Kia EV2. Sujétame el cubata
Pensaba que el nuevo Kia Stonic que publicamos hace poco tiempo era el SUV urbano de la marca definitivo. Pero no. Ahora Kia presenta el EV2, un nuevo SUV eléctrico del segmento B que constituye la puerta de entrada a la creciente gama eléctrica de la marca.
Tras el éxito de modelos como el EV6, el EV9, el EV3 y, más recientemente, el EV4, el EV2 lleva la experiencia de Kia en vehículos eléctricos a un segmento más accesible. De esta forma, extiende la difusión de la marca hacia un público más amplio en toda Europa, en un mercado que se espera que crezca significativamente para los vehículos eléctricos a finales de la década.
El EV2 presenta rasgos llamativos, como trazos verticales inspirados en los vehículos eléctricos más grandes de Kia, para enfatizar su aspecto y carácter. Con una longitud de unos cuatro metros, combina un tamaño compacto con unas proporciones adaptadas al entorno urbano.
Las luces diurnas verticales, una llamativa línea de cintura y unos robustos pasos de rueda completan un exterior distintivo. Las opciones de llantas abarcan desde 16 hasta 19" y hay disponible una amplia selección de colores exteriores. La variante GT-Line realza el carácter orientado al estilo de vida del EV2 ya que presenta detalles en negro brillante en los elementos delanteros, como el acabado superior de la parrilla del radiador, el embellecedor central superior del paragolpes, las cubiertas de los faros antiniebla delanteros y la parrilla delantera inferior, lo que le confiere un aspecto elegante y de alta calidad.
En el interior, destaca por su habitáculo inspirado en el concepto "cesta de picnic". Combina la lógica y la emoción a través de tejidos con materiales de calidad. Un salpicadero envolvente rodea a los ocupantes, lo que aumenta la comodidad y la sensación de amplitud. Está equipado con el último sistema de infoentretenimiento ccNC de triple pantalla de Kia con una instrumentación de 12,3", pantalla de climatización de 5,3" y pantalla táctil central de 12,3". La iluminación ambiental y los materiales ecológicos realzan el aire moderno del interior.
Como el EV más compacto de Kia hasta la fecha, también presenta el nuevo sistema de infoentretenimiento ccNC Lite. Tiene el mismo diseño de pantalla y las mismas funciones básicas que el ccNC, pero está disponible a un precio más bajo. Ambos sistemas admiten actualizaciones remotas.
Monta un nuevo sistema de asientos traseros deslizantes y reclinables maximiza el espacio para las piernas en la parte trasera que se amplía. Cuando los asientos están desplazados hacia adelante, el EV2 ofrece hasta 403 l de volumen en el maletero. Este espacio se complementa con un maletero delantero de 15 litros. En la posición normal de los asientos, el espacio para la cabeza es de 973 mm tanto en la configuración de cuatro como en la de cinco plazas. En el modelo de cuatro, el espacio para la cabeza es 968 mm cuando los asientos están en retrasados al máximo y 955 mm cuando están retrasados y reclinados del todo.
Por su parte, una distancia entre ejes de 2,5 m permite diversas configuraciones de asientos. Los clientes pueden elegir entre una de cinco plazas o una de cuatro con asientos traseros independientes, deslizantes y reclinables. Esto hace que el EV2 sea lo suficientemente flexible como para desempeñar la función de coche principal.
Está disponible con dos variantes de batería, que consta de una estándar con 42,2 kWh y otra de larga distancia con 61,0 kWh. La autonomía eléctrica prevista alcanza hasta 317 km para la versión estándar y hasta 448 km para la de larga distancia (aproximadamente). Ambas versiones están equipadas con una arquitectura de 400 V y permiten carga rápida con corriente continua y el modelo estándar completa el proceso en 29 minutos, mientras que la versión de largo alcance tarda unos 30 minutos en cargar.
Garantiza una experiencia totalmente conectada gracias a la integración de EV Route Planner vinculado a Kia Charge y a la función Plug & Charge para un proceso sin tarjetas ni aplicaciones. También ofrece carga bidireccional V2L y V2G, lo que permite a los clientes alimentar dispositivos externos o devolver energía a la infraestructura eléctrica.
Está dotado de un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción y de dispositivos de conectividad propios de segmentos superiores y entre los sistemas estándar y opcionales incluyen asistencia de conducción en carretera, asistencia para evitar colisiones frontales 2.0, control de crucero adaptativo, monitor de ángulo muerto, cámara de visión 360º, las últimas tecnologías de asistencia al aparcamiento y sistema de estacionamiento remoto con llave.
La funcionalidad digital mejora gracias a la integración de la aplicación Kia App, Digital Key con tecnología NFC, Bluetooth y banda ultraancha, las actualizaciones OTA y las funciones a la carta. El sistema de sonido Harman/Kardon de ocho altavoces, disponible opcionalmente, mejora aún más la experiencia.
Refleja el compromiso de Kia con la sostenibilidad mediante la aplicación de sus diez soluciones de materiales, tanto en el interior como en el exterior. Entre ellas figuran la pintura exterior libre de compuestos orgánicos volátiles como benceno, tolueno y xilenos, los plásticos de base biológica, la tapicería de los asientos de poliuretano de base biológica y las alfombrillas y fieltros fabricados con PET reciclado procedente de redes de pesca.
Fabricado en Eslovaquia, el EV2 se beneficia de rutas de transporte más cortas, apoya el empleo europeo a lo largo de la cadena de valor y pone de manifiesto la inversión de Kia en soluciones de movilidad responsables y orientadas a cada mercado.
El EV2 es el segundo modelo totalmente eléctrico producido en las instalaciones de Kia en Eslovaquia, después del EV4 y en este caso, la producción comenzará en dos fases: la versión de autonomía estándar entrará en producción en febrero de 2026, seguida de las variantes de larga distancia y GT-Line, a partir de junio de 2026.






























Comentarios
Publicar un comentario