Mercedes Benz Clase S. Lo más sibarita se moderniza
Durante más de 100 años, la estrella de Mercedes ha simbolizado la herencia de la marca y el espíritu pionero. Hoy en día, entra en una nueva era ya por primera vez, la estrella de la Clase S, está opcionalmente autoiluminada y pasa a formar parte de la firma lumínica de la Clase S además incorpora una parrilla iluminada un 20% más grande y nuevos faros de próxima generación de DIGITAL LIGHT de doble estrella con tecnología micro-LED que ofrece un campo de iluminación de alta resolución. En la parte trasera, los pilotos de nuevo diseño con tres estrellas refuerzan la identidad de la Clase S, asegurando una impresión duradera. Para añadir más diferencia, un proyector de luz integrado en el marco lateral proyecta la inscripción "Mercedes Benz" como un esquema de iluminación junto al coche, saludando a los pasajeros y convirtiendo cada entrada y salida en un momento especial.
Y es que la nueva Clase S mejora la visibilidad y la seguridad con el nuevo sistema DIGITAL LIGHT con tecnología micro-LED y un nuevo chip potente que amplían el campo de iluminación de alta resolución, ofreciendo luces largas más brillantes y reduciendo el consumo energético en comparación con el sistema predecesor. La luz larga dinámica ULTRA RANGE, con un alcance de hasta 600 metros, ahora gira para una cobertura óptima, mientras que su función de luces largas parciales mejora la detección de usuarios de la carretera mal iluminados sin deslumbrar a los demás. Combinado con datos de cámara e inteligencia cartográfica, las luces de curva se adaptan al diseño de las carreteras, todo ello impulsado por software interno integrado en el Sistema Operativo Mercedes Benz (MB.OS) para una adaptación más rápida.
Desde aquellas linternas iluminadas por velas en el carruaje de Gottlieb Daimler en 1886 hasta la actual DIGITAL LIGHT, Mercedes Benz ha iluminado todas las épocas de la historia del automóvil, y en la nueva Clase S, esta experiencia convierte la noche en una capa inteligente de seguridad y confort.
Pero aparte de controlar las luces, el nuevo sistema operativo MB.OS vinculado al Mercedes Benz Intelligent Cloud, permite actualizaciones a distancia para numerosas funciones del vehículo, manteniendo a la Clase S actualizada. En su núcleo está el sistema operativo Mercedes Benz (MB.OS), que viene con una nueva arquitectura eléctrica y electrónica orientada a servicios. Este superordenador impulsa desde la asistencia hasta el sistema de infoentretenimiento y el aumento del rendimiento, ofreciendo un procesamiento más rápido, mayor potencia de cálculo y una experiencia integrada. El sistema operativo conecta todos los sistemas en un ecosistema inteligente y es la base de la tarjeta de base MB DRIVE y MBUX.
Los nuevos modelos de la Clase S están equipados con un superordenador refrigerado por agua, que proporciona reservas de energía para funciones futuras. Para ofrecer asistencia al volante de primer nivel, cada modelo viene equipado con una amplia gama de sensores como diez cámaras externas, cinco sensores de radar y doce sensores ultrasónicos. Estos sensores funcionan en conjunto con una unidad de control de alto rendimiento que funciona en el MB.OS.
El equipamiento estándar incluye MB. DRIVE ASSIST con funciones como asistencia de distancia DISTRONIC con asistencia de dirección y asistencia de cambio de carril. La función de Dirección Evasive Plus gira de forma autónoma para evitar colisiones dentro del propio carril. Para mejorar el soporte en carreteras, el Proactive Lane Change Assist ofrece cambios automáticos de carril. Además, el MB. DRIVE ASSIST PRO incluye funciones de asistencia mejoradas, como el frenado automático en señales de stop y semáforos. Aunque las diferentes funciones estarán disponibles como un extra opcional instalado de fábrica o como un extra digital a través de la tienda Mercedes Benz. Su disponibilidad también depende del mercado y estará disponible en China con el inicio del mercado, la oferta en EE. UU. llegará un poco más tarde, mientras que otros mercados, como Europa, recibirán el equipo una vez que la normativa lo permita.
