Translate

Mitsubishi Outlander PHEV. Uno de los más esperados


Lo hemos probado en varias generaciones y siempre nos ha parecido un buen producto. A este modelo lo vimos en un evento que hizo la concesión en Burgos, pero no lo hemos "catado", aunque apuntaba maneras. El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV continúa la ofensiva de productos de la marca y su trayectoria ascendente en el mercado europeo cambiando la percepción de la tecnología híbrida enchufable, con una mayor autonomía, una dinámica impresionante, una mayor confianza al volante y una calidad excepcional.


Combina una estética renovada con guiños al clásico desaparecido Mitsubishi Montero. Mantiene su frontal con el leguaje de diseño Dynamic Shield y la avanzada iluminación Full LED adaptativa mejora la visibilidad en horas nocturnas.


El perfil resalta una estructura robusta con guardabarros del color de la carrocería y el distintivo pilar Jet Tail Fin, acompañado de llantas de aleación de 18" o 20". En la parte trasera, el diseño hexagonal y las luces LED en forma de T enfatizan la estabilidad. Está disponible en 12 colores y cuatro niveles de acabado (Motion, Kaiteki, Kaiteki+ y First Edition).


Por su parte, el interior refleja la filosofía omotenashi, con materiales de alta calidad y un diseño que prioriza confort y tecnología. El panel de instrumentos digital, la pantalla flotante de infoentretenimiento y un sofisticado espejo retrovisor digital elevan esa experiencia.


El modelo cuenta con mejoras en la tecnología de los asientos para aumentar el confort y la funcionalidad con sistemas de calefacción y ventilación, función de masaje y mayor soporte que ofrecen sensaciones premium con tres opciones de color y cuatro de material disponibles con costuras de alta calidad. El cuero semianilina, más suave y cálido que el cuero normal, ofrece un acabado natural (aunque no lo sea). Los pasajeros traseros también disfrutan de calefacción independiente y respaldos más altos para reducir la fatiga. 


Por otra parte, el interior está bañado en luz natural gracias al gran techo solar panorámico de 928 mm de largo y 702 mm de ancho que ofrece una enorme sensación de apertura y espacio al habitáculo.


La apertura mejorada del maletero y el espacio interior ampliado facilitan la carga y descarga y dispone de 495 litros de capacidad, que puede aumentar el volumen en hasta los 803 litros si "tumbamos" los asientos traseros.


Dispone de ocho airbags y anclajes ISOfix para asientos infantiles. Sus sistemas de seguridad y asistencia utilizan sensores, radares y cámaras para ofrecer una visión de 360° del entorno, esquivar obstáculos y alertar al conductor. Entre ellos, el sistema de mitigación de colisión frontal detecta peatones y ciclistas, mejorando la seguridad en cruces. También cuenta con frenada de emergencia trasera, aviso de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y supervisión del posible cansancio del conductor. 


La asistencia a la estabilidad del remolque corrige el balanceo aplicando frenos o reduciendo la potencia del motor. Además, la función eCall permite solicitar ayuda en caso de accidente.


También integra lo último en digitalización con pantallas de alta definición, duplicación inalámbrica y control por voz. Su sistema de audio Dynamic Sound, desarrollado con Yamaha, ofrece una experiencia sonora envolvente con opciones de 8 o 12 altavoces (según lo que paguemos).


El conductor dispone de una instrumentación digital personalizable de 12,3" y una pantalla táctil adicional de igual tamaño con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. La carga inalámbrica de 15W garantiza energía constante para dispositivos móviles y si nos descargamos la aplicación Mitsubishi CONNECT nos permite gestionar el vehículo de forma remota a través de una app.


Si hablamos de motorización, el nuevo Outlander PHEV ofrece un equilibrio gracias a su avanzado sistema híbrido enchufable. Su motorización combina un motor de gasolina 2.4 MIVEC DOHC y 16 válvulas con dos motores eléctricos, uno delantero de 116 CV y otro trasero de 136 CV. Esta configuración proporciona una aceleración más rápida, mayor suavidad en la conducción y un funcionamiento silencioso, con un incremento de potencia superior al 40% respecto a la generación anterior además de tracción total. De esta manera, el Outlander PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y mantiene un consumo de 0,8 l/100 km y emisiones de CO₂ de 19 g/km.


La batería de iones de litio también ha sido optimizada, aumentando su capacidad a 22,7 kWh, lo que permite recorrer hasta 85 km en modo eléctrico. En combinación con el motor de combustión, la autonomía total alcanza los 834 km. 


Ofrece tres modos de conducción: el modo eléctrico; el modo híbrido en serie y el modo híbrido en paralelo. Por su parte, para una gestión más eficiente de la energía, el conductor puede seleccionar entre cuatro configuraciones: Normal; EV; Save; y Charge (Carga).


En cuanto a la recarga, el vehículo admite diferentes opciones. Utilizando un cargador rápido CHAdeMO, se puede alcanzar el 80% de carga en aproximadamente 32 minutos, mientras que con un cargador doméstico de 3,5 kW, la carga completa se realiza en 6,5 horas. Además, cuenta con carga bidireccional, lo que permite utilizar la energía almacenada para alimentar dispositivos eléctricos mediante tomas de 1.500 W en la consola central y el maletero.


El sistema de climatización se apoya en una bomba de calor que reduce el consumo energético y mantiene una temperatura agradable sin afectar la autonomía, incluso en condiciones frías. 


Y es que el Outlander PHEV combina décadas de experiencia (y de otros modelos de la marca) para ofrecer un rendimiento óptimo en cualquier tipo de conducción. Su sistema de tracción total S-AWC maximiza la estabilidad y la seguridad, con siete modos de conducción ajustables según las condiciones del terreno.


Como complemento a esa tracción total también se ha mejorado el chasis incluyendo una mayor rigidez torsional y una suspensión multilink optimizada, con componentes de aluminio que reducen el peso y aumentan la estabilidad. La dirección asistida eléctrica proporciona una respuesta más precisa y natural, mejorando la maniobrabilidad.


En términos de seguridad, el S-AWC permite distribuir el par de manera inteligente entre las ruedas, mejorando la tracción y el control en curvas mediante su sistema de vectorización del par. Por otro lado, el control de descenso de pendientes permite al conductor concentrarse en la conducción sin tener que pisar el freno al bajar una pendiente. Y cuando el pavimento se vuelve inseguro, la distancia al suelo de hasta 199 mm y los ángulos de ataque y salida de hasta 18,7° y 22,5°, respectivamente, brindan una mayor confianza frente a los obstáculos.


Pero si queremos extraer un poquito más, los clientes pueden personalizar su Outlander PHEV con paquetes de diseño, protección y funcionalidad. El paquete Trail aporta robustez todoterreno con detalles en negro mate. También se ofrecen llantas de 18" o 20", bola de remolque, barras de techo y un alerón trasero deportivo.


En el interior, se pueden añadir protectores de entrada iluminados, organizadores de maletero y una percha para prendas.


Veremos a ver si lo podemos probar, pero pintar, pinta muy bien el nuevo modelo de la marca japonesa. 

Comentarios

Entradas populares

Translate