Translate

Toyota C-HR+ Electric. Evolución de un superventas


Es todo un superventas, pero todavía se puede dar una vuelta de tuerca más. El nuevo Toyota C-HR+ Electric representa un paso decisivo en la apuesta multitecnología de Toyota hacia la movilidad sin emisiones. Es el segundo vehículo 100% eléctrico de batería de la marca, tras el Toyota bZ4X, y combina un diseño vanguardista, una conducción refinada, tecnología avanzada y un alto nivel de eficiencia. Es un rival muy duro y más barato a una alternativa como el Tesla Model Y de última generación. Y es que este nuevo modelo refleja el firme compromiso de Toyota con la movilidad sostenible y su hoja de ruta hacia la neutralidad de carbono en Europa en 2040.


Da un paso más en la electrificación de la gama al incorporar motores eléctricos de alta eficiencia, que no solo presentan un menor consumo eléctrico, sino que también combinan rendimiento y fiabilidad. Con estas cualidades, se consolida como un auténtico todocamino eléctrico en el segmento C-SUV, donde las versiones Hybrid Electric (HEV) y Plug-in Hybrid (PHEV) del Toyota C-HR han cosechado un notable éxito desde su lanzamiento.


El Toyota C-HR+ Electric incorpora las más recientes ayudas a la conducción y una garantía de batería de hasta 10 años, reafirmando la confianza de Toyota en su tecnología eléctrica. Desarrollado sobre la plataforma e-TNGA, ofrece una integración óptima del sistema eléctrico y un comportamiento dinámico sobresaliente, con una respuesta ágil gracias a la rigidez del chasis y al ajuste de la suspensión.


En España, estará disponible con una batería de 77 kWh y dos configuraciones mecánicas, con tracción delantera o tracción total. La versión de tracción delantera ofrece 224 CV y una autonomía combinada de hasta 609 km, consolidándose como una de las opciones más eficientes de su segmento.


En la versión de tracción total, Toyota C-HR+ Electric expresa su máximo rendimiento gracias a que la plataforma e-TNGA permite la incorporación un motor eléctrico adicional en el eje posterior. Con una potencia combinada de 343 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, ofrece una respuesta instantánea, así como una autonomía máxima combinada de hasta 500 km. La conducción también resulta más segura y eficaz, al distribuir el par entre el eje delantero y el trasero, en función a cada situación.


Cuenta con una batería de ion-litio de gran capacidad, que permite carga rápida en Corriente Continua del 10 al 80% en solo 30 minutos, incluso en climas fríos, gracias al preacondicionamiento inteligente, que puede activarse de tres modos: manualmente, por programación o de forma automática al acercarse a una estación de carga. En cuanto a la carga en corriente alterna, la versión Advance incorpora un cargador a bordo de 11 kW, mientras que el acabado Spirit ofrece una carga más rápida, con una unidad de 22 kW. Además, incorpora frenada regenerativa ajustable en 4 niveles mediante levas en el volante.


Toyota España ha cerrado una alianza con Repsol que permite al cliente acceder a un cargador V2C Trydan monofásico con balanceador de carga y protecciones integradas con hasta 80 metros de instalación incluidos por 1.995 euros (200 euros más si la instalación es trifásica), oferta que incluye un descuento de 300 euros en la factura de la luz por medio de Repsol y una tarjeta Waylet con 120 euros de saldo para estaciones de servicio Repsol.


También, Toyota España ha cerrado una alianza con Repsol para ofrecer a sus clientes la posibilidad de instalar un punto de recarga en su hogar desde 1.995 euros. Esta solución incluye terminales equipados con la tecnología más avanzada del mercado. Además, al contratar el servicio con Repsol, los clientes podrán beneficiarse de descuentos adicionales en la tarifa eléctrica y obtener saldo en Waylet.


Si hablamos del diseño, el Toyota C-HR+ Electric presenta una evolución aún más marcada hacia la deportividad y la eficiencia aerodinámica. Su frontal sin parrilla, los faros LED de diseño estilizado y la silueta tipo coupé crossover refuerzan una imagen moderna y con carácter propio. Con un coeficiente aerodinámico de solo 0,26, ofrece una elevada eficiencia y autonomía.


Los tiradores integrados en el pilar C y las llantas de hasta 20" (en el acabado Spirit) acentúan su estética dinámica, mientras que el spoiler trasero y el trabajo aerodinámico en la zaga optimizan el flujo del aire y realzan su perfil deportivo.


En el interior, ofrece un espacio más amplio, con materiales de alta calidad que varían según el acabado. Los asientos pueden estar tapizados en tela y cuero sintético o ante y cuero sintéticos, todos elaborados a partir de materiales reciclados.


Cuenta con 416 litros de maletero y una iluminación ambiental personalizable en hasta 64 colores, techo panorámico y climatización inteligente mediante bomba de calor. Para una mayor comodidad al volante, el acabado Spirit incorpora parabrisas calefactable y asiento del conductor con ajustes eléctricos con función de memoria.


En el puesto de conducción, destaca una instrumentación digital con pantalla de 7" y una pantalla multimedia de 14", compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Completa el conjunto un sistema de sonido JBL Premium de 800 W, con subwoofer de 9" y ocho altavoces, de serie en el acabado Spirit.


Incorpora un sistema de Asistencia de Salida Segura, que alerta mediante una luz roja en los tiradores de puerta interiores si detecta vehículos o ciclistas que se aproximan desde atrás y obviamente de serie equipa el amplio conjunto de asistentes a la conducción Toyota Safety Sense, con funciones como el Detector de Ángulo Muerto, el Ajuste Dinámico de Luces de Carretera y los Sensores de Aparcamiento con Frenado Automático. En el acabado Spirit, se añaden sistemas avanzados como la Alerta de Tráfico Delantero Cruzado, el Asistente de Cambio de Carril y la Cámara de Visión 360º, entre otros.


Se presenta con una paleta de hasta nueve colores, en configuración monotono o bitono dependiendo del acabado. En Advance cuenta con cinco colores y en el acabado Spirit tiene disponibles cuatro colores, todos ellos en carrocería bitono.


Ya permiten pedidos de la gama completa del Toyota C-HR+ Electric, con entregas previstas para el primer trimestre de 2026 en nuestro país. Los precios arrancan desde 36.500 euros con el acabado Advance o financiando. En el acabado Spirit empiezan desde 44.000 euros o financiando.


Pinta muy bien y es una buena alternativa. ¿Os motiva el nuevo Toyota C-HR+ Electric?. 

Comentarios

Entradas populares

Translate