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Ford Puma Gen-E. Una vuelta de tuerca al Ford Puma


Ahora hay una "guerra" arancelaria con E.E.U.U. y Ford es una marca americana, pero este no se vende allí, así que no afecta a su precio (creo). El último miembro de la gama de vehículos eléctricos de Ford, el Puma Gen-E, introduce con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de Ford en Europa.


El Puma Gen-E reinventa la diversión al volante, a la vez que revoluciona el distintivo diseño exterior del Puma. Su recarga rápida hace que los viajes largos sean una realidad, mientras que su solución de almacenamiento MegaBox ha sido optimizada para convertirse en GigaBox, y ahora ofrece aún más capacidad y espacio lo que supone hasta 574 litros de espacio para el equipaje con los asientos traseros colocados, más de lo que tienen algunos SUV más grandes. Además, el espacio se puede llenar con agua para mantener las bebidas frescas. Un maletero auxiliar delantero de 43 litros aprovecha el espacio que deja libre el motor de gasolina.


Este crossover eléctrico se fabrica junto al nuevo E-Tourneo Courier y la furgoneta E-Transit Courier en Otosan en Craiova (Rumanía), con unidades de propulsión eléctrica fabricadas en las instalaciones en Halewood (Reino Unido).


Con el Ford Explorer, el Capri y el Mustang Mach-E y la E- Transit, la E-Transit Custom y la E-Tourneo Custom también disponibles para los clientes de vehículos comerciales, Ford ya ofrece opciones eléctricas que se adaptan a la amplia variedad de necesidades de sus clientes.


Un nuevo sistema de propulsión eléctrico potencia la experiencia de conducción del Puma y ofrece una eficiencia de 13,1 kWh/100 km. El Puma Gen-E alcanza hasta 376 km de autonomía con una batería completa, por lo que los viajes largos están al alcance de la mano, mientras que los 523 km de autonomía en ciudad permiten realizar nuestros quehaceres diarios sin problema.


Cuando se conecta a un cargador rápido, se tarda aproximadamente 23 minutos en recargar la batería del 10 al 80%, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y la respuesta más rápida de la dirección ofrecen la esencia del Puma ST pero en forma eléctrica.


El diseño exterior recoge el espíritu de la última generación del Puma e incorpora detalles que lo hacen más distintivo y aerodinámico. El tradicional frontal da paso a un atrevido diseño tipo “escudo”, una nueva identidad inspirada en el SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E. El alerón trasero de corte deportivo y las llantas exclusivas refuerzan su carácter eléctrico y mejoran la eficiencia aerodinámica para optimizar el rendimiento.


En el interior, el diseño moderno y depurado se mantiene con dos pantallas de alta definición al alcance del conductor, que refuerzan la sensación de control total. El sistema SYNC 4 de última generación incorpora navegación conectada a la nube, lo que da al Puma Gen-E una ventaja frente al tráfico urbano. Además, Apple CarPlay y Android Auto funcionan de forma inalámbrica, lo que permite sincronizar aplicaciones e información entre el smartphone y el coche sin necesidad de cables. Con Alexa integrada, el conductor puede utilizar comandos de voz.


La nueva consola central elevada ofrece un cómodo espacio de almacenamiento para guardar esos objetos personales que, de otro modo, llenarían los bolsillos. El reposabrazos se desliza para encontrar la posición más cómoda en un viaje largo, y hay un cargador inalámbrico para que los teléfonos estén siempre recargados al final del viaje.


Una palanca de cambios electrónica simplificada detrás del volante hace que cambiar entre marcha de avance, punto muerto y marcha atrás sea tan fácil como accionar los intermitentes, con un control táctil. La conducción "one pedal" con un solo pedal seleccionable hace que desplazarse por el tráfico urbano sea aún más cómodo, independientemente del modo de conducción que tengamos activado.


El control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go y centrado de carril disponible acelera y frena suavemente para que tengamos una sensación más natural, y puede utilizar el asistente de velocidad predictiva para ajustar la velocidad. En la ciudad, un sistema de cámara de visión de 360º (si lo pagamos) puede mostrar una vista aérea del vehículo.


Otra opción como los faros LED matriciales dinámicos utiliza iluminación predictiva en curvas para anticiparse al trazado de la carretera y dirigir la luz hacia donde más se necesita, ajustando el haz para ofrecer la mejor visibilidad.


El Puma Gen-E ya está disponible para pedidos, y las primeras unidades están ya a punto de llegar a sus propietarios. Los precios del Puma Gen-E parten de los 30.135 euros incluyendo descuentos del fabricante. Además, al ser un modelo elegible para las ayudas del Plan Moves, a este precio habría que descontarle 7.000 euros si se entrega un vehículo para achatarrar, o 4.500 euros sin achatarramiento.

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