Berlina superior electrificada. BMW 545e xDrive.
El nuevo BMW 545e xDrive Sedan cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 109 CV, que se combina con un eficiente motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y 286 CV, generando juntos una potencia total de 394 CV que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a la tracción inteligente xDrive. El par máximo es de 600 Nm y la velocidad máxima se alcanza a 250 km/h, mientras que una velocidad de 140 km/h es posible en funcionamiento puramente eléctrico. Desde parado el nuevo BMW 545e xDrive acelera a una velocidad de 100 km/h en solo 4,7 segundos. Unas prestaciones de bandera, ¿verdad?.
Sin duda, el modelo superior en la gama de híbridos enchufables del nuevo BMW Serie 5 define al máximo lo que es una buena combinación de la máxima eficiencia energética y el mejor rendimiento dinámico y se posiciona como el más dinámico de todos los híbridos enchufables de seis cilindros BMW.
Gracias a la interacción inteligentemente controlada entre ambos sistemas de propulsión, el nuevo BMW 545e xDrive combina lo mejor de dos mundos con una autonomía puramente eléctrica de 54-57 kilómetros y un consumo de combustible medio de 2,4-2,1 litros/100 km. Esto facilita no sólo la conducción puramente eléctrica en el tráfico urbano y los desplazamientos eficientes entre casa y el lugar de trabajo, sino que también sobresale a través del rendimiento dinámico y los viajes de larga distancia en el confort más absoluto.
Está equipado con una batería de iones de litio de 400 V que se coloca debajo del asiento trasero para ahorrar espacio, pero no merma el volumen de equipaje en exceso, ya que cuenta con unos loables 410 litros, sólo un poco más pequeña que las variantes del modelo que están equipadas con un motor convencional.
Con el fin de hacer un uso óptimo de la combinación del motor de seis cilindros en línea con características de funcionamiento del propulsor con tecnología eDrive en todas las situaciones de conducción, el BMW 545e xDrive tiene varios modos de conducción, algunos de los cuales se pueden personalizar, simplemente se seleccionan pulsando el botón correspondiente en la consola central.
El modo HYBRID es el ajuste predeterminado, que garantiza una configuración equilibrada y una interacción inteligente entre el motor de combustión y el motor eléctrico. También es posible seleccionar el modo ELECTRIC como la configuración estándar a través del menú iDrive.
En el modo HYBRID, el motor eléctrico se utiliza predominantemente y el motor de combustión sólo entra en funcionamiento a velocidades más altas o en condiciones de carga intensa. Dado que el sistema está vinculado al sistema de navegación, la interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico se puede adaptar con mayor precisión al perfil de ruta, la topografía y otras situaciones de conducción de forma anticipada. La gama eléctrica se incrementa mediante la recuperación en las fases de retención y frenado y la energía ahorrada de esta manera se puede utilizar para la conducción urbana sin emisiones.
Pulsando dos veces el botón HYBRID, se activa una versión optimizada para la eficiencia de este modo de funcionamiento (HYBRID ECO PRO). La función, entre otras cosas, contribuye a una mayor reducción del consumo, ya que el mismo sistema de control de navegación y sensores con datos también optimiza la eficacia de la recuperación de energía de frenado. Cuando se acerca a un cruce o a un vehículo precedente, por ejemplo, la recuperación adaptativa se puede poner a un uso particularmente intensivo, con una deceleración y recuperación más notable.
En el modo SPORT, el motor eléctrico apoya al motor de gasolina cuando hay que dar salida a todo su potencial de 394 CV. La configuración está diseñada para un rendimiento dinámico, y el programa de la caja de cambios se nos mostrará más deportivo. El modo ELECTRIC, por otro lado, permite una conducción localmente libre de emisiones de hasta 57 kilómetros y hasta 140 km/h de velocidad máxima.
En este nuevo modelo, también nos encontramos un característico sonido con el propósito de la protección acústica del peatón, emitido a través del sistema de altavoces. El diseño de sonido en el rango de baja velocidad de hasta 30 km/h irradia una presencia acústica vibrante, aunque sin afectar el confort acústico de los ocupantes del vehículo. Es el resultado de la colaboración con el compositor Hans Zimmer, aunque tampoco renuncia a sus genes deportivos porque del mismo modo, a través del sistema de audio del vehículo, "Active Sound Design" proporciona un sonido auténtico y, en el modo SPORT del interruptor de control Driving Experience, un sonido particularmente intenso y pronunciado.
De esta manera, para noviembre de 2020, BMW contará con una de las gamas más extensas con tecnología híbrida enchufable en este segmento y será una de las pioneras en materia de electrificación de toda su gama, pasando de dos modelos actuales de la Serie 5 a cinco modelos. Lo iremos viendo.
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