Opel Mokka. Fresquísimo
Con su diseño diferente para esta nueva generación, el Opel Mokka se ha convertido en un superventas. Desde este año, vuelve a marcar la pauta con un estilo aún más sofisticado, nuevas tecnologías y detalles más llamativos.
Además, con el nuevo Mokka GSE, que ya se puede reservar desde hace unas semanas, Opel eleva la apuesta en un segmento como éste. El deportivo de la serie GSE, con 281 CV, traslada la esencia de los rallies a la carretera y es el modelo de producción totalmente eléctrico de Opel más rápido hasta la fecha.
Este nuevo coche de rally para carretera completa y culmina por arriba la gama del Opel Mokka, que ahora ofrece a los clientes la libertad de configurarlo a su gusto. Pero si no entendemos esa posición tan radical, podemos elegir otra versión totalmente eléctrica y también se ofrece como híbrido.
Si hablamos del Mokka más radical GSE, tenemos una potencia máxima de 281 CV, que es lo mismo que su homólogo de competición, el Mokka GSE Rally. Con un par inmediato de 345 Nm, acelera con la misma contundencia.
Alcanza los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos y, con una velocidad máxima de 200 km/h, es el Opel eléctrico de serie más rápido. Su tecnología, inspirada en el prototipo de rally, también contribuye a su excepcional rendimiento. Por ejemplo, el Mokka GSE cuenta con un diferencial autoblocante multidisco Torsen, un chasis con ejes de diseño especial y nuevos amortiguadores hidráulicos y todos los componentes de alto voltaje del Mokka GSE de calle también provienen del Mokka GSE Rally.
Numerosos detalles de diseño son muy específicos y entre ellos se incluyen inserciones y letras GSE en la carrocería, la combinación de llantas y neumáticos desarrollados especialmente para el Mokka GSE, así como las pinzas de freno amarillas de cuatro pistones visibles.
En el interior, el conductor y el copiloto disfrutan de asientos especiales GSE Performance en Alcantara tipo bucket. El sistema de dirección, desarrollado específicamente para el Mokka GSE, y el volante achatado en la parte superior e inferior, ofrecen una respuesta directa y los pedales deportivos están construidos en aluminio.
Pero quienes prefieran una experiencia de conducción más relajada y sin emisiones en sus desplazamientos locales encontrarán en el Mokka Electric de 156 CV el compañero ideal. Con su batería de 54 kWh, este vehículo puede recorrer hasta 403 kilómetros entre recargas. La ubicación de la batería bajo el piso, que ahorra espacio, permite un centro de gravedad bajo y confiere al Mokka Electric una presencia imponente. Y con 260 Nm de par disponibles de inmediato, el Mokka Electric ofrece una aceleración rápida desde parado.
Por otra parte, los clientes que buscan una alternativa de propulsión pueden optar por el Mokka Hybrid con tecnología de 48 voltios y una potencia de 145 CV. Este sistema combina un motor de gasolina 1.2 turbo (ahora llevan cadena) y 136 CV con un motor eléctrico de 21 CV y una transmisión de doble embrague electrificada de seis velocidades. El sistema optimizado contribuye a reducir significativamente el consumo y las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo convencional equivalente.
A bajas velocidades, los propietarios del Mokka Hybrid pueden disfrutar de una conducción totalmente eléctrica. Por último, pero no menos importante, los compradores del Mokka pueden optar por el motor de gasolina de 136 CV con transmisión manual de seis velocidades, lo que les proporciona la libertad de elegir la opción de propulsión que mejor se adapte a sus necesidades.
Independientemente de la variante, dos aspectos fueron prioritarios para los diseñadores y desarrolladores de la familia Mokka como la reducción de emisiones y la innovación ecológica. Así, el Mokka prescinde de los detalles cromados en el exterior y las llantas aerodinámicas especiales y el paragolpes delantero rediseñado mejoran la aerodinámica y por lo tanto, la eficiencia. Las soluciones que ahorran recursos y fueron protagonistas en el interior ya que todos los tejidos están fabricados con materiales reciclados. El volante es de material vegano y refleja el diseño inspirado en el Compass.
El sistema multimedia y de navegación también eleva el Mokka a un nivel superior. El superventas ahora ofrece de serie una pantalla digital para la instrumentación de 10" y una pantalla táctil a color de igual tamaño para el equipo de infoocio. Esta última se maneja fácilmente mediante widgets, como un smartphone; alternativamente, y en combinación con el sistema de navegación opcional, basta con decir "Hola Opel" para activar el reconocimiento de voz. Ambas pantallas son personalizables. Además, ofrece ChatGPT. Gracias a las funcionalidades de esta tecnología de IA generativa, los conductores y pasajeros de Opel tienen acceso a una amplia gama de información sobre diversos temas. Por otro lado, sistemas de asistencia de última generación, como la cámara de visión trasera HD de 180º, garantizan una excelente visibilidad al maniobrar en la ciudad.
Sin duda es un urbanita bastante atractivo, con varias posibilidades de motores y nuevas opciones que harán la conducción más fácil.





















Comentarios
Publicar un comentario