Seat Ateca 2.0 TSI 190 4Drive FR. La familia crece
El Seat Ateca, tras su renovación el pasado año, añade ahora a su gama de motores el nuevo bloque de gasolina 2.0 TSI de 190 CV, asociado al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, y a la tracción integral 4Drive. Esta versión, solo está disponible con el acabado más deportivo ‘FR’, que incluye un alto nivel de equipamiento de serie que, además, con el paquete ‘FR GO’ puede ser aún más completo por solo 270 euros, lo que supone una gran ventaja económica para el cliente.
El pasado año el primer SUV de la compañía española fue actualizado, manteniendo intactos los atributos que tantos éxitos le han hecho valer al Seat Ateca, aunque se le ha añadido una apariencia más moderna y atractiva tanto en el habitáculo como en el exterior. Ahora ofrece una experiencia completamente conectada a los servicios y funciones online, tanto dentro como desde fuera del vehículo, niveles mejorados de seguridad y comodidad con la incorporación de los más vanguardistas asistentes a la conducción, y mayor eficiencia en su oferta de motores.
Se ofrece ahora con el motor 2.0 TSI de 190 CV DSG 4Drive. Ofrece un par máximo de 320 Nm y en cuanto a sus prestaciones, el Ateca 2.0 TSI alcanza una velocidad máxima de 214 Km/h y acelera de 0 a 100 Km en sólo 7 segundos. A pesar de las altas prestaciones que aporta este motor, motivo por el que se asocia al acabado FR en exclusiva, el consumo combinado es de solo 7,6 a 8,4 l/100 km.
El tacto de conducción de esta versión del Ateca es exquisito, y es que implementa una arquitectura de suspensión de tipo multibrazo independiente en el tren trasero, que se suma a la suspensión delantera de tipo McPherson. El cliente puede incluir además unos amortiguadores de firmeza variable con el Control de Chasis Adaptativo, bien en opción, o de serie con el paquete FR GO, que incorpora además el sistema de Dirección Progresiva. Así, el Seat Ateca aumenta aún más la estabilidad en el paso por curvas rápidas, además de permitir variar el comportamiento para maximizar la deportividad o el confort. En este sentido también ayuda el sistema de tracción integral 4Drive. Además, el peso total es de tan solo 1.558 kg (con conductor).
De esta manera y con esta incorporación, la gama Ateca está disponible con los motores de gasolina 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV, disponible tanto con cambio manual como con DSG, y ahora 2.0 TSI 190 CV con DSG y tracción 4Drive. En cuanto a las versiones diésel, se ofrece con los motores 2.0 TDI 115 CV con cambio manual, y 2.0 TDI de 150 CV, también con ambos tipos de cajas de cambios.
El Seat Ateca 2.0 TSI 190 CV DSG 4Drive FR, también está completamente conectado para el usuario, ya que integra de serie soluciones de conectividad desde dentro del vehículo, con funciones y servicios en línea y Full Link, y conectividad desde fuera con SEAT Connect. Además, los comandos de voz que ahora reconocen un lenguaje natural, permite a los usuarios interactuar con el nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9,2’’ también de serie y con sistema de navegación incluido.
Con los más vanguardistas sistemas como el control de crucero adaptativo, el asistente de Pre-colisión, asistente de emergencia, asistente de viaje, sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento o el asistente de presencia de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor, el nuevo Seat Ateca incorpora los sistemas de asistencia al conductor más avanzados para ofrecer una protección óptima en cualquier escenario de conducción, convirtiéndose en uno de los coches más seguros y más cómodos del segmento.
No me gustan demasiado los conceptos SUV, pero hay que reconocer que el nuevo Seat Ateca 2.0 TSI FR es muy apetecible.
Comentarios
Publicar un comentario