Translate

Ford Ranger Híbrido Enchufable. El pick-up responsable


Es un todoterreno de pro y ahora, el nuevo Ford Ranger nos llega con una motorización híbrida enchufable, que ofrece toda la capacidad del pick-up más vendido de Europa para afrontar cualquier tarea, pero por primera vez potenciada por un avanzado sistema de propulsión híbrido.


Combina el propulsor de gasolina 2.3 EcoBoost, con una caja de cambios automática de 10 velocidades y un motor eléctrico de 75 kW que dan 281 cv en total y un par motor de hasta 697 Nm alimentado por una batería de tracción de iones de litio de 11,8 kWh.


La nueva transmisión híbrida modular integra perfectamente el motor eléctrico en la caja de cambios ya que un mecanismo de embrague activado electrónicamente conecta y desconecta el motor eléctrico y el de gasolina según el modo de conducción seleccionado, lo que optimiza la eficiencia y la entrega de par para el transporte de cargas y la conducción todoterreno.


Además de cambiar sin problemas entre la propulsión de gasolina, híbrida y eléctrica, también permite que el aire acondicionado bizona de serie siga funcionando con la propulsión eléctrica cuando el sistema Auto Start-Stop desactiva el motor de gasolina con paradas frecuentes. La tecnología de control activo del ruido, similar a la utilizada en los auriculares de alta gama, aumenta el refinamiento del vehículo independientemente del modo de propulsión.

La batería se puede recargar conectándola a una fuente de alimentación externa, así como mediante el motor de gasolina o recuperando energía durante la marcha gracias a la inercia y las frenadas, así que podemos extender en poco más el funcionamiento meramente eléctrico.


Esa batería tarda menos de cuatro horas en recargarse con un cargador de 16 A, y con una recarga completa, el Ranger Híbrido Enchufable es capaz de recorrer hasta 52 km urbanos en modo totalmente eléctrico, más que la distancia diaria recorrida por el 52% de los usuarios del Ranger, según un estudio de Ford además de ofrecer la misma capacidad de remolque, carga y todoterreno que los clientes europeos esperan del versátil pick-up.


Durante la conducción, los usuarios pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería con los modos VE Auto, VE Ahora, VE Después o VE Carga.


Por su parte, el sistema e-4WD del Ranger Híbrido Enchufable puede distribuir automáticamente el par motor entre las cuatro ruedas, ya sea de forma eléctrica, híbrida o con combustible, para ayudar a superar terrenos difíciles, con el apoyo de una caja de transferencia de doble rango y un bloqueo del diferencial trasero. Los conductores pueden elegir entre los modos Normal, Eco, Sport, Resbaladizo, Remolque, Barro/Surcos y Arena, y el Ranger Híbrido Enchufable ajustará la distribución del par motor entre las ruedas para ofrecer el mejor rendimiento según el caso.


Los rieles del bastidor trasero del pick-up se han rediseñado para alojar la batería de tracción y optimizar la funcionalidad de la plataforma de carga y el rendimiento de conducción. Los ingenieros también han revisado la puesta a punto de la suspensión en comparación con el Ranger diésel, para ofrecer un confort óptimo y un gran rendimiento tanto en carretera como fuera de ella, teniendo en cuenta el chasis y la distribución del peso únicos del Ranger Híbrido Enchufable.


Estará disponible en una edición exclusiva de lanzamiento llamada Stormtrak, así como en la versión XLT y en la imponente versión Wildtrak, pero el Ranger Híbrido Enchufable también introduce por primera vez en la gama el Pro Power Onboard, que alimenta directamente desde la batería a bordo hasta 6,9 kW para herramientas y equipos de trabajo y ocio, lo que significa que los clientes que trabajan duro y disfrutan al máximo pueden dejar sus generadores en casa y alimentar herramientas y equipos de alto consumo con la batería.


Los clientes pueden especificar un sistema de 2,3 kW, con capacidad para recargar cómodamente varias bicicletas eléctricas de montaña (650 W) y una nevera portátil (65 W). Pero también existe un sistema de 6,9 kW que está diseñado para satisfacer las demandas de equipos más exigentes en términos energéticos. Esta versión de mayor potencia cuenta con dos salidas de 15 A en la caja de carga, con 3,45 kW disponibles en cada salida, lo que proporciona potencia más que suficiente para abastecer una pequeña obra.


Todos los modelos del Ranger Híbrido Enchufable cuentan con una cabina doble de cinco plazas y una caja de carga diseñada para aceptar un europalé entre los pasos de rueda. El portón trasero Easy Lift y la luz de carga, de serie, están diseñados para facilitar el acceso a la caja.


En el habitáculo, el sistema de conectividad SYNC 4A de Ford con navegación conectada y pantalla táctil vertical de 12" viene de serie, al igual que el cuadro de instrumentos digital de 8" y la recarga inalámbrica para teléfonos móviles. Las tecnologías de asistencia al conductor integradas incluyen asistencia previa a la colisión, asistente de mantenimiento de carril y cámara de visión trasera.


Las variantes Wildtrak añaden detalles exclusivos en el interior y el exterior, asientos delanteros y volante calefactados, e iluminación de 360º para una mejor visibilidad alrededor del pick-up cuando se trabaja o se monta el campamento en condiciones de poca luz.


La edición Stormtrak también cuenta con un estilo y materiales únicos, además de un sistema de sonido B&O con 10 altavoces, faros Matrix LED, Pro Power Onboard de 2,3 kW y el innovador sistema Flexible Rack para la plataforma de carga.


De todas formas, hay una amplia gama de características opcionales diseñadas para ayudar a los clientes a sacar el máximo partido a su Ranger Híbrido Enchufable que incluye innovadoras tecnologías de remolque, como el Pro Trailer Backup Assist, que permite a los conductores maniobrar fácilmente los remolques mediante un controlador específico y supervisar el progreso a través de la pantalla táctil de 12".


Y es que los clientes del Ranger utilizan sus pick-up en una amplia variedad de funciones especializadas, y pueden adaptar sus vehículos con una completa gama de accesorios instalados por el concesionario.


La producción del Ranger Híbrido Enchufable para Europa ya está en marcha en las instalaciones de Ford en Silverton, Sudáfrica, y las primeras entregas a clientes europeos también están en curso. En 2024, el Ranger registró su décimo año consecutivo de liderazgo en el mercado europeo, con una cuota en su segmento que creció hasta superar el 43%.


De todas formas y para mayor tranquilidad de los usuarios, el Ranger Híbrido Enchufable cuenta con un completo conjunto de servicios de mantenimiento, soluciones de recarga, software intuitivo y opciones de financiación flexibles, todo diseñado para simplificar la propiedad, mejorar la productividad y reducir los costes operativos.

Comentarios

Entradas populares

Translate