Lexus LC Cabrio. Belleza a cielo abierto.
En su momento ya hablamos de este modelo, aunque en una versión conceptual que solo se mostraba en los salones del automóvil. Ahora, ese concept se ha materializado en un descapotable deportivo muy bello y atractivo y representa el mundo GT a la perfección.
Si hablamos de diseño, la misión del equipo de desarrollo del Lexus LC Cabrio era sencilla: crear el descapotable más bello del mundo. El objetivo estaba muy claro, pero la tarea suponía un reto considerable, ya que Lexus tenía la convicción de que el nuevo modelo debía conservar las bases estilísticas esenciales del coupé LC, ganador de numerosos premios internacionales por su diseño sorprendente y avanzado.
La línea del techo en esta variable descapotable se presentaba como un reto si los diseñadores querían alcanzar su objetivo. Para trazar la silueta deseada, el punto donde la capota conecta con la parte posterior del vehículo se ha retrasado tanto como ha sido posible para transmitir una imagen de fastback al colocar el techo. Se ha prestado una especial atención al tensado de la capota de lona para garantizar una superficie lisa, y el bastidor y otros elementos se han integrado a la perfección, de modo que el techo resultante se estrecha de forma limpia y elegante.
Los diseñadores pudieron aprovechar las especificaciones de la plataforma del LC y el mecanismo de plegado de la capota para que la lona quedase lo más baja posible. También evitaron la imagen de plataforma plana típica de muchos otros descapotables, añadiendo unos detalles a modo de carenado que reproducen las curvas de los reposacabezas traseros y le dan un toque "speedster" muy especial.
Otro rasgo común de los descapotables es que el diseño puede dar la sensación de estirarse desde la capota de lona a la tapa del maletero, particularmente, con el techo bajado. Es algo que se ha evitado en el LC, moldeando el extremo posterior para que se eleve en forma de ‘cola de pato’, lo que da lugar a una silueta característica tan esbelta como dinámica. La línea de cintura también se eleva detrás de las puertas, dando la sensación de que la carrocería envuelve el habitáculo, y creando un perfil global compacto y limpio.
Pero ahí no acaba el interesante trabajo de diseño, ya que otro de los principales retos era minimizar el volumen de la carrocería en la zona de los hombros, justo detrás de los asientos posteriores. El equipo de diseño fue capaz de acomodar el techo plegable en un espacio extremadamente compacto gracias a un pliegue adicional de la lona, para que cupiera entre las torres de suspensión traseras izquierda y derecha. Esto también ha permitido crear una línea de carácter fina y nítida, que va desde el frontal a la parte posterior del vehículo.
Y es que en un descapotable, el habitáculo queda más abierto a la vista y más estrechamente conectado al diseño exterior del automóvil, así que Lexus también ha buscado una continuidad perfecta entre el exterior y el interior del LC Cabrio a partir de una innovadora coordinación de colores, que potencia el carácter singular y el diseño audaz del modelo.
Por su parte, se comercializará con el 5.0 V8 de 478cv de la marca, asociado a un cambio automático de 10 relaciones, que transmite la potencia a las ruedas posteriores. La versión coupé se puede adquirir con la variable híbrida V6 que genera 360cv en total, pero se ve que el mercado americano, de momento, es el que manda.
Comentarios
Publicar un comentario