Volkswagen T-Roc. Más atractivo
Lo probamos en su momento y nos pareció satisfactorio pero, obviamente, todo evoluciona. Ya está a la venta el nuevo T-Roc. Desarrollado desde cero, llega con un diseño expresivo, sistemas de propulsión innovadores y un interior de alta calidad que incluye un puesto de conducción renovado, una pantalla de infoentretenimiento de hasta 12,9” y una nueva iluminación ambiental. El modelo ofrece ahora más espacio tanto en el interior como en el maletero, además de nuevos sistemas de asistencia y tecnologías, como el Travel Assist o el Driving Experience Control.
Desde su estreno en 2017, el T-Roc se ha consolidado como un referente en su categoría con más de dos millones de unidades vendidas en Europa. Con esta nueva generación, el T-Roc refuerza su papel protagonista, en el segundo segmento más importante en volumen del mercado español. El nuevo modelo de Volkswagen mantiene la esencia de su antecesor, al tiempo que da un salto cualitativo en diseño, eficiencia y digitalización.
Crece 122 mm respecto a su predecesor, ofreciendo un habitáculo más amplio, materiales de mayor calidad y un maletero que alcanza los 475 litros de capacidad, ampliables hasta 1.350 litros con los asientos traseros abatidos. Su nuevo lenguaje de diseño combina una carrocería musculosa con líneas modernas, mientras que el coeficiente aerodinámico mejora un 10% (0,29 Cx), reduciendo su consumo y ruido en el interior. En el exterior destacan los faros IQ. LIGHT Matrix LED (de serie en el R-Line), los nuevos grupos ópticos traseros 3D con barra transversal iluminada y los logotipos Volkswagen retroiluminados.
Ahora está disponible en un total de seis acabados de pintura, en liso y en metalizado. Todos los colores se pueden personalizar con el techo en negro.
El nuevo T-Roc incorpora avances que hasta ahora solo estaban presentes en gamas superiores de Volkswagen como el equipo de Infotainment 4.0 con pantallas táctiles de hasta 12,9” y control por voz natural “IDA”, el Head-up display proyectado en el parabrisas, pionero en el segmento, Area View 360º, con cuatro cámaras para una visión periférica completa y el Driving Experience Control, con mando giratorio OLED para elegir los modos de conducción o controlar el ambiente interior. Además, el Digital Cockpit de 10,25” viene de serie, junto con App-Connect inalámbrico y carga inductiva para el smartphone.
Toda la gama arranca con motores eTSI mild hybrid de 48V con etiqueta ECO, disponibles en dos potencias de 116 CV y 150 CV, ambos asociados a un cambio DSG de 7 marchas. En los próximos meses se incorporará una versión HEV (full hybrid).
Los acabados disponibles serán T-Roc, Más y R-Line, cada uno con un enfoque propio, a los que se sumarán dos exclusivas ediciones limitadas de lanzamiento: T-Roc Launch Edition (400 unidades) con motor 1.5 eTSI de 116 CV, con un completo equipamiento y detalles exclusivos como molduras y pedales en aluminio y el T-Roc R-Line 1st Edition (600 unidades) con motor 1.5 eTSI de 150 CV, estética deportiva con paquete “Black Style”, llantas de 20”, sistema de navegación “Discover”, Head-up display y paquete tecnológico completo.
El acabado base ofrece una propuesta equilibrada en diseño, confort y seguridad, mientras que el acabado Más añade un plus de exclusividad con llantas de aleación de 17”, barras de techo en plata, lunas traseras oscurecidas, climatizador Climatronic de tres zonas, iluminación ambiental en treinta colores, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo y el sistema Park Assist Plus para aparcamiento pseudoautónomo.
Por su parte, el acabado R-Line enfatiza el carácter deportivo con llantas de 19”, faros IQ.Light HD Matrix LED con Dynamic Light Assist y logotipos iluminados, apertura eléctrica del maletero y asientos deportivos delanteros calefactables. Además, incorpora el Digital Cockpit Pro, iluminación ambiental personalizable en 30 colores con iluminación a través del tapizado de las puertas delanteras, volante multifunción deportivo calefactable y sistema Park Assist Pro, con funciones de aparcamiento totalmente automáticas.
En España, el nuevo Volkswagen T-Roc parte de un precio de 34.280 euros en su versión de acceso con motor 1.5 eTSI de 116 CV y acabado T-Roc. La gama se completa con la edición limitada Launch Edition desde 35.950 euros, el acabado Más disponible a partir de 36.520 euros (o 37.950 euros con motor de 150 CV), y el acabado deportivo R-Line, que arranca en 42.400 euros. En lo más alto de la oferta se sitúa la exclusiva R-Line 1st Edition, con un precio de 44.090 euros. Toda la gama incorpora de serie cambio automático DSG de 7 velocidades, tracción delantera y motores eTSI mild hybrid.
¿Os motivan los cambios en este nuevo T-Roc?.




















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