MB.DRIVE PARKING ASSIST detecta plazas de aparcamiento a ambos lados y permite aparcar en ángulo por primera vez.
MB.DRIVE PARK ASSIST 360 ofrece nuevas y mejoradas pantallas de vista envolvente con su cámara de 360º y una interfaz de usuario renovada.
Impulsado por el MB.OS, la cuarta generación de MBUX incluye IA de ChatGPT4 y Microsoft Bing, así como de Google Gemini, combinando múltiples agentes de IA en un solo sistema. Con ello, el nuevo Asistente Virtual MBUX "Hey Mercedes" revoluciona la relación entre el vehículo y los pasajeros.
También presenta una nueva llanta multiradio de 20" fabricada con una fundición a alta presión para una precisión y diseño inigualables. Esta rueda de múltiples radios ofrece contornos más definidos, un grosor reducido y un llamativo diseño de 50 radios cruzados, complementando a la perfección la elegancia refinada de la nueva Clase S. Acabada en Tremolit Metálico High Sheen, es una opción distintiva para quienes buscan individualidad y estilo atemporal.
Por su parte, el MB. DRIVE y sistemas de asistencia a la conducción y al estacionamiento, amplia tecnología de sensores 3F y una nueva y potente arquitectura informática permiten una asistencia de próxima generación. El MB. DRIVE ASSIST PRO incluso permite una conducción de punto a punto sin interrupciones en tráfico urbano denso, disponible en China al inicio de la comercialización, en EE. UU. más tarde y en mercados posteriores cuando la normativa lo permita.
Un nuevo concepto de pantalla de serie, llamado MBUX Superscreen une la pantalla central de 14,4" y la pantalla de pasajeros de 12,3" bajo una superficie continua de cristal. Mientras el conductor se beneficia de información clara, el pasajero delantero puede disfrutar de una experiencia de entretenimiento personalizada, incluso mientras el vehículo está en movimiento, conforme a las normativas específicas de cada país.
El sistema incluye una función de privacidad basada en una cámara que se adapta sutilmente para minimizar las distracciones del conductor. El cuadro de instrumentos digital de 12,3", disponible opcionalmente en 3D, parece flotar detrás del volante. Estilos ambientales de alta resolución y modos visuales seleccionados por diseñadores de interfaz transforman la Superscreen MBUX en un espacio digital inmersivo.
El MBUX Superscreen estándar y la última generación MBUX incorporan el Asistente Virtual 2 basado en IA "Hey Mercedes", un MBUX con diálogos naturales, una interfaz Zero Layer mejorada, y una navegación envolvente MBUX basada en Google Maps, convierten la interacción en una experiencia intuitiva y humana.
El sistema operativo permite una experiencia de navegación basada en Google Maps. La solución de navegación desarrollada como parte de la colaboración entre Google y Mercedes Benz es además una de las primeras integraciones del nuevo Agente de IA Automotriz de Google Cloud con Google Maps. Esto se complementa con el MBUX Head-up Display con Realidad Aumentada, que proyecta señales clave como flechas, recomendaciones de carriles y puntos de interés. Este soporte visual intuitivo ayuda a los conductores a anticipar maniobras complejas con facilidad, aumentando la confianza y la comodidad, especialmente en ciudades desconocidas o en denso tráfico.
La interfaz ahora cuenta con una MBUX Zero Layer mejorada, que muestra aplicaciones usadas recientemente, carpetas personalizables y una navegación intuitiva para un control sin esfuerzo y facilidad de uso. Se pueden instalar más de 40 apps en diferentes categorías, con el portafolio en continua expansión.
Delante nos encontramos un panel de instrumentos rediseñado, con la nueva MBUX Superscreen. Nuevos acabados en las puertas y una consola central reinventada muestran exquisitas incrustaciones de madera y combinan los mejores materiales con un diseño ergonómico. La consola cuenta con nuevos portavasos iluminados y compartimentos para teléfonos móviles, permitiendo la carga inalámbrica de dos smartphones uno al lado del otro al alcance tanto del conductor como del pasajero. Además, la carga USB-C por cable con una entrega de potencia de hasta 100 W garantiza opciones de carga rápidas y cómodas para todos los ocupantes.
