Para subirse por las paredes. Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept.
La última vez que se ofreció uno de los todo-terreno más icónicos del mundo con un motor V8 fue en el Jeep CJ de 1981, con su propulsor V8 de 5.0 litros que desarrollaba 125 CV y 298 Nm de par. En los últimos años, los fans de Jeep han clamado por un Wrangler de serie con motor V8, y el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es una prueba de que pronto se cumplirán sus deseos.
Jeep ha presentado su nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, impulsado por un motor V8 de 6.4 litros que desarrolla 450 CV y 610 Nm de par, pasando de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos (simplemente brutal...). Los ejes exclusivos y especiales, la caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa, el bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero, los neumáticos de 37” montadas sobre llantas de 17" para superficies con barro que sujetan los neumáticos bajo cargas laterales extremas, lo que permite reducir la presión y lograr mayor tracción, y el kit de elevación Jeep Performance Parts de 5 cm de Mopar que da paso a una articulación de la suspensión adicional y ángulos de ataque, ventral y de salida mejorados, se combinan con mejoras en la suspensión, un cambio de 8 velocidades más robusto y un descomunal propulsor V8 para ofrecer el mejor y más divertido Jeep con la mayor capacidad todoterreno de la historia en un Jeep Wrangler (que es decir mucho).
El Wrangler Rubicon 392 Concept incluye estriberas Rubicon, parachoques de acero con un cabrestante Warn y protector del cárter de acero, todo para ayudar a transitar por las superficies todoterreno más difíciles.
Para acomodar su motor V8 de 6.4 litros y un cambio de 8 velocidades como el que monta este concepto, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept ha modificado su bastidor y ha mejorado los soportes del motor. Las novedades en la suspensión incluyen nuevos amortiguadores monotubo de aluminio para una mejor amortiguación y disipación del calor y para los más "cañeros", un escape de dos modos de funcionamiento altera el sonido con solo tocar un botón.
En cuanto a imagen se refiere, esta unidad tan especial luce un color exterior Gris Granito adornado con argollas de remolque, logos, muelles, amortiguadores y llantas de color bronce, además de presentar un capó de alto rendimiento y alta resistencia con un aspecto agresivo, medias puertas personalizadas y el techo eléctrico del Wrangler, con paneles laterales desmontables para una total libertad al aire libre.
En el interior, el Wrangler Rubicon 392 Concept se caracteriza por asientos reforzados de piel de color Rojo Rock con costuras doradas y un volante específico.
De momento es un concept, pero está claro que es toda una declaración de intenciones por parte de Jeep para sus seguidores más fieles. Veremos a ver en qué se materializa, aunque en todo caso, dudo mucho que unidades así lleguen a Europa.
Comentarios
Publicar un comentario