Conocemos al primer eléctrico puro de Cupra, que ha confirmado la llegada de un modelo que va a cambiar la percepción del dinamismo entre los vehículos con propulsión eléctrica por si, por lo que sea, no os parecen lo suficientemente deportivos o instantáneos en reacciones.
Desde su presentación en el Salón de Ginebra del año pasado (ya que este año ha estado un poco complicado...), el Concept el-Born había llamado la atención por su depurado diseño y personalidad. El equipo de Diseño y el Centro Técnico de la marca ha seguido evolucionando el Concept Car dotándole de un carácter más deportivo y un diseño aún más impactante. El resultado ha sido el nacimiento del primer modelo 100% eléctrico de la marca: el Cupra el-Born.
Este nuevo modelo aumentará el margen de la contribución de la compañía y encaja perfectamente con la filosofía de Cupra y el perfil de sus potenciales clientes.
Las altas prestaciones y el dinamismo del Cupra el-Born han sido un foco claro en el desarrollo del vehículo, al igual que ocurre con el resto de la gama Cupra, con una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos, porque ya sabéis que en los coches eléctricos, la aceleración de 0-50 Km/h se produce de una manera brutal.
Por su parte, el Control Dinámico de Chasis ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico "Sport" en la plataforma MEB, utilizada para este modelo de la nueva marca española. Así, no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, sino que además garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica.
Dispone de la última tecnología, además de elementos como el Head-up Display con realidad aumentada. Asimismo, podrá moverse hasta 500 km con una carga única, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil y además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga el Cupra el-Born podrá moverse unos 260km.
Si nos metemos con el interior está diseñado basado en la calidad, las altas prestaciones y la sofisticación. Dichas características se ven reflejadas a la perfección en los asientos deportivos de tipo bucket, o en el nuevo volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo Cupra, así como los materiales de alta calidad. Además de la atención al detalle y la pasión por la calidad, Cupra ha puesto un enfoque específico en la sostenibilidad de el-Born, utilizando materiales reciclados en el interior del vehículo.
Sin lugar a dudas, con la llegada en 2021 del nuevo el-Born, Cupra ofrecerá una movilidad sostenible con todo el carácter y diversión de conducir que buscan los apasionados del automóvil y también un producto único y exclusivo para aquellos que buscan moverse con la más alta tecnología y la mínima huella medioambiental. Veremos a ver como se incorpora y se comporta en el mercado, pero buena pinta sí que tiene.
Comentarios
Publicar un comentario