El nuevo volante multifunción ofrece una ergonomía mejorada y un funcionamiento intuitivo y Mercedes Benz ha reintroducido el concepto de control táctil, con interruptores de balancines para el limitador y DISTRONIC, así como un rodillo para el control de volumen.
Uno de los puntos fuertes del último paquete de confort térmico es el innovador cinturón de seguridad calefactado. Con un calor reconfortante de hasta 44°C, ofrece un abrazo suave para los pasajeros delanteros. Activada mediante el botón de calentamiento del asiento, esta opción se ha integrado de manera sutil en el cinturón sin costuras adicionales.
La Clase S también da un paso importante en comodidad climática con el nuevo Control Digital de Ventilación y un filtro eléctrico. Las salidas de aire opcionales iluminadas, se ajustan automáticamente al escenario de ventilación seleccionado, mientras que el nuevo filtro eléctrico ioniza y elimina partículas extremadamente finas, hasta 1.200 veces más pequeñas que un solo grano de sal de mesa. Esto permite que el aire del habitáculo se purifique aproximadamente cada 90 segundos.
Por supuesto, como no podía ser menos en un Clase S, la experiencia ejecutiva con asientos traseros de primera clase, entretenimiento trasero de alta gama MBUX con dos pantallas de 13,1", dos mandos a distancia MBUX desmontables y videoconferencia integrada transforman la cabina trasera en un lugar de trabajo conectado o en un tranquilo refugio personal.
Los clientes pueden elegir entre una silueta más dinámica y un modelo de batalla larga con aún más espacio en los asientos traseros. En su punto álgido, el compartimento trasero de Primera Clase con cuatro plazas en el modelo de batalla larga convierte la parte trasera de la Clase S en un salón de negocios. La consola central trasera de longitud completa mantiene todo al alcance y tiene un almacenamiento oculto con puertos USB-C inalámbricos y de carga rápida para dispositivos móviles, además de un compartimento refrigerado y portavasos con control de temperatura. Las mesas plegables crean un espacio cómodo para trabajar con un portátil, firmar documentos o disfrutar de una comida tranquila en movimiento. Quienes prefieran viajar en la parte trasera también pueden elegir entre nuevos acabados para la consola central trasera, añadiendo un toque adicional de exclusividad personal.
Los dos nuevos mandos desmontables MBUX en la parte trasera permiten un funcionamiento de funciones del vehículo como el control climático y las cortinas, así como las pantallas más grandes de 13,1" del sistema de entretenimiento trasero MBUX. Estas pantallas también cuentan con cámaras HD integradas, lo que las hace ideales para videoconferencias con Microsoft Teams, Zoom o Webex, permitiendo a los ocupantes unirse a una videoconferencia y mantenerse productivos mientras viajan.
También MBUX Notes y MBUX Calendar llevan la productividad a un nuevo nivel. Imagina prepararte para una reunión importante mientras vas de camino y dicta tus ideas en varios idiomas, y MBUX Notes los resume y estructura en viñetas. Tus ideas pueden compartirse a través de Gmail o Outlook, o sincronizarse con OneNote para una edición adicional.
No obstante, ya sea delante o detrás, el portafolio de aplicaciones en continua expansión ahora incluye plataformas de streaming de vídeo. En la nueva Clase S imagina recostarte en el asiento trasero tras un largo día, disfrutando de una escapada cinematográfica. Las familias pueden mantener a los niños entretenidos con sus animaciones favoritas, mientras los viajeros de negocios se relajan con series originales o con los principales medios de comunicación. Integrado en el sistema MBUX High-End Rear Seat Entertainment, el streaming se siente natural e inmersivo.
Para la nueva Clase S, los clientes también pueden elegir entre dos sistemas de sonido envolvente opcionales de Burmester, ambos transformando el interior en una experiencia sonora inmersiva que puedes tanto oír como sentir.
La Clase S ha estado siempre a la vanguardia en cuanto a seguridad. Desde zonas de deformación, ABS y ESP hasta el MB INTELLIGENT DRIVE y sistemas de sujeción. Su sistema de sujeción adaptativa mejorado incluye pretensores de cinturón de seguridad PRE-SAFE Impulse, limitadores de carga de doble etapa, infladores avanzados de airbag y una ventilación activa en el airbag del pasajero. Una rodillera para pasajeros y airbags traseros opcionales para un impacto frontal amplían la protección hasta un estándar global de hasta 15 airbags, desplegados inteligentemente por una unidad de control de airbags que calcula la respuesta más beneficiosa en cada situación.
