Translate

Un león híbrido: Seat León E-Hybrid.


Es un hecho. La electrificación está llegando a todas las marcas y a todos los segmentos. El último en llegar ha sido el Seat León con la aparición en escena del nuevo Seat León e-HYBRID, el primer vehículo híbrido enchufable (PHEV) de la compañía española, del que ya se admiten pedidos y está disponible desde 34.080 euros.


Esta variante incorpora un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV, asociado a otro motor eléctrico de 116 CV que ofrecen una potencia conjunta de hasta 204 CV y 350 Nm de par máximo. Así, esta versión PHEV del nuevo León permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, mientras que reduce drásticamente el consumo y las emisiones generadas con un promedio homologado de 1,1 a 1,3 l/100 Km. Esta variante está asociada a un cambio automático DSG de seis relaciones con tecnología ‘Shift-by-wire’ (con conexión electrónica entre la palanca selectora y la caja de cambios), y presenta una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 64 Km, que le otorga la etiqueta medioambiental CERO emisiones.


De esta manera, el nuevo Seat León e-HYBRID ofrece la mejor combinación entre prestaciones y eficiencia energética, permitiendo al conductor elegir el modo EV para circular solo en eléctrico en las ciudades, y contribuir así a la mejora del medioambiente. Pero el sistema de hibridación también permite al Seat León e-HYBRID circular haciendo uso de los dos motores según las necesidades de cada momento. El motor térmico y el eléctrico se combinan de forma automática.


Y es que la gama de motores del nuevo Seat León marca un antes y un después en la compañía, ofreciendo por primera vez hasta cinco sistemas de propulsión diferentes en un modelo, y disponiendo así de etiquetas medioambientales ‘C’, ‘ECO’ y ‘CERO’, con el objetivo de adaptar su oferta comercial a cualquier necesidad de los clientes. Así, se ofrece con versiones de gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural (TGI), Mild-Hybrid (eTSI) y, ahora, híbrido enchufable (e-HYBRID), con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI, a los 204 CV del PHEV.


El motor eléctrico se alimenta de un conjunto de baterías con 13 kWh de capacidad, que se recargan mediante un enchufe y a través del sistema de frenada regenerativa. Respecto a la toma de carga, el nuevo León e-HYBRID ofrece la posibilidad de cargar solo en corriente alterna, utilizando 3 horas 42 minutos a través de una toma de 3,6 kW, o 5 horas 48 minutos mediante un enchufe normal de 2,3 kW. 


Asimismo, la cuarta generación del compacto de la marca española es el primer vehículo totalmente conectado de la compañía, y especialmente en la versión e-HYBRID, ya que a través de la aplicación SEAT Connect, además de disponer de las funciones habituales del sistema, permite controlar de forma remota mediante el smartphone la carga de la batería, el estado de la misma, y activar la climatización a distancia. Incorpora también el resto de funciones compartidas para toda la gama de modelos, entre las que cabe destacar el sistema de llamada de emergencia a través del eCall, actualizaciones del sistema, el acceso remoto a los datos del vehículo y la ubicación del mismo, alertas por exceso de velocidad, robo, o acceso a áreas restringidas, así como las funciones de info-entretenimiento on-line, que estarán disponibles próximamente para toda la gama León. Además, cuenta con el sistema de conectividad Full Link, que permite vincular el teléfono mediante Android Auto y Apple CarPlay.


También combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción, que agrupan los asistentes con grandes innovaciones, como son el asistente de emergencia, el asistente de viaje, el asistente lateral o detección de ángulo muerto hasta 70 metros, el sistema de alerta de tráfico posterior al salir marcha atrás del aparcamiento y el sistema de advertencia de apertura de puertas, que notifica a los ocupantes mediante aviso acústico y visual (haciendo uso de la iluminación ambiental del habitáculo), cuando se aproxima un vehículo una vez estacionado y se predisponen a abrir las puertas. Por último, en las próximas semanas también estará disponible el control de crucero adaptativo y predictivo, que hace uso de la conexión online para obtener información sobre el tráfico y la infraestructura.


Por su parte, el nuevo Seat León trae consigo una gran evolución en su diseño en comparación con su predecesor, con un nuevo concepto, tanto exterior como en el habitáculo, que aporta una mayor presencia y carácter. Asimismo, se ve reforzado por unas proporciones mejoradas y un frontal más definido, así como por sus líneas más suaves. El nuevo León cuenta con una innovadora tecnología de iluminación que incluye luz ambiental envolvente en el interior con funciones de seguridad, luz trasera infinita que recorre todo el ancho de la carrocería e incluye intermitentes dinámicos, faros de LED de serie en toda la gama y luces de bienvenida que proyectan en el suelo la palabra “Hola!” al desbloquear las puertas.


Es una de las versiones más interesantes del nuevo Seat León, que incorpora a su gama de mecánicas una híbrida enchufable, como es menester en el mundo en el que nos ha tocado vivir. No obstante; concretamente el e-Hybrid no lo probaré, pero tengo ganas de tener un León entre mis manos y contaros cómo va.



Comentarios

Entradas populares

Translate