Audi Electric
La semana pasada estuvimos en un evento muy curioso organizado por la concesión de Audi en Burgos y al que tuvimos la fortuna de ser invitados.
Aprovechando que una caravana de Audi eléctricos estaban pasando por nuestra localidad, algunos aficionados, periodistas, amigos y usuarios de la marca pudimos acudir a una charla sobre las virtudes de los vehículos eléctricos de la marca de los cuatro aros y, obviamente, probar algunos de ellos, además de compartir situaciones y opiniones con el resto de invitados.
Empezamos por las acreditaciones y nos preguntaron si queríamos un pequeño "piscolabis", todo cortesía de Audi. Después nos dirigimos a una sala orientada a recibir una charla antes de probar los nuevos modelos de la marca. Aquí veremos algunas imágenes de los asistentes, además de algunas imágenes de la "charla" (que no fue para nada pesada), de Yago, uno de los organizadores del evento.
Nos explicó, (lógicamente es su trabajo) los orígenes de la marca, algunos de sus modelos históricos, su evolución hasta llegar a la electrificación y la actualidad. Obviamente, los chicos de Audi nos ofrecen varias tecnologías en sus coches pero esta vez, se trataba de magnificar las virtudes de los coches eléctricos y todas sus ventajas respecto a los vehículos tradicionales de combustión.
Obviamente, yo sigo pensando que la solución de movilidad en un futuro pasa por el hidrógeno, pero no depende de mi y, aunque se hizo un pequeño inciso en esa charla, son otras marcas las que se dedican a investigar ese combustible pero, como él bien dijo, queda mucho por recorrer en ese campo y la actualidad viene marcada por los vehículos eléctricos y la marca de Ingolstadt tiene una gama bastante importante que utiliza ese combustible.
Como los usuarios tienen "miedo" a esa tecnología, Yago nos indicó todos los cargadores que tenemos en España, pero que nos queda mucho por recorrer, aunque cada vez hay más. También nos comentó las operadoras disponibles, y la verdad, yo opino que hay demasiadas, habría que unificarlas, pero todas se quieren llevar su "tajada". Hubo un comentario muy acertado y que me gustó mucho en el que comparó la transición de la postguerra con la actualidad y, guardando las distancias, tiene algunas similitudes, aunque eso de hay que con sumir algo por mis coj..., no me acaba de convencer mucho.
Vimos las diferentes velocidades de carga, diferentes autonomías eléctricas según las baterías, nos indicó que hay que cambiar la mentalidad, capacidades... Todo lo relacionado con esa energía.
Una vez acabada la exposición nos dividieron en grupos y nos dispusimos a realizar una ruta predefinida. Comenzamos conduciendo un Audi Q4 con carrocería "normal" (Sportback son las carrocerías estilo coupé, aunque mantienen la misma configuración mecánica) 40 (que es la denominación de que tiene una batería de esa capacidad).
En la ruta nos cambiamos de coche y probamos un Q6 eléctrico con acabado S. Vimos algunas diferencias con respecto al Q4 anterior. Si, todos son eléctricos y todos son Audi, pero en cuanto a rendimientos, configuraciones y equipamientos hay diferencias entre todos.
Aquí en este punto, debo decir algo ya que hice una "irregularidad", puesto que nos adelantó un espectacular Audi e-Tron GT que conducía la organización e iba cerrando el grupo y una furgoneta que iba delante, no sé si se despistó, se quedó anonadado con ver ese espectacular coche, casi se sale de la carretera y para evitar un accidente mayor, tuve que esquivarlo y adelantar por línea continua.
Más adelante, y para finalizar, probamos el novedoso Audi A6 e-Tron con carrocería Avant (familiar) con cámaras exteriores como retrovisores y pantallas Oled en el interior.
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