Los pasajeros traseros se benefician de bolsas de cinturón innovadoras que se inflan durante impactos frontales severos para reducir la carga en el pecho, mientras que los airbags traseros pueden desplegarse para reducir la carga en cabeza y cuello. PRE-SAFE Impulse Side en la fila delantera se activa antes de un impacto lateral para optimizar la posición de los ocupantes, y los modelos equipados con E‑ACTIVE BODY CONTROL pueden elevar el vehículo para distribuir las fuerzas de choque de forma más eficaz.
Al contrario de lo que podríamos pensar, sí, el Clase S tiene una fuerza silenciosa, potencia sin esfuerzo y una amplia gama de nuevos y refinados trenes motrices electrificados, pero no eléctricos 100% como es la tendencia actual si no que monta desde motores V8 y seis cilindros de gasolina y diésel hasta híbridos enchufables, mientras que el AIRMATIC o el opcional E-ACTIVE BODY CONTROL con amortiguamiento inteligente para badenes y la dirección trasera de serie de 4,5° con hasta 10° opcionales garantizan una comodidad y agilidad excepcionales. Ambos sistemas cuentan ahora con amortiguación inteligente, una innovación sofisticada que mejora el confort ajustando eléctricamente el sistema justo antes de los badenes largos.
Ahora también disponible para los sistemas de suspensión de la Clase S, esta regulación de amortiguadores funciona en combinación con AIRMATIC y E-ACTIVE BODY CONTROL, utilizando información Car-to-X de otros vehículos Mercedes Benz a través de la nube inteligente Mercedes.
Obviamente, el nuevo Clase S continúa con el liderazgo de seguridad de Mercedes Benz con un sistema de sujeción adaptativo mejorado que incluye pretensores de cinturones PRE-SAFE Impulse y hasta 15 airbags.
Combina un rendimiento excepcional con una tranquilidad y seguridad características, gracias a una gama refinada de motores electrificados. Desde motores de 8 y 6 cilindros hasta motores diésel de 6 cilindros y un híbrido enchufable, los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de opciones.
En lo más alto, el nuevo motor de ocho cilindros en la versión larga Mercedes Benz S 580 4MATIC entrega 537 CV y 750 Nm de par motor. Las mejoras de ingeniería y la tecnología mild-hybrid permiten una entrega de energía fluida, recuperación de energía y una fluidez excepcional, cumpliendo con lo último en normas de emisiones. Gracias a un sistema de inyección, conductos de admisión y escape optimizados, un árbol de levas de admisión revisado, un cigüeñal plano y mejoras en la rueda del compresor y la carcasa del turbocompresor, el V8 responde de forma más rápida y eficiente y ofrece una experiencia de conducción más refinada.
El motor de gasolina de seis cilindros en la versión larga Mercedes Benz S 450 4MATIC y Mercedes Benz S 500 4MATIC berlina larga responde ahora de forma aún más dinámica, con un par aumentado hasta 600 Nm; y hasta 640 Nm usando el over-torque. El sobrepar significa un aumento a corto plazo del valor de par para proporcionar a la Clase S mayor fuerza de tracción en ciertas situaciones de conducción. Las mejoras clave incluyen un compresor auxiliar eléctrico más potente, conductos de admisión y escape optimizados, y un árbol de levas de admisión revisado. Las medidas de aislamiento mejoradas proporcionan una mejor amortiguación de ruido y vibraciones a cualquier velocidad.
La opción híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de unos 100 km combina este motor de seis cilindros mejorado con un motor eléctrico, aumentando la potencia del sistema. El Mercedes Benz S 580 e 4MATIC con tecnología EQ Hybrid y Mercedes‑Benz S 450 e versión larga con tecnología EQ Hybrid. Los filtros de partículas de gasolina y los depósitos presurizados son ahora estándar en todo el mundo. Juntos, estos trenes motrices ofrecen el equilibrio perfecto entre fuerza, compostura e innovación.
