Land Rover Defender Octa Black. Lujo todoterreno
Ya no hacen todoterrenos como antes y este es el más "duro", pero como todo ya no es lo que era, el Defender ya es un coche, además de muy capaz, muy lujoso, los motores... (vamos a correr un tupido velo) y generan ediciones aún más radicales respecto a una misma base. El Defender OCTA, líder del rendimiento extremo en carretera y rutas todoterreno, llega con una nueva actitud aún más atrevida y se llamará Defender OCTA Black.
Los numerosos detalles en negro de esta estrella todoterreno de altas prestaciones confieren al modelo más resistente, más lujoso y con más prestaciones de la familia Defender una presencia aún más funcional y lujosa.
Hasta 30 elementos exteriores exhiben acabados en negro. La seña de identidad del Defender OCTA Black es el color Narvik Black, que es el negro más auténtico de la paleta de Defender. El Narvik Black es un tono profundo y oscuro con un acabado brillante de serie, aunque los clientes pueden personalizar el exterior con una película protectora mate opcional.
El cárter delantero y los protectores traseros cuentan con un acabado en pintura electrostática en tono Satin Black con argollas de remolque expuestas en el mismo color, mientras que la tapa frontal de remolque y los extremos de los tubos de escape cuádruples de la parte trasera son en tono Gloss Black. El anagrama ovalado de Land Rover de la parrilla también es negro, mientras que para la inscripción se ha utilizado un tono plateado oscurecido. Incluso los elementos de la parte inferior tienen un acabado en tono Gloss Black o Satin Black, incluidos la caja central y el silenciador de escape, así como el sistema desplegable eléctrico de gancho de remolque opcional.
Es posible elegir entre llantas forjadas de 20" o llantas de 22" en color Gloss Black, con cubiertas centrales en negro y la inscripción Defender en tono Shadow Atlas. Por su parte, las pinzas de freno en Gloss Black incorporan la inscripción en color Sentient Silver en contraste.
La espectacularidad del exterior oscuro se complementa con un interior a otro nivel. La piel semianilina en color Ebony con Kvadrat se ofrece por primera vez en el Defender para conferir un acabado suave lleno de textura a los asientos Performance. Los asientos se adornan con patrones de perforaciones e incorporan nuevos pespuntes decorativos en los respaldos. Además, la parte trasera de los asientos y las bisagras de los reposabrazos cuentan con un acabado en tono Carpathian Grey que confiere un acabado atrevido a cada elemento.
En el salpicadero, el travesaño visto destaca por el acabado en pintura electrostática en tono Satin Black, mientras que puede elegirse como opcional que los detalles interiores sean de fibra de carbono laminada.
Si hablamos de la mecánica que monta, el Defender OCTA es la estrella de prestaciones extremas de la familia Defender, con un 4.4 V8 biturbo Mild-hybrid y 635 CV, suspensión 6D Dynamics y un modo OCTA específico para uso todoterreno de alto rendimiento. Además, incorpora asientos Body and Soul Seats, que permiten a los ocupantes de la primera fila no solo escuchar la música, sino también sentirla. Se han desarrollado en colaboración con el líder del sector SUBPACTM y utilizan señales de audio del sistema de sonido envolvente Meridian de 700 W con 15 altavoces. Esta tecnología vibroacústica inmersiva de alta fidelidad incorpora el mismo software de optimización de inteligencia artificial que usan los mejores artistas y compositores del mundo.
El Defender OCTA Black también se beneficia de las recientes mejoras introducidas en toda la gama Defender, como un nuevo diseño de faros delanteros con un exclusivo gráfico actualizado y luces traseras enrasadas con lentes ahumadas. En el interior, una pantalla táctil de 13,1" ofrece un control del infoentretenimiento aún más intuitivo.
El Defender OCTA Black se suma al Defender OCTA estándar, que ahora está disponible en dos nuevas combinaciones de colores (Sargasso Blue y Borasco Grey), además de los previos Charente Grey y Petra Copper. La película protectora mate en tono Patagonia White podrá adquirirse a finales de 2025, aunque lo de Black ya no tendría tanto sentido.




















Comentarios
Publicar un comentario