Cinturón de seguridad de Volvo.
Volvo inventó en su momento del cinturón de seguridad para los coches y ahora, se ha convertido en un elemento indiscutible en todas las marcas. Pero han querido reinventar la "rueda" y ahora nos presenta una importante mejora. El nuevo cinturón de seguridad multiadaptativo es una tecnología pionera en el mundo, cuyo objetivo es mejorar aún más la seguridad de todos los ocupantes del vehículo en situaciones reales de tráfico.
El nuevo cinturón de seguridad, que se estrenará en el próximo Volvo EX60 de 2026, está diseñado para proteger mejor a las personas adaptándose a las variaciones del tráfico y a la persona que lo lleva mediante los datos en tiempo real recogidos por los avanzados sensores del vehículo.
El nuevo cinturón de seguridad multiadaptativo puede utilizar los datos procedentes de los sensores interiores y exteriores del vehículo para personalizar la protección, adaptando su ajuste en función de la situación y del perfil de la persona, como su altura, peso, forma corporal y posición en el asiento.
Esta adaptación se consigue aumentando significativamente el número de las denominadas "variaciones de perfil limitadoras de carga", que gestionan la fuerza que el cinturón aplica sobre los ocupantes en caso de accidente. Y con las actualizaciones inalámbricas del software, la tecnología va mejorando con el tiempo.
Con más de cinco décadas de investigación de la seguridad y una base de datos de más de 80.000 ocupantes implicados en accidentes reales, Volvo ha adquirido unos conocimientos únicos sobre seguridad que le han permitido captar la complejidad del mundo real. Esos conocimientos han sido la base de las innovaciones en seguridad de la empresa a lo largo de los años y del pionero estándar de seguridad de Volvo, con requisitos más estrictos que los de las pruebas oficiales.
Los cinturones de seguridad modernos utilizan limitadores de carga para controlar la cantidad de fuerza que el cinturón de seguridad aplica sobre el cuerpo de la persona durante una colisión. Este nuevo cinturón de seguridad amplía los perfiles de limitación de carga de tres a once y aumenta el número posible de ajustes, lo que permite optimizar su rendimiento en función de la situación y de la persona.
En menos de un abrir y cerrar de ojos, el sistema del vehículo analiza las características únicas de la colisión y comparte esa información con el cinturón de seguridad. A partir de esos datos, el sistema selecciona la configuración más adecuada.
Las funciones del nuevo cinturón de seguridad multiadaptativo se han diseñado para que mejoren continuamente mediante actualizaciones inalámbricas del software. A medida que Volvo va recopilando más datos, el vehículo va mejorando su conocimiento de los ocupantes y de nuevas situaciones, creando estrategias de respuesta.
Este nuevo cinturón forma parte del ecosistema de seguridad más amplio de Volvo y funciona junto con los airbags, el sistema de detección de ocupantes y los sistemas de asistencia al conductor. Esta cooperación aumenta la eficacia y reduce el riesgo de lesiones.
El cinturón se ha probado y perfeccionado en el laboratorio de pruebas de choque del Centro de seguridad de Volvo, que este año celebra su 25.º aniversario. En el laboratorio de pruebas de choque, líder del sector, los ingenieros de seguridad de Volvo pueden recrear prácticamente cualquier accidente de tráfico y realizar pruebas más estrictas que las que exigen los reglamentos de seguridad del mundo real. Este centro multifuncional ha sido esencial para que Volvo mantenga su posición de liderazgo en seguridad automovilística.
Es un gran avance en seguridad, pero ¿os motiva que hasta el cinturón sepa mucho de vosotros?.
Comentarios
Publicar un comentario