Para quienes prefieren motores diésel, la versión larga Mercedes-Benz S 350 d 4MATIC y la versión larga Mercedes Benz S 450 d 4MATIC incorporan el nuevo motor seis cilindros. Desarrollado para cumplir con la legislación futura sobre emisiones, introduce el primer uso en serie de un catalizador calentado eléctricamente para un tratamiento posterior de escape más rápido y eficiente. Las mejoras en la robustez de la recirculación de gases de escape, la refrigeración y la ventilación del cárter aumentan aún más la durabilidad y la eficiencia.
Los tres motores cuentan con un generador de arranque integrado de 17 kW. El motor de arranque y generador integrado, disponible tanto con motores de gasolina como diésel, ofrece un soporte inteligente en bajas revoluciones. En combinación con la turboalimentación, esto garantiza una excelente entrega de potencia.
El sistema incluye el sistema eléctrico de 48 voltios, que permite funciones como "rodar en marcha" (en función eléctrica), sobrealimentación o recuperación y, por tanto, un ahorro de combustible. Además, los motores arrancan con la ayuda del ISG, de modo que la función de arranque-parada es casi imperceptible para el conductor, al igual que la transición de "rodar" con el motor parado a una propulsión potente con potencia del motor.
Innovaciones como el cinturón de seguridad calefactado, el control digital de ventilación y un nuevo filtro de aire eléctrico con ENERGIZINZ AIR CONTROL mejoran el confort cotidiano, el bienestar y el ambiente interior.
Pero si queremos que nuestro vehículo sea un bunker y nos brinde una protección inigualable y refinada podemos adquirir el nuevo Mercedes Benz Clase S‑GUARD con VR10 que es el nivel de protección civil más alto.
Durante casi 100 años, jefes de Estado, líderes empresariales y miembros de familias reales han subido a un vehículo de protección especial Mercedes Benz con la expectativa de estar lo más seguros posible y sentirse muy a gusto. El nuevo Mercedes Benz S 680 GUARD 4MATIC combina el Sistema de Protección Integrado (iSS) con una discreta capa exterior de aluminio para lograr la certificación VR109F14F, el nivel más alto de protección civil, validada con pruebas biofiéticas de dummy.
La Clase S GUARD es actualmente la única limusina de producción en serie que ofrece protección balística certificada VR10 tanto para áreas de cristal como el chasis de fábrica. Como la primera berlina GUARD con motor 4MATIC y un 6.0 V12 biturbo, ofrece un gran rendimiento. En el interior, un compartimento trasero personalizable y el MBUX High-End Rear Seat Entertainment. Los sistemas específicos de GUARD, incluyendo extinción de incendios y sistemas de aire limpio de emergencia, el Sistema de Alarma de Amenazas, comunicaciones externas y puertas asistidas por servo, apoyan un uso seguro diario. Al mismo tiempo, una amplia gama de opciones y soluciones personalizadas permiten configurar el S 680 GUARD 4MATIC con precisión para funciones gubernamentales y otros roles especializados.
Y si queremos un Clase S "normal" más exclusivo podemos elegir entre más de 150 colores exteriores, más de 400 colores interiores y una consulta personalizada de expertos, MANUFAKTUR Made to Measure permite una Clase S realmente única y elaborada a medida. Ofrece una amplia selección de opciones preaprobadas con precios fijos y confirmación instantánea de viabilidad, e incluso permite a los clientes explorar todo el espectro de colores técnicamente alcanzables. Las solicitudes que van más allá de este portafolio son evaluadas individualmente por los expertos de MANUFAKTUR Made to Measure durante una consulta personalizada. El vehículo personalizado cobra vida a través de una herramienta de visualización inmersiva, que permite a los clientes seleccionar colores y elementos de diseño que reflejen su gusto individual.
La nueva Clase S ya se puede configurar y pedir de forma online y no será barato. El Mercedes Benz S 450 d 4MATIC está disponible a partir de 127.525 euros con impuestos.






































































Comentarios
Publicar un comentario