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Deportividad intrínseca. Gama Maserati Trofeo.


Maserati amplía la deseada y deportiva colección Trofeo. En 2018 se lanzó al mercado el Levante Trofeo, la versión más extrema y poderosa del SUV de Maserati y dos años más tarde, los nuevos Quattroporte y Ghibli Trofeo ya están disponibles, alcanzando la cima de las prestaciones, la deportividad y el lujo.


Para resaltar una vez más la identidad italiana de Maserati, los colores elegidos para el lanzamiento de la colección Trofeo son los de la bandera del país: verde para el Quattroporte, blanco para el Levante y rojo para el Ghibli, que se combinan con el cromo pulido y los ribetes rojos brillantes para conseguir un aspecto particularmente agresivo y elegante.


En cuanto a mecánicas, tanto el corazón del Ghibli como del Quattroporte Trofeo es un V8 Twin Turbo de 3,8 l con una potencia de 580 CV y un par máximo de 730 Nm. El motor, que ya ha revelado toda su potencia en el Levante Trofeo, está construido en la planta de Ferrari en Maranello según las especificaciones de Maserati, y ha sido modificado y desarrollado para ofrecer rendimientos igualmente impresionantes en las berlinas. De esta manera, el Ghibli y el Quattroporte Trofeo ahora pueden afirmar con orgullo que son las berlinas de Maserati más rápidas de la historia, con una velocidad máxima de 326 km/h. Por su parte, la velocidad máxima del Levante Trofeo es de 302 km/h, debido a su enorme envergadura y peso.


Aunque es completamente nuevo para el Ghibli, el motor V8 ya se utilizó en el pasado en el Quattroporte GTS, en la versión de 530 CV (no comercializada en España). Hoy en día, el motor V8 de 580 CV está disponible en los nuevos Ghibli, Quattroporte y Levante Trofeo, en total conformidad con los estándares de eficiencia de combustible y emisiones.


Al igual que el Levante Trofeo, los nuevos Ghibli y Quattroporte Trofeo también incorporan el sistema de Control Integrado del Vehículo, con una configuración específica que garantiza una dinámica de conducción mejorada, una mayor seguridad activa y unas prestaciones aún más emocionantes. En este caso, las berlinas tienen el botón Corsa que configura el automóvil para un estilo de conducción aún más deportivo. También se incluye el Launch Control, una función que apareció por primera vez en el Levante Trofeo, para liberar toda la potencia del motor y ofrecer un rendimiento de bandera y una auténtica experiencia de conducción Maserati.


Si bien la firma distintiva de cada Maserati es el sonido de su motor, la colección Trofeo también tendrá ahora un aspecto aún más inconfundible, gracias a los toques estilísticos especiales que caracterizan a estos modelos prestacionales de la firma del tridente. Estos incluyen la parrilla delantera con barras verticales gemelas en acabado black piano y la introducción de fibra de carbono en las molduras de la entrada de aire delantera y el difusor trasero, para un efecto aún más agresivo. También, toda la colección Trofeo se distingue por los detalles rojos que caracterizan los perfiles inferiores de las icónicas branquias o salidas de aire laterales, además del rayo en la insignia del Tridente de los pilares C. Los Ghibli y Quattroporte Trofeo están equipados con llantas Orione de aluminio de 21", mientras que las de 22" están disponibles en el Levante Trofeo.


En la vista trasera del automóvil existen cambios sustanciales, donde los grupos ópticos se han rediseñado por completo, con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT y el concept car Alfieri. En cuanto al Ghibli Trofeo, el capó también se ha rediseñado con dos salidas de aire para una mejor refrigeración, otorgándoles un aspecto más agresivo, como el del Levante Trofeo.


La caracterización de las versiones Trofeo continúa en el interior, con un nuevo panel integrado que muestra una interfaz exclusiva en el encendido, mientras que los reposacabezas llevan la insignia Trofeo con el nombre en relieve. La exclusividad se extiende también a la tapicería interior con el cuero natural Pieno Fiore de alta calidad.


El sistema de ADAS ha evolucionado para incluir nuevas funciones, y gracias al Active Driving Assist, la función de conducción asistida ahora se puede activar en carretera. También aparecen nuevos avances tecnológicos como el asistente virtual MIA (Maserati Intelligent Assistant) y la pantalla multimedia con resolución mejorada y mayor tamaño de 10,1”; tanto en Ghibli Trofeo como en Quattroporte Trofeo, mientras que Levante conserva la pantalla de 8,4” pero con su resolución y gráficos mejorados. Además, gracias al programa Maserati Connect, ahora la colección Trofeo siempre está conectada, con un conjunto completo de servicios para simplificar su uso.


Sin duda, las versiones Trofeo de Maserati se coronan como las más deportivas y exclusivas de sus respectivos modelos, además de contar con el motor más potente y características únicas que distinguen a estas unidades tan deseadas. Sabor, clase y deportividad italianas se unen en estas versiones. ¿No os parece?.



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