Translate

BYD Atto 2 DM-I. El esperado llega a España


Ya hablamos de él en su momento y ahora llega a España. BYD refuerza su gama en España con la llegada a los concesionarios del Atto 2 DM-i, un SUV urbano híbrido enchufable que destaca por ofrecer una conducción eléctrica con hasta 1.000 km de autonomía total. Estará disponible desde 20.940 euros, y el Atto 2 DM-i se posiciona como una de las opciones más equilibradas de su segmento, combinando tecnología avanzada, bajo coste de uso y un completo equipamiento de serie.


Respaldado por el éxito del Seal U DM-i, el híbrido enchufable más vendido en España en 2025, así como por el Seal 6 DM-i, que ha encabezado las ventas de su categoría en el mes de enero, el Atto 2 DM-i incorpora la tecnología híbrida enchufable Dual Mode, que permite circular la mayor parte del tiempo como un vehículo eléctrico, con la tranquilidad añadida de una autonomía total de hasta 1.000 km.


Combina los rasgos característicos de un SUV con unas dimensiones compactas que lo hacen ideal para el entorno urbano. Con 4,3 m de longitud, 1,8 m de anchura y 1,6 m de altura, y una distancia entre ejes de 2,6 m, ofrece un excelente aprovechamiento del espacio interior y unos voladizos cortos que refuerzan su imagen.


El frontal cuenta con unos faros full-LED integrados con luces diurnas, un paragolpes de líneas angulosas y detalles en acabado brillante y contribuyen a mejorar la eficiencia aerodinámica. En la vista lateral, el revestimiento inferior y la línea de techo “flotante” refuerzan su carácter SUV, mientras que las superficies curvas y el diseño de las llantas transmiten una sensación de energía y parece que el coche está en movimiento incluso cuando está parado.


Si hablamos de la parte trasera, vemos una banda luminosa que ocupa el ancho completo del vehículo y conecta los pilotos en forma de ocho, mientras que un spoiler en el techo y un paragolpes trasero convexo completan una estética deportiva. Frente a la versión eléctrica, el Atto 2 DM-i incorpora una parrilla frontal más grande, nuevos elementos decorativos y emblemas específicos.


El sistema de propulsión híbrido enchufable Dual Mode Intelligent combina un motor eléctrico con un motor de gasolina 1.5 Xiaoyun, desarrollado específicamente para este sistema, con una eficiencia térmica del 43%.


Puede funcionar en dos modos principales, como EV, en el que el vehículo se impulsa únicamente mediante el motor eléctrico y HEV, en el que el motor de gasolina genera energía para alimentar la batería y el motor eléctrico. Cuando se requiere mayor potencia, el sistema puede trabajar en paralelo, combinando ambos motores.


Gracias a esta gestión inteligente, el Atto 2 DM-i puede recorrer hasta 90 km en modo eléctrico (en la versión Boost) y alcanza una autonomía total de hasta 1.000 km con la batería cargada al 100% y el depósito lleno. Además, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.


La gama se compone de dos versiones que se llaman Atto 2 DM-i Active que equipa una batería de 7,8 kWh, desarrolla 166 CV y ofrece hasta 40 km de autonomía eléctrica y 930 km de autonomía total en el mejor de los casos. El más alto de gama Atto 2 DM-i Boost incrementa la capacidad de la batería hasta 18 kWh, la potencia se eleva a 212 CV y la autonomía eléctrica hasta 90 km.


El habitáculo destaca por su amplitud, la calidad percibida y una tecnología integrada de forma intuitiva. El diseño combina robustez y elegancia, con una consola central práctica, múltiples espacios de almacenamiento y una disposición optimizada para el uso diario. En ambas versiones el maletero ofrece 425 litros, ampliables hasta 1.335 litros con los asientos traseros abatidos.


Por su parte, a los mandos el salpicadero integra una instrumentación digital de 8,8” y una pantalla táctil central de 12,8” con el último software de BYD. El sistema de infoentretenimiento incorpora el asistente de voz por lenguaje natural “Hi BYD” así como funciones avanzadas de Google para ofrecer una interacción natural con el usuario.


El acabado Active, disponible desde 20.940 euros, incluye un completo equipamiento de serie, con pintura metalizada, llantas de aleación, faros LED, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo y acceso inteligente mediante smartphone o dispositivo wearable.


Las versiones Boost, con un precio de partida de 24.940 euros, añaden a ese equipamiento techo panorámico de cristal, asientos delanteros calefactables y eléctricos, llantas de aleación de 17”, cámara de visión 360°, volante calefactable, carga inalámbrica de smartphones de 50 W, cristales traseros tintados y función V2L para alimentar dispositivos externos.


En materia de seguridad, ambas versiones incorporan de serie un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción, que incluye frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo e inteligente, asistente de mantenimiento de carril, detección de vehículos en el ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico o sistema de monitorización del conductor, entre otros sistemas.


Me parece una solución bastante coherente. ¿Qué opináis vosotros?.

Comentarios

Entradas populares

Translate