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El nuevo SUV eléctrico. BMW iX3


La estrategia de “Power of Choice” permite que el nuevo modelo BMW se adapte a las necesidades de los clientes y a las normativas de todo el mundo. Así que el BMW X3 es el primer modelo disponible con motor de gasolina, diésel, híbrido enchufable o completamente eléctrico, al que se denominará iX3 y del que hablaremos en este post.


Descubrimos el primer modelo X 100% eléctrico de la marca bávara, que nos ofrecerá las mismas sensaciones que todo un BMW X3, como las sensaciones deportivas, así como el confort, la elevada funcionalidad o la gran habitabilidad , pero sin emisiones. Se trata de la última etapa de la estrategia de electrificación de BMW y los conocimientos de la tecnología adquiridos durante el desarrollo de los BMW i se utilizarán por primera vez en un modelo completamente eléctrico de la gama principal y más convencional de BMW.


Las proporciones características de un X de BMW se combinan con las características de diseño específicas de esta versión; con unas innovadoras llantas aerodinámicas de aleación con un diseño que reduce la resistencia aerodinámica.


En el interior, nos encontramos con un ambiente premium, como no podía ser de otra forma, pero con detalles específicos del modelo en cuestión. El habitáculo está centrado en el usuario y la habitabilidad general, es de un alto nivel de confort para cinco personas tanto en los desplazamientos diarios como en los viajes de larga distancia, ya que la capacidad del maletero puede ampliarse de 510 a 1.560 litros al abatir los asientos de la segunda fila.


Por su parte, disponemos de un equipo de serie de bandera, ya que desde el equipamiento de acceso “Inspiring” incluye pintura metalizada, faros LED, climatizador automático de tres zonas con precalentamiento y preacondicionamiento, portón trasero con accionamiento eléctrico, techo solar panorámico, Driving Assistant Professional e iluminación de ambiente. El paquete de equipamiento opcional “Impressive” incluye llantas de aleación de 20", cristales de confort acústicos, asientos deportivos, tapicería de cuero Vernasca, Head-Up Display, asistente de aparcamiento Plus y el sonido envolvente Harman Kardon.


El BMW Live Cockpit Profesional, con sistema de navegación BMW Maps alojado en la nube, y el asistente personal inteligente BMW son de serie en toda la gama. Permite la conexión e integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y Android Auto y la actualización del software a distancia y los servicios digitales de carga de BMW también son de serie.


Con el nuevo BMW iX3 arranca la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que incluye importantes avances en términos de densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad. De hecho, las últimas versiones del motor eléctrico, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería (todo de desarrollo interno) también se montarán en los BMW iNEXT y BMW i4 a partir de 2021.


Comparado con el BMW i3, la eficiencia ha aumentado significativamente gracias a la integración del sistema de propulsión. El motor, la electrónica de potencia y la transmisión se han colocado por primera vez en una unidad central y la batería de quinta generación BMW eDrive, con la última tecnología de celdas y una energía bruta de 80 kWh, nos permite una autonomía de hasta 460 kilómetros. 


Este motor eléctrico de quinta generación, desarrolla una potencia máxima de 286 CV y un par máximo de 400 Nm. De esta manera, el BMW iX3 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. 


Los distintos modos de regeneración de energía permiten elegir entre la respuesta al pedal típica de los vehículos eléctricos de BMW “one-pedal feeling” con la posición “B” en el selector del cambio, con la que se consigue una gran regeneración de energía, o la regeneración adaptativa, que incluye la función de avance por inercia, con el selector en la posición “D”. La regeneración adaptativa mejora el confort y la eficiencia de la conducción ajustando la regeneración de energía en la frenada y la función de avance por inercia a cada situación de la conducción. El nivel de regeneración de energía permite elegir tres ajustes. 


En orden de marcha, el nuevo BMW iX3 nos permite una combinación inigualable de bajo consumo eléctrico y alta capacidad de carga, que nos alienta a realizar viajes de larga distancia a una alta velocidad media. La suspensión adaptativa (de serie) optimiza la respuesta deportiva y el confort y, por supuesto, como viene siendo tradicional, en su mayor parte, la tracción es trasera.


Este modelo también estrena el nuevo sonido para los modelos eléctricos de la marca, capaz de ofrecer una experiencia de conducción más emocional y real. Se trata de una composición inconfundible, desarrollada en colaboración con Hans Zimmer, que se reproduce al poner en funcionamiento y parar el motor, ya que el silencio sepulcral es la tónica determinante en un vehículo eléctrico.


A la hora de la recarga, podemos optar por la tarjeta de carga BMW, que nos proporciona un acceso sencillo y cómodo a los más de 45.000 puntos de carga públicos que existen en todo el mundo. El nuevo cable de carga rápida (Flexible Fast Charger), que permite el uso de diferentes enchufes y distintos tipos de Wallbox de alta potencia también está disponible en opción. 


Por supuesto, los nuevos servicios digitales de carga en el coche y a través de la aplicación móvil promueven la movilidad eléctrica mediante un uso sencillo y mejoran la planificación de la navegación, incluidas las recomendaciones para realizar paradas para cargar el coche. El sistema de navegación tiene en cuenta las pausas a mitad del viaje para cargar la batería y ofrece también información detallada sobre los puntos de carga en la planificación del viaje, así como el cálculo de la hora de llegada.


El nuevo y optimizado concepto de almacenamiento de energía permite una potencia de carga de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua; desde cero al 80 % de capacidad de la batería en 34 minutos y una carga de 10 minutos, genera unos 100 kilómetros de autonomía. De esta manera, los clientes del BMW iX3 podrán disfrutar de tarifas reducidas en las estaciones de carga rápida IONITY, dependiendo del país en el que se encuentren. 


El BMW iX3 será el primer modelo de la marca que también se producirá para la exportación en la fábrica de Shenyang (China). El lanzamiento al mercado se producirá en China a finales de 2020 y las primera unidades llegarán a España en el primer trimestre de 2021. ¿Qué os parece el inicio de la transformación de BMW?. Quedaros con éstas palabras: Power of Choice.



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