Translate

Honda Civic Type-R. El fin de un mito


Es un día triste para los "petrolheads" y, después de un "chorro" de coches legendarios que han desaparecido en Europa por el tema de la contaminación, el último es un tracción delantera mítico. Y es que Honda acaba de anunciar el fin de las ventas del emblemático Civic Type R en Europa, y lanza la nueva versión denominada Ultimate Edition. De esta exclusiva versión sólo habrá 40 unidades disponibles para el mercado europeo, aunque no cambia de motor disponible, que será el 2.0 VTEC Turbo y cuatro cilindros, que entrega una potencia máxima de 329 CV y 420 Nm de par, sino que nos viene con una decoración exclusiva y, automáticamente, se convertirá en una gran pieza de colección.


El Civic Type R adquirió un gran protagonismo con su llegada a Japón con la sexta generación del Civic en 1997. Desde entonces, se han lanzado cinco generaciones más y numerosas ediciones especiales que han atraído a un gran número de admiradores en todo el mundo.


Demostrando aún más sus credenciales dinámicas a lo largo de casi tres décadas, el Civic Type R se ha posicionado como un referente entre los automóviles compactos de tracción delantera, especialmente en el circuito de Nürburgring Nordschleife de Alemania, estableciendo récords de vuelta en varias ocasiones. También ha logrado proezas similares en otros circuitos, como Magny Cours, Spa-Francorchamps, Hungaroring, Estoril, Suzuka, Silverstone y Mount Panorama Bathurst.


Este éxito en pista también se ha producido en el Campeonato Mundial de Turismos y en la Copa Mundial de Turismos, así como en otras series regionales donde el Civic Type R ha sido una elección muy popular y ha conseguido títulos tanto de pilotos como de equipos.


En España, Honda comercializará la versión estándar del Civic Type R hasta diciembre de 2025 y Honda España se suma al fin de comercialización del Type R con un plan de financiación Honda Options, con el que los amantes del espíritu deportivo de la marca podrán disfrutar de este emblemático modelo por 475 euros al mes.


El Type R original está disponible en cinco colores de carrocería: Gris Sonic Perlado, Negro Cristal Perlado, Rojo Rally, Blanco Championship y Azul Racing Perlado. Y en el interior cuenta con asientos forrados con tapicería de ante rojo, y la palanca de cambios y pedales deportivos de acero inoxidable.


El precio del modelo, sin financiación, se sitúa en los 58.850 euros y la versión Ultimate Edition, será unos 1.000 euros más cara. Corred a vuestro concesionario porque ahí tenéis una futura "joya" de coleccionista y no es extremadamente cara. 

Comentarios

Entradas populares

Translate