Volkswagen Tayron. No es el Touareg, pero casi
El nuevo Volkswagen Tayron está fabricado en Wolfsburg, y es el octavo SUV de la familia Volkswagen que se une al T-Cross, T-Roc, Taigo, Tiguan, ID.4, ID.5 y Touareg. Se trata de un SUV premium de hasta siete plazas, que cuenta con uno de los maleteros más grandes del segmento. Ofrece sistemas de propulsión TSI, TDI y un mild hybrid eTSI con etiqueta eco y el eHybrid PHEV con etiqueta cero, disponible con tracción delantera o tracción total.
La llegada del Tayron se produce en uno de los momentos más importantes a nivel de producto de la marca, que ha renovado completamente su gama y que prepara relevantes lanzamientos para los próximos meses. Más adelante llegarán los eléctricos de la familia ID que se producirán en España, el ID.2all y el ID.2X. Y, en 2027, estará disponible el modelo de acceso a la gama ID., el ID Every1, cuyo precio rondará los 20.000 euros.
El Volkswagen Tayron destaca por su diseño SUV que en la parte delantera, los faros LED y el logo VW iluminado de serie proporcionan una firma luminosa inconfundible. En la parte trasera sucede lo mismo con la línea continua transversal LED y el logo VW que también está iluminado. El habitáculo se caracteriza por superficies de alta calidad y, en función del equipamiento, por materiales como la microfibra, tapizados en cuero y elementos decorativos iluminados.
Con sus 4,79 metros de largo y una batalla de 2,79 metros, permite albergar hasta siete plazas con un maletero de 345 litros con todas esas plazas replegadas. La configuración de 5 plazas ofrece 885 litros de capacidad, convirtiéndolo en uno de los maleteros más grandes del segmento, y puede llegar hasta los 2.090 litros abatiendo todos los asientos.
Presenta un nivel de seguridad muy elevado incorporando características como la tracción integral 4MOTION, los faros Matrix HD, el Travel Assist, el Driving Experience Control y la suspensión adaptativa DCC Pro pertenecientes a los sistemas de seguridad activa que puede montar el vehículo.
El Volkswagen Tayron se ofrece desde el lanzamiento con una propulsión eTSI de hibridación ligera con batería de 40 voltios y etiqueta ECO y dos propulsiones híbridas enchufables (eHybrid) con etiqueta 0. Además, el Tayron también está disponible con un motor turbo de gasolina y dos motores turbodiésel. Todos ellos están conectados a un cambio automático de doble embrague.
Los dos motores TDI del nuevo Tayron desarrollan 150 CV y 193 CV. y el TSI de gasolina proporciona 204 CV. El motor TSI y el TDI más potente están acoplados de serie a la tracción total 4MOTION. Por otra parte, las ventajas de la propulsión eléctrica y de gasolina se fusionan en los dos innovadores modelos eHybrid, que ofrecen potencias de 204 CV y 272 CV.
Gracias a la batería de 19,7 kWh, ambos Tayron eHybrid permiten una autonomía eléctrica de hasta 124 km en ciclo combinado y una autonomía total de 900 km y se puede cargar en estaciones de carga doméstica y postes de carga de CA a una potencia de 11kW y en estaciones de carga rápida de CC hasta 50 kW.
En consonancia con su posicionamiento más alto, la gama de equipamiento comienza directamente con un nivel de equipamiento muy alto denominado "Más" y, por encima, tiene la versión "R-Line", con un diseño más deportivo, que ofrece características como un paragolpes frontal específico.
El Tayron "Más" ofrece de entrada un amplio equipamiento de serie, que cuenta con nueve airbags, un climatizador automático de 3 zonas, una iluminación ambiental de 10 colores y un mando “Driving Experience Control” para seleccionar y controlar el perfil de conducción, el volumen y la activación de los distintos ambientes de iluminación y audio preprogramados. También de serie cuenta con un sistema de infotainment con pantalla de 12,9" y opcional de 15" y App-Connect Wireless, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Digital Cockpit, faros y grupos ópticos traseros LED con conexión automática de las luces de carretera, símbolo VW iluminado en la parte delantera y trasera, cortinillas integradas en las puertas traseras, sistema de acceso y arranque sin llave con portón eléctrico y llantas de aleación de 19".
Los sistemas de asistencia de serie de todas las versiones del Tayron incluyen control de crucero adaptativo, la función de frenada de emergencia en cruces, asistente de cambio de carril, asistente de aviso de salida del carril, sistema de frenada de emergencia con sistema de detección de peatones y ciclistas, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás, sistema de detección de señales de tráfico y sistema de advertencia de apertura de puertas.
Entre los aspectos destacados opcionales se incluyen sistemas técnicos como la última generación de la suspensión adaptativa DCC Pro con amortiguadores activos de 2 válvulas en lugar de 1 válvula, los faros Matrix HD IQ.LIGHT con funciones de iluminación interactivas y el Travel Assist para la conducción semi-autónoma. También están disponibles los paquetes de infotainment ampliados «Discover» y «Discover Pro Max», incluido el asistente por voz online IDA con ChatGPT, un sistema de sonido de 700 vatios Harman/Kardon, asientos ErgoActive tapizados en cuero con ajuste eléctrico, función de masaje y ventilación, así como un seguro para niños con activación eléctrica para las plazas traseras. Opcionalmente, un techo panorámico corredizo se puede extender sobre los pasajeros.
El nuevo Volkswagen Tayron ya está a la venta desde 42.100 euros para la versión eTSI Más de 150 CV DSG con descuentos incluidos y 40.500 euros para la versión Más eHybrid de 204 CV DSG con descuentos y Plan Moves incluido. Para los TDI y los TSI según el equipamiento elegido, tendremos que preguntar.
Comentarios
Publicar un comentario