Translate

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Verde. La berlina y el SUV italianos más deportivos.


La marca italiana no para de darnos sorpresas durante esta cuarentena
y, si hace poco presentó una edición extradeportiva de su berlina Giulia con las siglas GTA, ahora nos agasaja con los modelos más poderosos de su gama Giulia y Stelvio, que acaban de verse reestilizados hace poco también. Y es que Alfa Romeo mantiene un espíritu que sigue siendo dinámico incluso en un momento en que las circunstancias han requerido una pausa en el ritmo habitual, y es por eso que no renuncia a presentar sus modelos de mayores prestaciones incluso sin alejarse de casa.


Una paradoja que en realidad expresa perfectamente la vitalidad y la pasión que animan a la marca, junto con el deseo de involucrar a los entusiastas y a todos los fans de los coches italianos en un nuevo capítulo, que combina puras prestaciones con novedades de estilo y tecnología.



La marca, que celebra su 110 aniversario este año, siempre se ha caracterizado por su capacidad única de destacar, tanto en las carreras como en las pasarelas de los concursos de elegancia. Y ahora, los 510 CV del 2.9 V6 Bi-Turbo del Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio se muestran con un nuevo aspecto que enriquece las prestaciones de superdeportivo con contenidos inéditos y exclusivos, y múltiples actualizaciones en términos de tecnología, conectividad y seguridad. A la espera de poder sentarse al volante de un automóvil, donde el asiento del conductor y el placer de conducción ocupan un lugar central, la marca ha decidido anunciar todas las novedades a través de una conferencia de prensa virtual (algo que será bastante común a partir de ahora).


Si bien las palabras no pueden expresar todas las emociones suscitadas al volante de un Quadrifoglio, puede ser interesante profundizar en los fundamentos de un modelo, como si se estuvieran abriendo las puertas de una sala de reuniones, una de las tantas mesas de trabajo en las que se concibió y desarrolló el extraordinario proyecto Quadrifoglio, una plataforma única que surgió literalmente de una hoja en blanco.
Y aunque con el motor apagado, también en la edición 2020, los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio son un escaparate de la excelencia de Alfa Romeo y una expresión aún más enérgica de prestaciones, con el ADN ganador y un estilo inconfundiblemente italiano.



La renovación de la gama se completa con este concentrado de sofisticadas soluciones técnicas y de altas prestaciones. Por supuesto y aún con ese ligero restyling, sus prestaciones, en lo más alto de la gama y de su categoría, están garantizadas por el potente motor 2.9 V6 Bi-Turbo, construido 100 % en aluminio que comparten los dos modelos. Es capaz de desarrollar nada menos que 510 CV y un par máximo de 600 Nm que se transmiten a las ruedas a través del sistema Alfa Active Torque Vectoring, asistido, en el Stelvio Quadrifoglio, por el innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4. Van asociados a un cambio automático de 8 velocidades que está calibrado para optimizar la fluidez y el confort, lo que hace que los vehículos sean fáciles de conducir en todos los modos de conducción, pero es en el modo RACE donde transmiten todo su potencial, con cambios de marcha en solo 150 milésimas de segundo.



Cada Quadrifoglio está equipado con múltiples sistemas diseñados para mejorar el placer de conducción y brindar al conductor la experiencia más emocionante y auténtica al volante, como por ejemplo, las suspensiones activas Alfa Active Suspension, el selector DNA Pro con modo RACE y el Alfa Active Aero Splitter en el Giulia. Todos los sistemas están coordinados y adaptados en tiempo real por la unidad de control Alfa Chassis Domain Control, garantizando siempre al vehículo y al conductor las condiciones ideales para aprovechar al máximo las excepcionales prestaciones del Giulia y Stelvio Quadrifoglio.


Pero aunque las prestaciones puras sean importantes, el sonido que nos transmiten también lo es, así que la banda sonora que acompaña la experiencia de conducción del cliente Quadrifoglio está garantizada por un sistema de escape Dual Mode de cuatro salidas, aún más agresivo y fascinante en el modo Race. No obstante, con esta nueva actualización, el cliente puede optar por equipar a los dos modelos con un nuevo sistema de escape Akrapovič, siempre Dual Mode, hecho de titanio con terminales de carbono, que ofrece un sonido aún más sofisticado.


En el interior, observamos un conjunto ergonómico y armonioso de líneas e instrumentos, volúmenes y espacios que envuelven al conductor, además de mantener el inconfundible estilo italiano. El nuevo diseño de la consola central tiene un impacto táctil y visual sorprendente. El volante y la palanca de cambios revestida de piel son nuevos, al igual que los cinturones de seguridad ahora disponibles en rojo o verde, así como en la clásica versión en negro.



Pronto estará disponible una nueva opción de tapicería de piel calada para los asientos deportivos eléctricos de alta sujeción. Esta nueva opción amplía las posibilidades de personalización del Giulia y Stelvio Quadrifoglio, que se siguen equipando con asientos deportivos de alta sujeción en piel y Alcantara, como siempre de serie en estas versiones. Los asientos deportivos con estructura de carbono de Sparco siguen siendo un opcional.


La tecnología a bordo incluye un nuevo sistema de infoocio totalmente renovado, con una pantalla táctil central de 8,8 pulgadas, servicios conectados y una interfaz rediseñada y entre las novedades exclusivas del Quadrifoglio cabe destacar las páginas exclusivas de prestaciones, pantallas específicas que permiten ver el estado del vehículo en tiempo real (temperaturas de los principales componentes mecánicos, distribución de par, presión del turbo y potencia utilizada en tiempo real), además de cronómetros digitales para medir los niveles de aceleración y velocidad máxima.


En lo referente a las novedades en el exterior, Giulia y Stelvio Quadrifoglio se equipan con nuevos grupos ópticos traseros de LED con lentes bruñidas y un nuevo acabado negro brillante en el trilobulado delantero y los emblemas traseros. Por su parte, en el Stelvio debutan las nuevas llantas de 21", específicas para la versión Quadrifoglio.


Por otra parte, en esta edición 2020 han investigado mucho con los colores de la carrocería y hay cuatro categorías: Competizione, que hace referencia a la tradición deportiva de la marca; Metal, que resalta su espíritu dinámico; Solid, dedicada a aquellos que buscan el sentido práctico; y Oldtimer, que evoca y reinterpreta el legado Alfa Romeo. En los laboratorios Alfa Romeo, constantemente se experimentan nuevos efectos, nuevos pigmentos y nuevas técnicas de aplicación, para acentuar el efecto escultórico de las líneas de Giulia y Stelvio.



Por último, en la edición 2020 de ambos modelos, también se incluyen los nuevos sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), desarrollados en colaboración con Bosch, para una conducción autónoma de nivel 2, sin alterar el placer de sentarse al volante y que solo actúan para garantizar la seguridad total y aumentar el confort en el tráfico denso o en viajes más largos. Es el nivel más alto de conducción autónoma que mantiene un equilibrio perfecto entre el placer de conducción y los sistemas de asistencia a través de sistemas electrónicos que requieren una vigilancia continua del conductor, pero que le ayudan brindándole un mayor confort en viajes largos. Sin embargo, el conductor debe ejercer un control continuo, manteniendo siempre las manos en el volante.


Sin duda, Alfa Romeo mantiene sus valores deportivos y de clase con esta edición 2020 de sus modelos más capaces y potentes de la gama Giulia y Stelvio. Siguen teniendo ese aire dinámico y poderoso indiscutible, además de incorporar una imagen más fresca, nuevos colores y nuevas tecnologías. !Bravo Alfa!. 


Comentarios

Entradas populares

Translate