Mini Countryman. Estilo renovado
El Mini Countryman recibe nuevos equipamientos y una tecnología innovadora en las áreas de infoentretenimiento que refuerzan su estatus dentro del segmento de compactos de gama alta. Bueno; compactos, SUV..., está ahí entre dos mundos.
Además, una de las principales novedades en el nuevo Mini Countryman está en su interior ya que el nuevo cuadro de instrumentos completamente digital de serie, con pantalla de 8,8", le proporciona una modernidad necesaria al conjunto del sistema de conducción del interior del coche.
Su robusto concepto de vehículo, un interior amplio con cinco asientos y el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 opcional, lo convierten en un coche polifacético no solo en el tráfico diario, sino también en viajes de larga distancia e incluso en terrenos sin asfaltar.
Pero el carácter del nuevo Mini Countryman se refleja en una variante del modelo híbrido enchufable y en los nuevos servicios digitales MINI Connected que, de serie, dispone de función audio streaming a través de una conexión Bluetooth y un sistema de teléfono manos libres o conexión USB. La opción Connected Navigation ofrece una gama de funciones adicionales de información y entretenimiento en el nuevo Mini Countryman, además de un cómodo sistema de navegación. Además, el deseo de individualización y la posibilidad de personalización se transmite más que nunca con opcionales adicionales y los Accesorios Originales MINI.
El modelo híbrido enchufable Mini Cooper SE Countryman ALL4 combina una eficiencia revolucionaria y una tracción a las cuatro ruedas específica de los híbridos enchufables con la diversión de conducir en modo exclusivamente eléctrico. La versión híbrida con tracción ALL4 funciona a la perfección gracias a la interacción controlada entre un motor de gasolina de 3 cilindros que transmite su potencia a las ruedas delanteras con un motor eléctrico que actúa sobre las ruedas traseras. Juntos, ambos sistemas generan una potencia total de 220 CV. La última tecnología eDrive disponible para los modelos híbridos enchufables de BMW incluye también una batería de iones de litio de alto voltaje con un contenido bruto de energía de 9,6 kWh, lo que proporciona al nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4 una autonomía eléctrica máxima de 55 a 61 kilómetros.
Pero además de la propulsión híbrida enchufable, el nuevo Mini Countryman estará disponible con tres motores de gasolina y tres motores diésel que incorporan la última tecnología MINI TwinPower Turbo. Los motores han experimentado un amplio desarrollo y cubren un espectro de potencia que va desde 102 CV hasta 190 CV, además de cumplir ya la norma de emisiones Euro 6d, que no será vinculante hasta 2021. Tres de ellos se pueden combinar con el sistema ALL4 de tracción a las cuatro ruedas si se desea.
Como alternativa a la transmisión de potencia característica de la marca en las ruedas delanteras, este sistema está disponible opcionalmente para tres variantes de modelo del nuevo Mini Countryman. Gracias a su control electrónico rápido y preciso, el sistema garantiza una distribución de la fuerza basada en las necesidades entre las ruedas delanteras y traseras en todas las superficies y condiciones meteorológicas. Por su parte, la versión híbrida enchufable está equipada de serie con un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos. El sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 proporciona un aumento notable en términos de tracción, estabilidad de conducción y agilidad.
El nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4 incluye de serie una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades. Mientras tanto el Mini Cooper D Countryman ALL4 incorpora ahora de serie una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, al igual que los modelos Mini Cooper S Countryman ALL4 y Mini Cooper SD Countryman ALL4. También está disponible opcionalmente para el MINI Cooper D Countryman.
Para todas las demás variantes del modelo, una caja de cambios Steptronic de 7 velocidades con doble embrague está disponible opcionalmente, que sustituye al cambio manual de 6 velocidades de serie y como opción adicional, los motores de gasolina y diésel más potentes también pueden transmitir su par a una caja de cambios Steptronic Sport de 7 velocidades con doble embrague o a una caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades.
Y es que con este modelo, la marca británica sigue persiguiendo su conquista de otros grupos objetivos. Incluso en su primera generación, el Mini Countryman fue un pionero. Como primer modelo con una longitud exterior de más de cuatro metros, cuatro puertas, un gran portón trasero, cinco asientos y tracción a las cuatro ruedas, sentó las bases del exitoso avance de la marca hacia el segmento de compactos de gama alta. No obstante, el Mini Countryman representa ahora casi el 30 % de las nuevas matriculaciones de la marca en todo el mundo.
Para distinguirlo de las generaciones anteriores, nos encontramos con un distintivo diseño del frontal con una nueva parrilla, faros LED y luces antiniebla LED de serie, luces traseras LED con diseño Union Jack, nuevos acabados de carrocería, con la nueva opción Piano Black Exterior, nuevas llantas de aleación ligera o el volante deportivo de cuero de serie en todas las variantes del modelo. Por otra parte y, dependiendo de la variante del modelo, el nuevo Mini Countryman está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 16 o 17 pulgadas o con llantas de aleación ligera de hasta 19 pulgadas disponibles como extras opcionales y como parte del programa de Accesorios Originales MINI.
Gracias a sus proporciones inconfundibles, el nuevo Mini Countryman se reconoce al instante como el modelo más grande de la marca. La estructura en tres partes de la carrocería típica de Mini se interpreta de una forma especialmente llamativa gracias a la línea del techo específica del modelo. La estatura vertical del vehículo y la mayor distancia al suelo sugieren un espacio interior generoso, un carácter robusto y características de conducción inspiradoras, tanto en carretera como fuera de ella.
En el interior, además del mencionado panel digital, nos encontramos con sutiles diferencias que aumentan sus capacidades y versatilidad de uso. Por ejemplo, en la parte trasera hay tres asientos completos que se pueden plegar en una división 40:20: 40, para aumentar el volumen de carga, pasando de 450 a 1.390 litros.
También es muy importante la personalización orientada al estilo personal del cliente, que ahora es todavía más atractiva gracias a la incorporación de nuevas opciones y a una gama de productos más desarrollada. Las variantes de cuero Chester Indigo Blue y Chester Malt Brown se han añadido recientemente a la selección de opciones de tapicería de los asientos. El Colour Line para la sección inferior del cuadro de instrumentos y las molduras de las puertas, que antes estaba disponible como una sola opción, ahora forma parte integral del acabado de cuero diseñado para adaptarse a la gama de colores correspondiente.
No hablamos de una nueva generación como tal, pero este nuevo restyling y la incorporación de nuevas tecnologías, vuelven a poner en el candelero a uno de los componentes de la gama más polifacéticos.
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