en combinación con sofisticadas tecnologías en el tren de rodaje, como la suspensión neumática adaptativa o la dirección a las cuatro ruedas impresiona por sus cualidades para el día a día y los viajes.


Su motor de propulsión es un 2.0 TDI que rinde 204 CV, con un par máximo de 400 Nm. Para aumentar la eficiencia y el confort, el motor está parcialmente electrificado con la tecnología MHEV plus y cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios. La conducción parcialmente eléctrica y la alta recuperación de energía reducen las emisiones de carbono. 


El alternador de arranque por correa también aumenta el confort al arrancar el propulsor de forma silenciosa. El sistema MHEV plus permite una mejor respuesta y mejora la agilidad. El A6 Sedan 2.0 TDI está disponible con transmisión S tronic de doble embrague, tanto con tracción delantera como con tracción total quattro ultra. Para acelerar de 0 a 100 km/h, la versión de tracción delantera apenas necesita 7,8 s (quattro 6,9 s) y la velocidad máxima es de 244 km/h (quattro 243 km/h).


El sistema MHEV plus asiste al motor de combustión, mejora las prestaciones y reduce las emisiones de CO2. Consta de tres componentes principales como una batería de 48 voltios, un alternador de arranque por correa y el nuevo generador del sistema de propulsión con electrónica de potencia integrada. La batería de iones de litio, con química de fosfato de hierro y litio, tiene una capacidad de almacenamiento de 1,7 kWh.


A la hora de circular con él impresiona por su elevado confort de marcha, que se pone de manifiesto especialmente a la hora de viajar. La suspensión neumática adaptativa y la dirección a las cuatro ruedas para las variantes quattro contribuyen mejorando significativamente la maniobrabilidad y aumentando de forma notable la precisión y la estabilidad a altas velocidades. 


Los ejes delantero y trasero utilizan un diseño de cinco brazos, fabricados en gran parte en aluminio y dos subchasis, el delantero montado de forma rígida y el trasero hidráulicamente, conectan los brazos de control a la carrocería.


En este modelo nuevo tenemos tres suspensiones disponibles:

• la suspensión estándar, diseñada para ser aún más cómoda
• la suspensión deportiva, que reduce la altura de la carrocería en 20 mm (de serie en líneas S line y Black line)
• la suspensión neumática adaptativa con amortiguación controlada electrónicamente


Por su parte, el sistema Audi drive select se utiliza para ajustar la altura de conducción del vehículo y para controlar la dirección y la configuración de la transmisión. Se ha aumentado la diferencia entre los modos de conducción. Gracias al Audi assistant, por primera vez en el A6 la suspensión neumática adaptativa se puede manejar a través del sistema de control de voz con comandos simples como “elevar el vehículo” o “bajar la suspensión neumática”.


Si montamos el sistema de tracción integral quattro ultra, distribuye el par de forma flexible para maximizar la eficiencia y, al mismo tiempo, proporciona todas las ventajas de la tracción total. 


En comparación con su predecesor se ha mejorado la interacción entre el control de la suspensión y los sistemas de propulsión. El sistema de control de frenos integrado, la amortiguación variable y el sistema de gestión del motor trabajan juntos de forma más rápida y precisa. 


Gracias al torque vectoring o control de par selectivo por rueda, el nuevo A6 Sedan puede maniobrar aún mejor en las curvas. Este sistema supervisa constantemente la situación de conducción y contrarresta cualquier posibilidad de subviraje. 


La dirección rediseñada y más directa contribuye tanto al confort como al dinamismo de marcha. En comparación con su predecesor todo el mecanismo de la dirección está diseñado para ser más rígido. También se ha aumentado ligeramente la caída en el eje delantero. Estas medidas mejoran la respuesta de la dirección y permiten un manejo preciso. La dirección a las cuatro ruedas está disponible opcionalmente junto con la tracción quattro, y su funcionamiento se ha optimizado. 

También utiliza un sistema de control de frenos integrado. Con esta tecnología de frenado by-wire, el pedal y el sistema hidráulico de frenos están desacoplados. En las variantes con tecnología MHEV plus el sistema calcula si el efecto de frenado deseado puede lograrse utilizando el motor eléctrico o si también deben activarse los frenos de fricción en los ejes delantero y trasero. 


El paquete de asistencia para la conducción y el estacionamiento Audi driving and parking forma parte del equipamiento de serie. Incluye el control de crucero adaptativo, un limitador de velocidad con lector de señales de tráfico, cámara de visión de entorno “top view” y el Audi parking assist plus con visualización de distancia. Otros asistentes incluidos de serie son la alerta de cambio de carril, el asistente de tráfico cruzado, el asistente de esquiva, el asistente de giro delantero y el asistente de frenado de emergencia. De forma opcional los clientes también pueden configurar paquetes adicionales de asistencia al conductor.


Si hablamos de colores, los conductores pueden elegir entre diez colores de carrocería, incluido el acabado sólido Blanco Arkona. El Blanco Glaciar, el Negro Mito y el Gris Cronos están disponibles como acabados metalizados, y también se ofrecen los colores Rojo Granadina, Plata Florete y Azul Firmamento. La selección se completa con un color completamente nuevo, el Verde Medianoche, así como con el Azul Ascari metalizado y el Gris Daytona, que están disponibles exclusivamente con la línea exterior S line.


A diferencia de las versiones estándar, en las que se combina el color de la carrocería con aluminio, la línea exterior S line pone el énfasis en la deportividad. El área alrededor de las tomas de aire delanteras, que son más grandes y están divididas en dos partes, presenta un acabado en cromo antracita mate. Este acabado también se aplica a los embellecedores de los umbrales y a la moldura alrededor del difusor. La parrilla Singleframe negra también es más grande.


La línea Black line incorpora el paquete exterior negro, con los aros Audi en la parte delantera y trasera con un acabado en gris antracita. El marco de la parrilla Singleframe, el embellecedor del difusor, el embellecedor de los estribos laterales, las manillas de las puertas, el embellecedor de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores y los raíles del techo están acabados en negro. Con esta línea de equipamiento las salidas de escape también cuentan con un embellecedor cromado oscuro.


En cuanto a las llantas, Audi ofrece una amplia selección de diseños vanguardistas que van de 18 a 21". Las versiones S line incluyen llantas de 19" de serie. Pero opcionalmente, dos de las cinco llantas de 20" y todas las llantas de 21" proceden de Audi Sport, incluida una llanta con un diseño de radios múltiples y acabado completamente en negro metalizado. También hay una llanta forjada de 21" que es la única de la gama que presenta un diseño tricolor.  


Para llantas de 20 o 21", se ofrecen como opción neumáticos de altas prestaciones
que permiten un manejo muy dinámico y distancias de frenado aún más cortas.


Además, hay varias opciones de Audi exclusive que permiten una personalización aún mayor, con colores exclusivos para la carrocería, el interior y la tapicería de cuero.


Los pedidos se pueden realizar a partir de mediados de abril de 2025. Para el mercado español, el precio del A6 Sedan 2.0 TDI con tecnología MHEV plus parte desde 63.900 euros y las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de julio de 2025.

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