Mercedes Benz Clase S. Sibarita y tecnológico
Siempre ha sido el punta de lanza para mostrar nuevas tecnologías y ahora, Mercedes Benz está refinando el Clase S con actualizaciones para el modelo 2025.
La conducción automatizada condicional ahora está disponible a velocidades más altas para las Autobahn en Alemania y las autopistas de E.E.U.U. El sistema DRIVE PILOT puede hacerse cargo de las tareas de conducción bajo ciertas condiciones. Anteriormente, esto se limitaba a velocidades de hasta 60 km/h. A partir de ahora, DRIVE PILOT puede funcionar a velocidades de hasta 95 km/h en condiciones normales de tráfico, siguiendo a un vehículo que circula por delante en el carril derecho de la autopista alemana.
El sistema está diseñado con redundancia, lo que significa que las funciones críticas como los sistemas eléctricos, la dirección y el frenado tienen componentes de respaldo. Si es necesario, el sistema siempre es capaz de devolver el control al conductor, pero en caso de que el conductor no responda, DRIVE PILOT realizará una parada de emergencia controlada. Se utilizan más de 35 sensores, entre los que se incluyen cámaras, radares, sensores ultrasónicos y LiDAR.
Un sistema de posicionamiento único, combinado con un mapeo digital altamente detallado, permite a DRIVE PILOT determinar el carril exacto en el que se encuentra el vehículo, con una precisión de hasta unos pocos centímetros. Para proporcionar transparencia adicional a otros usuarios de la carretera, la marca está probando actualmente luces intermitentes de color turquesa en Estados Unidos y Alemania, que señalan el estado del sistema de conducción condicionalmente automatizado.
También mejora la experiencia digital con un conjunto de nuevas funciones digitales a través de actualizaciones inalámbricas para el sistema de infoentretenimiento MBUX. Estas actualizaciones refinan la navegación, amplían el asistente de voz por IA e introducen funciones digitales adicionales. Una característica destacada es la integración de ChatGPT en el asistente de voz a través del servicio OpenAI de Microsoft Azure. La navegación también se ha mejorado con la vista satelital de Google, que proporciona una perspectiva de alta resolución a vista de pájaro, especialmente en entornos complejos.
Además, la oferta de entretenimiento se está ampliando gracias al Entertainment Package Plus que puede estar disponible a través de Mercedes Benz Store, lo que permite a los clientes acceder a los servicios de streaming más populares. En la parte trasera de la Clase S, RIDEVU transforma el viaje en una experiencia cinematográfica exclusiva, ofreciendo una rica selección de películas y series para un entretenimiento en movimiento.
Por su parte, si queremos un poco más de personalización, con la expansión del programa MANUFAKTUR, el Clase S ofrece ahora aún más oportunidades. Más de 50 nuevos colores de pintura MANUFAKTUR y 25 opciones interiores adicionales proporcionan un nivel de personalización sin precedentes. Desde textiles meticulosamente hechos a mano hasta combinaciones de cuero de primera calidad y exquisitas incrustaciones de madera, la Clase S permite a los propietarios personalizar sus vehículos para que coincidan con sus preferencias.
En Sindelfingen, el lugar de nacimiento y centro de producción del Clase S, el programa MANUFAKTUR crea elementos interiores a medida y acabados de pintura artesanales. Expertos artesanos ensamblan meticulosamente cada detalle, ya sea costuras de los asientos o tapizado a mano de un techo de varias piezas. De hecho, MANUFAKTUR nació de una petición de un cliente con el primer Mercedes, el modelo de 35 CV, fue diseñado específicamente para su propietario. Una tradición que continúa hasta nuestros días.
Por último, y si le damos una vuelta de tuerca más, con la nueva Clase S Edition, Mercedes Benz presenta una refinada expresión de elegancia deportiva y diseño exclusivo. El modelo, que se ofrece con los paquetes AMG Line y Night, está disponible en cinco acabados de pintura seleccionados, entre los que se incluyen MANUFAKTUR night black magno y MANUFAKTUR opalite white bright.
Exclusivo de esta edición son las manijas de las puertas en brillo oscuro y los umbrales de las puertas en negro y sombra con las letras "Mercedes Benz" iluminadas. El interior incluye cuero Nappa en tres variantes de color, complementadas con un head-up display y el sistema de sonido envolvente Burmester 3D. Completan la gama alta, las llantas de aleación AMG de 20" y DIGITAL LIGHT. Un emblema de edición digital integrado en MBUX, por primera vez en una Clase S, refuerza la identidad distintiva del modelo.
Así que si queréis un "pedacito" de exclusividad en vuestras manos; Mercedes Benz y su Clase S, os ofrece estas alternativas.
Comentarios
Publicar un comentario