BMW iX M60. SUV electrificado y con esencia M
Ya se ha dado la luz verde para el primer SUV BMW M diseñado para la movilidad puramente eléctrica desde el principio. El primero fue la berlina i4 M50, pero era una berlina. El nuevo BMW iX M60 es la tercera variante, aún más potente, del nuevo buque insignia tecnológico de BMW y la presentación mundial de este modelo será en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EE.UU.). El lanzamiento al mercado se hará en junio de 2022.
Obviamente viene con características de diseño específicas que subrayan sutilmente el increíble rendimiento del coche. Pinzas de freno pintadas en azul de los frenos deportivos M, acentuación BMW Individual Exterior Line Titanium Bronze y emblemas M en el nuevo acabado High Gloss Black/Titanium bronce. Asientos multifuncionales, techo de color antracita y la Pantalla Curva BMW con logo M a la izquierda de la pantalla de información refuerzan la experiencia de conducción deportiva.
El iX M60 será el coche más potente y rápido jamás fabricado por BMW, aunque con carrocería SUV que es lo que se lleva. Tendrá dos motores eléctricos de quinta generación con tecnología BMW eDrive en los ejes delantero y trasero. Motor M específico en el eje trasero para una entrega de potencia máxima excepcionalmente alta y siempre disponible, con una entrega total de 619cv y la velocidad máxima estará limitada a 250km/h, 50km/h más que en el BMW iX xDrive50 y con una autonomía de hasta 566 kilómetros, gracias a la batería de alto voltaje con contenido de energía bruto de 111,5 kWh. Esa unidad combinada de carga, permite que el coche se pueda cargar con corriente alterna de hasta 11kW y con corriente continua de hasta 200kW. Diez minutos de carga en una estación de carga rápida aumentan la autonomía en hasta 150 kilómetros.
Será el primer modelo con un par máximo de más de 1000 Nm, concretamente, 1015 en modo Sport e incluso 1100 Nm cuando la función Launch Control está activada. Es una potencia impresionante y un control superior que permiten una aceleración de 0 a 100km/h en 3,8 segundos.
Sus suspensiones en los dos ejes con amortiguadores adaptativos, dirección Activa Integral, barras antivuelco específicas, frenos deportivos y llantas aerodinámicas de 21" serán de serie. Además, contará con tracción total eléctrica con limitación de deslizamiento de ruedas y función Launch Control que permite una aceleración muy potente con tracción optimizada y estabilidad perfecta en todas las condiciones.
Por supuesto, dispone de un amplio equipamiento de serie que subraya el carácter exclusivo del BMW iX M60. Esto incluye, entre otras cosas, la luz laser BMW, acceso confort, BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround, asientos con ventilación activa para conductor y pasajero y el paquete Thermal Comfort.
También dispondrá del BMW IconicSounds Electric con características M. Un sonido inspirador que es el producto de la cooperación entre BMW y el compositor y ganador de un premio de la academia Hans Zimmer, que nos ofrece una respuesta acústica con una clara diferenciación entre los modos Personal y Sport.
Por otra parte, se ha mejorado la interacción intuitiva entre conductor y vehículo gracias a la nueva generación del sistema operativo BMW iDrive, que está centrado en las funciones táctiles de la Pantalla Curva BMW y el diálogo natural por voz con el Asistente Personal Inteligente BMW, con Kit de tecnología avanzada con sensores de última generación, un nuevo software y una potente plataforma informática con transmisión de datos rápida vía 5G. Amplia gama de equipamiento de serie con asistencia a la conducción y aparcamiento.
El concepto de vehículo sostenible, diseño progresivo de un SUV y el fascinante rendimiento del BMW iX M60 representa la esencia de lo mejor de tres mundos, BMW i, BMW X y BMW M. El carácter confortable y lujoso del interior y las características de conducción automatizada, operatividad y conectividad crean una experiencia holística de lujo avanzado.
Sí es un SUV, pero es un SUV diferente, con un cierto toque deportivo M y eléctrico 100%. Habrá que verlo "in situ" para hacer valoraciones subjetivas, pero mientras tanto...
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