Mercedes Benz CLS. La berlina-coupé se pone más "guapa".
El emprendedor de un nuevo concepto de vehículo se reestiliza en abril de 2021, aunque llegará a los concesionarios oficiales en julio, con un diseño muy parecido, pero acentuado en cuanto a formas y a líneas. Hasta la fecha se han vendido más de 450.000 unidades del CLS, introducido en su primera generación en el año 2004, así que los consumidores no pueden estar tan confundidos, ¿no?. Un éxito total.
Los cambios estéticos afectan especialmente al frontal, con nuevas calandras para el radiador y nuevos parachoques. Al mismo tiempo se ha revalorizado el habitáculo con combinaciones adicionales de tapizados de cuero y elementos de adorno, así como una nueva generación de volantes que corresponden a la nueva gama de volantes de Mercedes-Benz. La gama de motores también se amplía con un grupo diésel de la generación más reciente, aunque la punta de lanza deportiva y exclusiva es un modelo especial limitado del Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+.
Entre las novedades incluidas de serie en el CLS 53 4MATIC+ se cuentan el nuevo diseño frontal con el deportivo parachoques AMG, flics negros y Air Curtains visibles, así como la calandra AMG con perfiles verticales. Los marcos de las ventanillas cuentan con rebordes de aluminio pulido, o bien de color negro de alto brillo en combinación con el paquete AMG Night, al igual que las carcasas de los retrovisores.
Los afortunados conductores del modelo Mercedes-AMG utilizan también volantes de la nueva generación para manejar su CLS. En este caso se trata de volantes forrados en napa y equipados con las conocidas teclas AMG con visualizador. Y es que otra novedad es un volante multifunción de nuevo diseño forrado en napa que no solo se puede montar en la versión más dotada, pero eso sí, es opcional. Los radios son de color negro de alto brillo con rebordes en cromo plateado y las levas de cambio de color cromo plateado. Si se elige el paquete de asistencia a la conducción el conductor puede contar con la ayuda del asistente activo de distancia DISTRONIC y del asistente activo de dirección.
El volante hace uso del principio capacitivo para reconocer las manos del conductor en dos zonas. Los sensores en la parte anterior y posterior del aro del volante registran si el conductor sujeta el volante. Es decir, ya no es necesario ningún movimiento del volante para señalizar a los sistemas de asistencia a la conducción que se tiene el vehículo bajo control.
Por su parte, el paquete AMG DYNAMIC PLUS incrementa el dinamismo del conjunto, en su visión exterior, por ejemplo, con pinzas de freno de color rojo con distintivo AMG en negro. En el habitáculo, el carácter deportivo se completa con el volante AMG en napa/microfibra DINAMICA o bien, como alternativa, solo en napa. El programa de conducción adicional «RACE» con modo Drift permite desplegar prestaciones deportivas, casi al nivel de un vehículo de competición.
Llegados a este punto, observamos que combina una elevada potencia de 435 CV con un estilo deportivo y una alta eficiencia. El alternador arrancador integrado entrega brevemente 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume además la alimentación eléctrica interior de 48 voltios. Este componente combina el motor de arranque y el generador eléctrico en un único grupo, un motor eléctrico integrado entre el motor y el cambio, que garantizan siempre las prestaciones y el dinamismo de conducción típicos de AMG y reducir al mismo tiempo el consumo y las emisiones. El cambio automático AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 relaciones, la tracción integral completamente variable AMG 4MATIC+ y el tren de rodaje con suspensión neumática, contribuyen a una vivencia de conducción dinámica inimaginable en una berlina.
Pero si de verdad te gusta lo bueno y quieres pertenecer a una estirpe muy especial y exclusiva, puedes optar por la edición Limited Edition, cuyo volumen de producción estará limitado a 300 unidades. Se puede elegir para la pintura entre blanco Cachemira magno y gris selenita magno. Por encima de los umbrales se colocan franjas decorativas que aluden a la competición y si se adquiere el modelo Edition en color blanco Cachemira magno, esas franjas son de color gris oscuro metalizado brillante. Si se opta en cambio por el color gris selenita magno, las franjas son de color negro estándar brillante. Ambas versiones de las franjas poseen asimismo elementos de contraste en rojo estándar brillante.
El equipamiento de serie incluye llantas de aleación AMG de 20" y 5 radios dobles, de color negro y con pestañas pulidas a alto brillo, así como el paquete AMG Night y el paquete AMG Night II. El paquete AMG Night está formado por una selección de elementos en color negro de alto brillo que incluye el splitter frontal del faldón delantero AMG, la carcasa de los retrovisores exteriores y los rebordes de las ventanillas laterales. El equipamiento de serie del modelo Edition incluye también el paquete AMG DYNAMIC PLUS.
En el interior nos encontraremos un tapizado en napa AMG bicolor negro/gris plata pearl, elementos de adorno de fibra de carbono AMG, volante en napa y DINAMICA con costuras de contraste rojas y teclas AMG en el volante, así como un distintivo AMG sobre la consola central.
El modelo "básico", equipado de serie con la línea AVANTGARDE Exterior, posee un nuevo faldón delantero con llamativas tomas de aire, dos lamas a cada lado y un splitter frontal en cromo plateado. El faldón trasero ostenta un inserto en efecto difusor de color negro y un listón de adorno en cromo plateado. La gama de ruedas se ha ampliado con dos nuevas llantas de aleación de 19", tanto en diseño de 5 radios dobles como en diseño multirradio.
Si se adquiere el CLS con la línea AMG Line Exterior, incluye un faldón delantero específico de AMG con perfil A-Wing en color negro, un splitter frontal en cromo plateado, tomas de aire deportivas y llamativas con perfiles verticales y flics aerodinámicos en negro de alto brillo. Otros atributos son los embellecedores laterales AMG y el perfil aerodinámico AMG sobre la tapa del maletero. En combinación con la línea AMG Line Exterior puede elegirse entre dos colores para las llantas de aleación AMG de 20" en diseño multirradio bicolor y pulidas a alto brillo. En ambos modelos se monta una nueva calandra del radiador.
Y en el capítulo de los equipos opcionales cabe destacar dos nuevos paquetes, que confieren a la berlina-coupé un aspecto más deportivo. Se trata del paquete AMG Night II, disponible en combinación con el paquete AMG Night y formado por parrilla del radiador, estrella Mercedes en la zaga y tipografía en color cromo oscuro.
Junto al exterior más llamativo se ha revalorizado también el acabado interior. En todos los modelos con la línea AVANTGARDE Exterior o la línea AMG Line Exterior, existen dos nuevas ejecuciones de los elementos de adorno, incluyendo la consola central. También se ha ampliado la oferta de tapizados de cuero para los asientos.
De todas formas, a los conocidos modelos de gasolina, debemos añadir el novedoso motor diésel denominado CLS 300 d 4MATIC. Cuenta con propulsión híbrida parcial. Su motor diésel que equipa un alternador arrancador integrado de segunda generación y una red de 48 voltios para el interior. La potencia del motor asciende a 195 kW, a los que se suman los 15 kW de efecto boost eléctrico. Este modelo resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de «planeo» con el motor apagado y la electrificación general hace posible el uso de un compresor eléctrico exterior para el aire acondicionado.
No obstante, gracias a las extensas medidas de actualización realizadas durante el pasado verano, incluyendo mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción, en el sistema multimedia MBUX y en el control de confort ENERGIZING, el CLS incorpora ya hoy la tecnología más moderna disponible y no solo se quedan esas mejoras en su sutil aspecto exterior y en las nuevas motorizaciones. Apetecible, ¿verdad?.
Comentarios
Publicar un comentario