Translate

Honda Prelude e:HEV. Vuelta a los orígenes


Cuando yo era pequeño, uno de los coches que me hacían un poco "tilín" era uno un poco desconocido y ahora vuelve, pero híbrido. Obviamente, me gustaban coches como el Ferrari F40, el Porsche 911 o el Toyota Supra entre otros, pero en otra gama de vehículos, nace el nuevo coupé deportivo Prelude e:HEV, combinando un conjunto propulsor híbrido y el sistema Honda S+ Shift con un diseño que transmite ese placer de conducir que siempre ha caracterizado al modelo.


El Prelude de sexta generación vuelve 25 años después, y lo hace con un diseño exterior inspirado en la elegancia y belleza atemporales de los planeadores, mientras que la combinación de conducción atractiva y dinámica recuerda a un vuelo acrobático. Esto ha sido posible gracias al diseño bajo, que se complementa con la tecnología de suspensión del Civic Type R, además de amortiguadores adaptables y la última versión del sistema de asistencia de conducción de Honda.


Este enfoque se extiende al interior, que recuerda al de la cabina de un planeador gracias a la combinación de comodidad y funcionalidad con materiales de primera calidad y el avanzado sistema de seguridad de asistencia al conductor Honda SENSING.


Simulando el sonido, las sensaciones y la conexión del conductor con los cambios de marcha automáticos, el Honda S+ Shift ayuda al Prelude a ofrecer una nueva dimensión del placer de conducir. El sistema, funciona en combinación con el control de sonido activo para correlacionar el sonido del motor, las revoluciones y la velocidad en carretera y obtener así una sensación más natural al acelerar (básicamente, ejerce un sonido del cambio artificial).


Esta tecnología ha evolucionado para crear una transmisión virtual de ocho velocidades que genera una conexión entre el coche y el conductor. Se controla a través de las levas del volante, lo que permite al conductor cambiar de marcha como si se tratara de una transmisión manual. Al pasar a una marcha inferior, los conductores también experimentarán un reconfortante efecto de frenado del motor, que proporciona un control del acelerador aún mayor y un toque de ajuste de revoluciones.


Valiéndose de esos más de 25 años de experiencia híbrida de Honda, el Prelude cuenta con el motor e:HEV full hybrid. Al combinar un motor 2.0 de gasolina con la transmisión automática de dos motores eléctricos de la marca, el sistema ofrece 184 CV y garantiza una experiencia emocionante al volante con una entrega de potencia fiable y una eficiencia excepcionales.


La última versión de la unidad i-MMD (propulsor híbrido inteligente Multi Mode Drive) de Honda aloja el motor de propulsión y el generador en el mismo eje para ofrecer un diseño más compacto que proporciona un par de 315 Nm.


El i-MMD ofrece tres modos diferentes, como un modo de conducción EV puramente eléctrico alimentado por batería, un modo de conducción híbrido y un modo de motor de combustión.


El sistema híbrido e:HEV de Honda es el único que proporciona estos tres modos de conducción en un solo sistema, y elige automáticamente el modo más eficiente en función de las necesidades de conducción.


Además, el Prelude cuenta con siete niveles de frenado regenerativo disponibles a través de las levas de selección del volante. Como novedad en Honda, el Prelude incluye un modo de marcha por inercia para mejorar la comodidad y la eficiencia. Cuando la palanca selectora se encuentra en la posición 0, la función de frenado regenerativo se desactiva.


También incorpora modos de conducción entre los que elegir, y que se pueden seleccionar con solo pulsar un botón entre Comfort, GT, Sport e Individual; cada uno de ellos ajusta las características del propulsor híbrido, la suspensión y la respuesta de la dirección para adaptarse a las necesidades del conductor.


Desarrollado para ofrecer niveles superiores de rendimiento, sensibilidad dinámica y respuesta en todas las situaciones, el nuevo Prelude cuenta con la tecnología de suspensión del Civic Type R. Además, se ha diseñado para proporcionar un equilibrio entre conducción dinámica y comodidad a través de un sistema de suspensión multibrazo, amortiguadores adaptables y la última generación de AHA de Honda. Este ofrece un rango de funcionamiento aún mayor para una respuesta de dirección más rápida y una estabilidad mejorada en curvas.


El sistema, incorporado por primera vez en el Civic, responde a la información de la dirección con una asistencia de frenado casi imperceptible de las ruedas interiores para una mayor seguridad y un comportamiento del vehículo más suave y predecible. Esto incluye giros en curvas y cambios de carril en rotondas, tanto a baja como a alta velocidad, para proporcionar tranquilidad al conductor.


En este modelo, el sistema funciona incluso antes en la fase de curva, lo que ayuda al vehículo a girar hacia el vértice con mayor precisión. Al frenar las ruedas individualmente, el vehículo puede seguir con más precisión la información de la dirección y la trayectoria elegida. 


El interior, también cuenta con materiales de alta calidad y un diseño despejado. Esto se refleja en la pantalla personalizable del conductor de 10,2" con gráficos exclusivos y temas de colores adaptados a cada modo de conducción. También incluye lo último en conectividad gracias al sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9", que cuenta con Apple CarPlay (con conectividad inalámbrica) y Android Auto, así como un sistema de audio desarrollado juntamente con Bose.


El nuevo Prelude ofrece tanto funcionalidad como espacio, con capacidad para cuatro ocupantes y un amplio portón trasero tipo hatchback que se abre para revelar un maletero de hasta 663 litros.


La seguridad también es una prioridad, y por ello el último sistema Honda SENSING se ha ajustado minuciosamente para ofrecer una asistencia mejorada al conductor. Además, el control de crucero adaptativo, el sistema de ayuda de permanencia en la carretera y el sistema de aviso de salida de carril se han recalibrado para adaptarse al estilo de conducción del modelo.


Los clientes pueden elegir entre cuatro opciones de color de la carrocería, que ahora incluye el nuevo Blanco Lunar Perlado, además del Gris Meteorito Metalizado, el Negro Cristal Perlado y el Azul Racing Perlado. En el interior, el Blanco Lunar y el Azul Racing pueden combinarse con tapicería y acabados en negro, o bien blanco y azul, mientras que el interior para los colores Gris Meteorito y Negro Cristal es de color negro.


¿Os habéis retrotraído a vuestra infancia como yo?.  

Comentarios

Entradas populares

Translate