Translate

Seat Arona. La nueva generación


Para este año que viene se va a renovar un estandarte español como el Ibiza, y, por ende, se renueva también el Seat Arona. Impulsado por sus sólidas ventas, ha conseguido que Seat ocupe una posición relevante en el segmento de los SUV urbanos. Ahora, el Arona evoluciona y da inicio a un nuevo capítulo convirtiéndose en un SUV urbano aún más dinámico, impulsado por tres puntos clave, como un exterior renovado, un interior mejorado y una mayor propuesta de valor en sus tres niveles de acabado denominados Arona , Arona Style y Arona FR.


El acabado Style incluye equipamiento propio de niveles superiores, como asientos con tejidos estampados en relieve, inserciones textiles en los paneles de las puertas, sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16" o volante de cuero.


A quien quiera ir un paso más allá, el Arona FR sube la apuesta con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, anagrama FR en el pilar B, insignia FR de aluminio oscuro en el portón trasero y salidas de escape oscurecidas de serie. También incluye en este acabado asientos deportivos de tipo Bucket exclusivos y modos de conducción seleccionables.


El equipamiento del Arona puede mejorarse con elementos como el climatizador automático bizona Climatronic (de serie en el FR), el sistema de infoentretenimiento con pantalla grande de 9,2", las llantas de aleación de 17 y 18" y el acceso sin llave.


Desde su lanzamiento en 2017, el Seat Arona acumula más de 750.000 unidades vendidas y se ha ganado un lugar destacado en la oferta de la marca. Es, de hecho, el modelo favorito entre los conductores que buscan un SUV urbano lleno de personalidad, que además esté preparado para afrontar cualquier reto.


Con esta nueva renovación el Seat Arona se presenta con un nuevo diseño frontal. Cuenta con unos llamativos faros Full LED, ahora más estrechos y con una firma lumínica refinada, así como una parrilla hexagonal rediseñada, unos faros antiniebla reubicados y un nuevo paragolpes delantero. En la parte inferior hay una zona negra que abarca todo el ancho del vehículo, uniendo visualmente la parrilla central con las entradas de aire laterales, y los faros antiniebla, situados más abajo, integrados en el paragolpes delantero rediseñado y protegidos por unas toberas dentro de la parrilla central. Para enfatizar aún más el diseño y las credenciales SUV del Arona, unos elementos protectores negros rodean toda la zona inferior del vehículo, extendiéndose hacia los laterales y la parte trasera.


También realza su atrevido diseño con detalles distintivos en color negro, como las barras del techo y los elegantes marcos de las ventanillas. En las versiones FR, un discreto anagrama FR grabado con láser se integra en el pilar B, mientras una insignia FR de aluminio oscuro en el portón trasero hace un sutil guiño a la herencia deportiva.


El maletero ofrece una generosa capacidad de 400 litros, dato que lo sitúa entre los mejores de su clase, y hace gala de una gran versatilidad gracias al doble fondo y a los cuatro ganchos que permiten sujetar la carga.


El espíritu del Arona se remarca en mayor medida con las nuevas llantas de 16 a 18", que le dan un aspecto aún más decidido y las nuevas opciones de colores exteriores, entre las que se incluyen los nuevos Liminal, Oniric e Hypnotic, confieren al Seat Arona un aspecto acorde con su carácter ágil y su idea de coche divertido. En combinación con los colores exteriores y según acabados, ofrece dos opciones de color de techo en contraste: Negro Midnight y el nuevo Gris Manhattan.


Para el interior del Seat Arona se ofrece un habitáculo con mayor calidad y personalidad. La atención al detalle sube un peldaño con nuevos tejidos estampados en relieve en los asientos, un volante revestido de cuero perforado de alta calidad, detalles neutros en las salidas de aire y asientos Bucket de serie en el acabado FR, que añaden un toque adicional de deportividad al interior.


El Seat Arona FR cuenta con asientos deportivos de tipo Bucket específicos, como parte de la dotación de serie. Estos asientos mejoran la sujeción lateral y añaden un toque de deportividad. Las lunas traseras tintadas y los modos de conducción seleccionables también son de serie, lo que amplía tanto el confort como las cualidades dinámicas. Los cuatro modos de conducción SEAT Drive Profile (Eco, Normal, Sport e Individual), permiten adecuar la respuesta del motor, la dirección y la caja de cambios a las necesidades de cada usuario.


La iluminación es tan importante en el interior como en el exterior y los marcos iluminados de las salidas de aire del conductor y el acompañante ofrecen ahora nuevas opciones de color, como Menta Fresh para el acabado Style y Plata Metalizado para el FR.


Por otra parte, contamos con la pantalla personalizable de la instrumentación Digital Cockpit de serie de 8", o la de 10,25" opcional, los sistemas inalámbricos Android Auto y Apple CarPlay que se integran a la perfección a través de las pantallas de info-entretenimiento de 8,25 y 9,2", mientras que el nuevo sistema de audio SEAT Sound ofrece una experiencia de sonido de alta fidelidad. La carga inalámbrica refrigerada de 15W de potencia mantiene los dispositivos listos para su uso en todo momento.


La oferta mecánica combina la eficiente tecnología de inyección directa (TSI) con el dinamismo. Con potencias que van desde los 95 CV hasta los 150 CV, y la posibilidad de elegir entre el cambio manual y el automático DSG de doble embrague, cada motor se ha ajustado para ofrecer la máxima capacidad de respuesta y control. Asimismo, el bloque 1.5 TSI de 150 CV DSG incluye el sistema de desconexión de cilindros, para reducir consumos y emisiones.


La seguridad también es parte esencial para Seat, y el Arona destaca por el gran dinamismo que imprime su chasis. Equipado con avanzados sistemas de asistencia al conductor, el modelo español se erige como uno de los SUV urbanos más seguros, estables y cómodos de su segmento. Gracias al asistente de viaje, ofrece una conducción semiautónoma de Nivel 2 al combinarse con el control de crucero adaptativo y el asistente de cambio involuntario de carril, para aliviar la carga del conductor. Pero todavía hay más. El renovado Seat también se beneficia del asistente lateral o de ángulo muerto, que facilita el cambio de carril. Los radares traseros vigilan los puntos ciegos del coche en una distancia de 70 metros. 


Los nuevos faros Full LED de serie en toda la gama de acabados, aumentan tanto el alcance como el brillo. El resultado es una visión más clara de la carretera. En condiciones de baja visibilidad, el sistema detecta los vehículos que hay por delante del Arona, en uno u otro sentido, y cambia las luces de cruce a carretera (cortas y largas) según sea necesario.


Finalmente, el Seat Arona integra el asistente de aparcamiento, que permite realizar maniobras de manera automática y sin esfuerzo.


Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, en la planta de Martorell, el nuevo Arona se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2026.

Comentarios

Entradas populares

Translate